El cumpleaños de mi señora no solo fue una noche para recordar, tampoco fue una noche de familia. Aprendí mucho sobre mi señora y las costumbres aquí España, porque ella me trató como un hijo y un miembro de su gran familia. Cuando regresé a casa, hay casi 25 personas en la salón de mi casa. Hay muchas risas y muchísima comida y toda su familia dame la bienvenida como un primo. Sacamos fotos y ellos cuentan muchos chistes de Laura (mi señora). Las personas incluyeron los padres de Laura, su hermano, sus dos hermanas, sus dos hijas, todos los maridos de ellos, los hijos de ellos, y los padres de Alvaro (el marido de una de sus hijas}. Sam y yo se regalamos un CD de mucha música americana porque ella se encanta la música americana. Su familia se da un traje de correo de NIK (Este es como ellos dijeron NIKE y ellos se ríen mucho de nuestro pronunciación). Además su familia le da una camera de la red, para usar en su computadora con Skype. Nuestro señora le encanta el skype y ella habla con todos sus estudiantes pasados en skype. Nosotros hablamos con todas las personas y aprendimos mucho. Primero, es muy difícil de hablar y entender una conversación con 25 personas. Segundo, los jóvenes son muy interesados en los EE.UU. y casi todos de ellos están aprendiendo ingles. Tercer, una fiesta española no tiene un termino. A la medianoche tenemos que ir a dormir porque tuvimos una prueba la próxima día. Les decimos “adiós” y fuimos a dormir. Fue una noche divertida y muy única, porque podemos experimentar una fiesta de nuestra nueva familia.
-Eric Zwiener
He encontrado que, aunque mi señora no habla mucho inglés, sus hijos si hablan inglés. Es interesante ver los cambios en las diferentes generaciones. Desafortunadamente, nunca hemos tenido una gran fiesta en nuestra casa como así. La única compañía que nuestra señora ha tenido en la casa son sus nietos. A menudo ellos se quedan el fin de semana. Es muy divertido ver como niños españoles comportarse. Lo más cómico para mí es oírlos decir “vale”. Además aprendí que el sobrenombre para abuela en español es “Abu”. En general, ellos son iguales a los niños americanos.
ReplyDeleteComo la mayoría de la gente de Duke, mi familia española no habla Inglés. Muchas veces se me olvida la palabra correcta y tienen que utilizar múltiples explicaciones por lo que mi familia me puede entender. A pesar de todo, incluso con esta pequeña falta en la comunicación, no he tenido ningún problema con la comunicación con mi familia. A diferencia de Eric, que no he experimentado una fiesta de cumpleaños en español. Sin embargo, la hija que tiene 8 años en mi familia tiene un cumpleaños en noviembre y estoy muy contento de celebrarlo con mi familia. Será una experiencia increíble para comparar fiestas infantiles en España a los de los Estados Unidos.
ReplyDeleteEric, su noche parece como una experiencia muy especial! La hospitalidad aquí es increíble. Mi señora siempre llama Anna y yo su “hijas americanas". Por eso, siento como una parte de su familia y también mucho mas cómodo en casa. Además, para mi ella realmente es mi madre española. También, ella y sus hijos están muy interesados en las costumbres diferentes entre España y los Estados Unidos, especialmente sobre la escuela.
ReplyDeleteEric, ¡Me alegre de que has tenido esta experiencia tan divertida! Mi señora acaba de cumplir setenta y cuatro años, y desafortunadamente Katie y yo estábamos de viaje el día de su cumpleaños. Ella dijo que venía toda su familia de Madrid para celebrarlo. ¡Ojala que tenga la oportunidad a asistir a una fiesta española!
ReplyDelete-Kathleen
¡Creo que me siento tan parte de mi familia española como Eric se siente con el suyo! Debido a que nuestra señora tiene dos hijas gemelas, y una de esas hijas gemelas tiene dos hijas gemelas, Carolina y yo nos sentimos como parte de la familia y nuestra señora realmente se siente como nuestra madre, como ella ya está tan acostumbrada a tener gemelas. ¡Incluso nos pudo diferenciar por el segundo día! También he notado que todas sus hijas y nietas hablan Inglés, aunque ella no saber hablarlo, y que los más jóvenes son, lo mejor que saben hablar y entender. Me sorprendió que en la celebración de la señora de Eric fue tan grande, porque nuestra familia española no parece hacer una gran celebración. En cambio, Carolina y yo fuimos invitados a una comida con la familia inmediata. Sin embargo, para los nietos más jóvenes, tienen una celebración para la familia y otra para los amigos del niño, que es más como esperaba que una fiesta español sería.
ReplyDeleteMe ha sorprendido la popularidad de Skype en España. He pensado que sólo los estudiantes de la universidad lo usaban. Pero mi familia española lo usa casi todos los días para hablar con los miembros de su familia que no viven aquí. Es otra manera que muestra la intimidad de la familia en España. Algunas veces mi señora se duerme mientras lo está utilizando. ¡Es muy gracioso! Creo que le gustará Skype a tu señora, Eric.
ReplyDelete~ John Luttrell
Quiero dar gracias al programa de Duke en Madrid porque ellos hicieron un trabajo magnifica cuando ellos seleccionaron las casas y familias donde los estudiantes vivían por el semestre. Si mirara a mi blog sobre mi señora, vería que yo estoy enamorado con ella. Yo solo he oído cosas buenas sobre nuestras señoras. Estoy de acuerdo con eric, que mi señora me trata como yo era una de sus hijas. Yo no pienso que encontraría una familia aquí en España pero pienso que si esto ha ocurrido.
ReplyDelete- Lauren Bronec