Friday, November 12, 2010

Yo Soy La Turista





Yo vivo muy cerca de Washington, D.C. y odio que las calles y los centros comerciales están lleno de gente cada día. Detesto a los grupos de turistas en que cada persona lleva la misma camiseta de colores vivos o que dice "I <3 D.C." No me gusta que los precios sean muy altas porque es un lugar para turistas de todo el mundo.

¿Soy una hípocrita? Ahora en España, yo soy la turista. Aunque yo me encogí cuando nosotros recibimos las bolsas rojas en Galicia, todavía la usé. Ahora, camino por las calles de Madrid en grupos grandes, también. Yo hago todas las cosas que yo odio sobre las turistas de Washington, D.C. Quizás yo debo ser más comprensiva cuando estoy en mi ciudad natal. De hecho, es probable que yo soy más pesada que las turistas en D.C. porque no estoy hablando en Español todo el tiempo (yo sé, no es Duke en England, lo siento).

En resumen, aunque yo sabía que aprendería mucho durante mi semestre en España, nunca pensaba que aprendería sobre mis interacciones con otras personas estadounidenses. Cuando regreso a los EEUU y a Washington, D.C. específicamente, espero que yo sea más tolerante de las turistas porque soy una turista y ha sido una experiencia magnífica. Yo sé que estas turistas de Washington, D.C. solamente quieren aprender sobre un lugar nuevo y debo ofrecer mi apoyo. Además, debo sentirme halagada en vez de enojada porque estas personas quieren aprender sobre mi ciudad natal.

Amanda Zellman

10 comments:

  1. Estoy completamente de acuerdo, Amanda. Yo vivo muy cerca de una playa en Los Ángeles, y siempre odiaba los turistas de otras partes que llenan las playas en el verano. Yo estaba un poco nerviosa de ser una turista en España antes de yo llegué debido a mis opiniones sobre los turistas. Sin embargo, la gente español ha sido muy acogedor, y resultado yo resuelvo de ser más comprensiva hacia los turistas cuando regreso a los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  2. Supongo que el precio de vivir en un capital o cualquier lugar que ofrece mucho es compartir su ciudad con las turistas. Las ciudades con mas ventajas van a atraer mas turistas, entonces vivir en una ciudad grande es un compromiso.

    ReplyDelete
  3. A pesar de que yo entiendo que soy una turista en Madrid, me siento como esta ciudad es mi hogar este semestre. Cuando estuve visitando a otros lugares como Barcelona o Italia, eché de menos a Madrid y quise volver a mi casa. Semejante, siempre me sorprendió cuando yo veo a los turistas con cámaras en el parque de Retiro. El parque es muy cerca de mi casa, y no me parece ser un destino turístico en absoluto.

    ReplyDelete
  4. Esto es por qué me gusta Madrid. Madrid no es una ciudad muy turística, especialmente en comparación con Barcelona y algunos sitios en Andalucía. Hay el Prado y los otros museos famosos, el Palacio Real y el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid. Pero me parece que los turistas evitan Madrid a favor de Barcelona porque tiene la famosa Sagrada Familia y las obras de Gaudí. Es más internacional y agradable a los turistas que no pueden hablar español. Al fin al cabo Madrid es una ciudad de la cultura, no de las atracciones turísticas. En Madrid puedes ir de tapas, ver los museos y salir por la noche a las discotecas.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  5. Como Amanda yo vivo muy cerca de Washington, D.C., y me molestaba la abundancia de turistas durante el verano. También como Amanda y Erin, estoy aprendiendo en mis viajes a Europa este semestre que ser un turista no es algo malo - y debo ser orgullosa de que la gente quiera visitar a mi ciudad. Ahora no me siento como una turista en Madrid, me siento como una madrileña; pero cuando voy a otros sitios europeos siempre me doy cuenta de que soy extranjera, y siempre voy a parecer turista durante mi tiempo aquí.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  6. Tengo una opinion un poquito diferente de ustedes. A mí me alegra cuando veo las turistas en mi ciudad. Estoy muy orgullosa, quizás demasiada orgullosa, de mi ciudad y cuando hay turistas, quiero mostrarlas todo de la maravilla de mi ciudad natal. Es lo mismo cuando hay los grupos muy grandes en Duke. Quiero que ellos vean todo de nuestra campus y espero que les encante. Entonces, cuando estoy caminando en las calles de Madrid, trato de parecer enamorada con la ciudad, un sentimiento verdad.

    ReplyDelete
  7. Yo también soy de una ciudad turística (Los Ángeles) y conozco muy bien tu problema con la presencia opresiva de los turistas. Sin embargo, no se si es algo tan bueno que tu te sientes todavía como una turista en españa. Poder sentirse español e involucrarse en esa identidad puede ser muy valoroso. Durante el tiempo que me queda en Madrid, espero poder integrarme suficientemente en la cultural española para ya no paracer una turista.

    ReplyDelete
  8. Esa dualidad, de ser persona y habitante pero también turista es algo que me sufre mucho cuando vine a España. Ahora, no me importa como los Españoles les parecen a mí. En vez de temer de ser turista, solo intento no ofenderles en una manera cultural. Cuando estábamos en Cádiz, por accidente yo le llamó a alguno español estupido. No sabía que fuera tan ofensiva, pero ahora lo sé y nunca intento usar la palabra. La verdad es, no soy española, pero sabemos mucho más de las turistas típicas, y por eso, podemos comportarnos mejor, y cada día, vivo mi vida con el conocimiento de España, y la habilidad compartme bien.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  9. Es interesante oír la vista de una persona que vive en una zona turística. Yo vivo en un parte muy rural de carolina del norte, muchos paisajes y granjas, entonces no sé lo que significa a vivir en un lugar llena de los turistas. Mientras había estado en Madrid yo trataba no ser como una turista clásica, yo trataba mezclar con la gente nativa pero algunas veces sentía como una turista. En mi defensa no pienso que esto es malo, solo estoy tratando disfrutar en todo que Madrid tiene ofrecerme. Pero, no quiero ser “la turista típica americana” que todo el mundo lo odio. Tú sabes esta turista, que habla de voz alta, siempre está diciendo cosas estereotípicas y está ignorante de las cosas culturas del país en lo que está. Si necesitara ser una turista, a lo menos quería ser una turista respetuosa.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  10. Estoy de acuerdo contigo, Amanda. Vivo muy cerca de Niagara Falls y usualmente, las turistas me molestan muchos. Sin embargo, después mi tiempo aquí, tengo una simpatía nueva para turistas porque para las primeras semanas aquí, me sentí como una turista. Ahora, soy consciente de los sentimientos de una extranjera en un país diferente.

    Lauren West

    ReplyDelete