Wednesday, November 17, 2010

Ball Till I Fall


No es un secreto que baloncesto es un parte muy importante de mi vida. He jugado por muchos años y el hecho que Duke es una escuela bien conocida por baloncesto fue un factor en mi decisión de asistir. Es por eso que quería jugar aquí por CEU. Durante mi tiempo en el equipo, he aprendido muchísimo sobre las diferencias de baloncesto en España y en los Estados Unidos.

Primero, los equipos de baloncesto en las universidades funcionan un poco diferentes, especialmente en CEU. El concepto que universidades públicos usualmente tienen equipos muy buenos es cierto, pero para razones muy diferentes. En los Estados Unidos, tenemos “scouts” por los equipos de universidades. Cuando un atleta famoso elige su universidad, hay en los noticias y el atleta usualmente recibe un beca de deportes. Aquí en España, los únicos equipos que reciben la cobertura de noticias son los equipos olímpicos. En la Universidad San Pablo CEU, cualquier persona puede probar por los equipos de baloncesto.

Baloncesto profesional es muy diferente también. En los Estados Unidos, tenemos el NBA. El NBA tiene seis partes dividen por región del país. Además, hay una liga para desarrollo debajo del NBA (D-League). En España, hay tres ligas diferentes: Liga ACB (Asociación de los Clubs de Baloncesto), LEB (Liga Española de Baloncesto), y Liga EBA (Española de Baloncesto Amateur). La Liga ACB es la liga preeminente profesional de España y tiene 18 equipos. La Liga Española de Baloncesto es la liga debajo el ACB y tiene dos partes: LEB Oro y LEB Plata. LEB Oro tiene 18 equipos y LEB Plata tiene 15. Finalmente, la Liga EBA es similar al D-League en los Estados Unidos y tiene cinco divisiones de muchos equipos.

Pienso que es interesante que hay muchos más equipos profesionales o semi-profesionales de baloncesto en España, pero en los Estados Unidos, el deporte gana más atención del público. También, es gracioso para estar en una universidad donde nadie sabe nada sobre las programas de baloncesto después de dos años (y mucha de mi vida) como un Blue Devil.

Lauren N. West

FUENTES:
http://www.feb.es/index.aspx

7 comments:

  1. A primera vista, la organización del baloncesto profesional me parece muy extraña. Pero ahora creo que la división de tantas ligas es muy similar al sistema de organizar el fútbol profesional a través de Europa. Es interesante que el sistema sea más similar al sistema profesional del fútbol europeo que el sistema profesional del baloncesto estadounidense - quizás porque es más familiar para la gente española que quiere seguir los equipos.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con tu comentario y he visto algunas diferencias en la manera que juegan baloncesto en España. Por ejemplo, los europeos no juegan mano a mano y prefieren hacer una zona en la defensa para inhibir la habilidad de tirar cerca de la canasta. Sin embargo, uno de los mejores jugadores en el NBA, Pau Gasol, es español y me impresiona que a la gente en España le interesa jugar el deporte.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  3. Después de mi encuentro con dos hombres espanoles, pienso que el talento en España para jugar el baloncesto es muy profundo. Ellos le gustan mucho el baloncesto, pero sus heroes son de equipos norte americanos como Kobe y Lebron. Pienso que el baloncesto es un deporte facíl de aprender y con todos los campos de futsal, es muy facíl de crear campos de baloncesto. Pienso que España va a ser la proxima gañador de un premio en los olympicos.

    ReplyDelete
  4. Me interesa mucho su entrada Lauren. Mi señora le gusta mucho el baloncesto y los jugadores famosos de España como Pau Gasol y Ricky Rubio. A veces hablamos con ella sobre el equipo de Duke (¡Todavía no hemos perdido ningún partido, pero UNC perdió dos!), pero pienso que ella no entiende bien el sistema del NCAA.
    Perry

    ReplyDelete
  5. Confeso que echar de menos la excitación de baloncesto. En los Estados Unidos, hay muchos deportes para ver como un espectador y todos de estos reciben, por lo general, la misma publicidad. Fútbol americano es tan importante como baloncesto y baloncesto es tan importante como béisbol, etc. Es obvio que en España hay sólo un deporte para seguir: el fútbol. Me parece que hay mas variedad en los deportes en el EE. UU.

    ReplyDelete
  6. Lauren, me alegro mucho que estás jugando en el equipo universitario de baloncesto de CEU. Me sorprende también que el baloncesto no recibe más reconocimiento en España, teniendo en cuenta que la selección española es buenísima. Por suerte estaremos de vuelta en Duke pronto...

    ReplyDelete
  7. Pienso que he dicho esto antes, pero me encanta el estilo de jugar en el baloncesto de España. En mi opinión, el juego es más enfocado en pasando la pelota hay un foco más amplio en todos los jugadores en vez de uno, dos, o tres. Realmente, el estilo de jugar es más bonito y menos egoísta que lo de los Estados Unidos. Tal vez el Miami Heat puede aprender de España que cinco jugadores buenos vencerán tres jugadores excepcionales cada vez.
    -Mike L

    ReplyDelete