Wednesday, November 24, 2010

Los Generaciones


No pude menos que notar que la distancia entre el generación de nuestros abuelos y nuestro generación en España es particularmente grande. Aunque existe en ambos países, creo que la distancia entre los generaciones es mayor en España. Es seguro que todos nuestros abuelos todavía tienen mas ideas tradicionales que nosotros pero al mismo tiempo, mi abuelo siempre cocina y limpia la cocina.

Cuando estoy comiendo con mis padres españoles y terminamos la comida, no dejo notar que cada vez, solo la señora levántala de la mesa para quitar los platos, traer el segundo plato, y al final, limpiar la cocina. Además, mi padre española nunca cocina ni prácticamente entra la cocina. Parece que el día gira a solo la concina y los platos para mi señora. Yo he comido con otros familias mayores españoles y he visto los mismos cosas con este generación española.

Por otro lado, irónicamente, me parece que el generación a lo que yo pertenezco en España ha separado completamente con las tradiciones y normas del generaciones mayores donde la mujer está situado en la cocina y dentro de la casa mientras que el hombre gana el dinero y trabaja afuera. Cuando estoy hablando con mis compañeras de CEU, me dicen sobre las cosas que quieren ser en sus vidas y cada una tiene aspiraciones enormes. En mi clase de economía y política monetaria, hay más chicas que chicos y nunca he visto esto en Duke. Yo tenia un clase de economía que tenía 2 chicas y 45 chicos. Además, he notado que todos mis compañeros españoles son sumamente abiertos a cosas como orientación sexual y cosas así. Aunque noto más las tradiciones conservadores en los generaciones mayores españoles, creo que el generación nuevo española ha rompido radicalmente con esas tradiciones y parece particularmente abierto y progresista.

REED FEW

8 comments:

  1. Parece bien que los papeles de los géneros están cambiando. No me gustaría estar en la cocina por el resto de mi vida! Las chicas también tienen las aspiraciones, y es bueno que pueden, en esta edad, realizarlas.

    ReplyDelete
  2. Yo he notado también la diferencia entre las dos generaciones. Desafortunadamente, muchas de los mayores son muy tercos, y creo que esto es por qué no son más progresistas.

    ReplyDelete
  3. Reed, has hecho un punto muy interesante, y ahora estoy pensando en la diferencia entre las generaciones de los abuelos estadounidenses y los españoles. Creo que la diferencia viene de la opresión de la sociedad durante la época de Franco. En los Estados Unidos, los cambios entre las generaciones han sido más suaves porque siempre ha habido la libertad de expresión - pero quizás la ruptura tan grande para las generaciones españoles es debido a la falta de la libertad de expresión bajo Franco.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  4. Esto es un tema muy interesante y también creo que la diferencia entre los géneros y las generaciones en Éspaña es algo muy diferente de como es en los EE.UU. Estoy de acuerdo con Anne en que la gente mayor vivieron en un tiempo muy diferente de cómo la sociedad española es hoy. Era aceptado, y además, la gente esperaba que las mujeres se quedaron en casa, sirviendo a los hombres. Aunque España se ha convirtido en un país mucho más liberal, todavía se puede ver que hay cosas del pasado que no han cambiado.

    ReplyDelete
  5. Yo también he visto esta fractura en la sociedad española. Es curioso que la vida de las señoras sea tan diferente de la vida de las señoritas porque en los Estados Unidos la diferencia entre las generaciones no es tan obvio. Pienso que en el EE. UU. las mujeres modernas tienen un equilibro de los valores del pasado y los modernos. Creo que las señoritas de España todavía no han encontrado este equilibro.

    ReplyDelete
  6. Reed, pienso que tu punto es muy relevante y muy cierto también. En mi casa de los Estados Unidos mi padre casi siempre cocina las comidas porque le gusta cocinar. Además, después de la comida todos los miembros de la familia ayudan con la limpieza hasta que está terminada. Sin embargo, aquí mi señora nunca nos deja ayudarle con los platos después de una comida. Pero pienso que tú tienes razón que esta tradición está cambiando por el mejor en España.
    -Mike L

    ReplyDelete
  7. He observado esto también. Aunque España es más avanzados en unos aspectos sociales, como con la orientación sexual. El papel de las mujeres no parecen haber cambiado mucho. Las mujeres siempre hacen la limpieza y la cocina. Esto es diferente de mi familia en casa, donde mi padre hace mucho de la cocina.

    ReplyDelete
  8. Para exponer mas a lo que ha dicho Melanie ya, cuando yo volvi a este pais al principio del semestre, esta verdad era una de las primeras cosas que mi di cuenta de. Aunque mi senora y su familia extendida todos, digo todos otra vez, son muy amables y buenas personas de todas maneras, observan costumbres etc. que, en los Estados Unidas, demuostrarian un sentido de posicionamiento de Genero muy antiguo.

    Michael Conners

    ReplyDelete