Sunday, November 14, 2010

La Cocina Española



Anne y yo tenemos mucha suerte en nuestra casa con la comida porque mi señora es una cocinera buenísima. En nuestra casa, hablamos mucho sobre la comida y como prepararla porque me encanta (¡y echo de menos!) cocinar. Por eso, durante un domingo, mi señora nos enseñó a Anne y yo algunas de sus recetas mejores, como la paella, la tortilla española, el pisto, y las albóndigas. Nosotros aprendimos algunas lecciones muy importantes para la comida española.

1)Nunca se puede usar demasiado aceite.
2)Nunca se puede usar demasiados huevos.
3)Nunca se puede usar demasiadas patatas.
4)Nunca se puede usar demasiadas cebollas.

Sin embargo, Anne y yo queríamos mostrar nuestro agradecimiento a nuestra familia y, por eso, hoy preparamos toda la comida para el almuerzo. Queríamos preparar comida americana para nuestra familia, pero no sabíamos la que es la comida americana (menos las hamburguesas o los perros calientes). Finalmente, decidimos que nunca hemos visto las comidas de “brunch” en nuestra casa y que íbamos a cocinar huevos revueltos, patatas de casas (como “home fries” en ingles), y tostada francesa.

Para empezar, necesitamos ir de compras para los ingredientes, y, obviamente, fuimos al Corte Inglés porque esta tienda tiene todo. El Corte Inglés en los sábados es un desastre porque hay muchísima gente. Anne y yo teníamos un poco estrés porque algunas cosas en el supermercado se pueden tocar con las manos, pero otras cosas no y nosotros no sabíamos la diferencia. ¡¡Sin embargo, fue un viaje exitoso porque encontramos kétchup (Heinz!), sirope, y mantequilla!!

La cocina en nuestra casa es un poco diferente de las cocinas americanas. En primer lugar, todas mediciones son diferentes en España que en los Estados Unidos. Por ejemplo, ella no tiene cucharadas (tablespoons) ni cucharaditas (teaspoons) y necesitamos convertir todos los grados a Celsius. Además, tuvimos problemas con las patatas (por accidente compramos patatas para la ensalada) que tomaron mucho tiempo en el horno.

¡Sin embargo, la comida fue increíble y fue comida muy típica en nuestras casas en los Estados Unidos! La única diferencia entre la comida aquí y en mi casa fue el vino que nosotros bebemos con “brunch” aquí, en vez de zumo en mi casa. Sin embargo, nuestra señora, por primera vez, comió dos platos de comida y Anne y yo disfrutamos el kétchup, sirope, y mantequilla que nunca comimos en nuestra casa española.

7 comments:

  1. Margo, estoy celosa. Quiero aprender como cocinar tortilla española antes de salir Madrid. Me encanta toda la comida de mi madre también. Su trabajo para cocinar comida de los Estados era muy amable y creo que su madre apreció mucho. Ahora quiero comer tostada francesa.

    ReplyDelete
  2. Estoy celosa también. No me molestaría si quería venir a mi casa española para hacer lo mismo este domingo que viene. Si tu quieres. Pero pienso que la cocina y la comida en todas las culturas son centrales para crear familia y amistad. Entonces me alegro mucho que vosotros hacen tanto tiempo en la cocina con vuestra señora y también que mostráis vuestra apreciación en esta manera. Como Lauren, ahora tengo hambre por sirope.

    ReplyDelete
  3. ¡Qué guay! Echo de menos la comida americana, especialmente “brunch.” Alguien me dijo que brunch es solamente una costumbre americana, pero no sé si es verdadero. Me parece que los españoles le gustan el uso de sal también. Mi señora pone mucha sal en todas las comidas, y continua añadir más.

    ReplyDelete
  4. ¡Que suerte! Es una vergüenza que yo tengo 20 años y no puedo cocinar ni cuidarme, pero estoy tan impresionado con tu habilidad. Tienes mucho talento, claro. Es bueno que puedas hacer todo el menú español y por eso, espero que me quieres hacer algo para mi cumpleaños cuando regresamos a Duke (5-F). La próxima vez, por favor, llámame entonces puedo firmar que tu cocina es seguro para otros.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Margo sobre las normas de la cocina española. La mayoría de mis comidas en casa tiene estas ingredientes. He oído que España es el productor primario del aceite de oliva en el mundo. Creo que el buen clima, seco y caliente, contribuye a los productos ricos en este país. He notado que las frutas y las verduras son buenísimas también.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  6. ¡Que divertido! También me gustaría aprender cocinar platos típicos de España, ¡pero mi señora nunca nos permite ayudar en la cocina! Ella nos dijo que necesitamos cocinar bien para encontrar un marido, pero todavía no sé como cocinar la tortilla española. Es una lástima.

    ReplyDelete
  7. Estoy muy celosa de ustedes porque me encanta cocinar para mi familia y amigos. He observado las reglas de comida española en mi casa: una vez teníamos patatas cuatro tiempos en dos días. Me gusta la comida española, sin embargo echo de menos la comida americana como hot wings, tex-mex y la comida del sur como pastel de camote y cornbread.

    Asia Brice

    ReplyDelete