Friday, November 19, 2010

HARRY POTTER

Acabo de ver la nueva película de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, en un cine que se llama “Yelmo Cines Ideal” cerca de Puerta de Sol. Os rec omiendo este cine—está en una locación buenísima, y los asientos son muy cómodos. ¡También hay baños en cada sala de cine! Afortunadamente, este cine estrenan las películas en su idioma original, y podemos oír las voces verdaderas de los actores. La proyección estaba llena de gente, y me sorprendía que, aunque algunas de los espectadores hablaron inglés, muchas de las personas fueron hispanohablantes que quisieron ver la película en inglés. Eso me alegre; si fuera española también me gustaría verla en su lenguaje original. Obviamente, la película fue increíble, y quise que nunca terminara. En mi opinión, las interpretaciones de los actores en Las Reliquias de la Muerte, especialmente la de Daniel Radcliffe, fueron las mejores de toda la serie. También me interesó, cuando estaba leyendo los subtítulos, que la palabra “Vale” fue la translación de muchas declaraciones, y que los encantamientos, que vienen de latín, son exactamente iguales en español. Mi única queja sobre la película fue que no había suficiente Snape. Él definitivamente es mi carácter favorito.
Puedo recordar cuando fui a la primera película de Harry Potter cuando tenía doce años. Desde entonces, he visto todas las películas de la serie muchas veces; mi favorita entre todas todavía es El Prisionero de Azkaban, la tercera, que fue dirigida por Alfonso Cuarón, el director mexicano que hizo obras muy reconocidas como Y tu mamá también y Hijos del Hombre. Creo que somos muy afortunados de ser parte de la generación de Harry Potter. Hemos crecido con los personajes, y la historia de ellos defina, en parte, nuestra adolescencia. Harry Potter es un fenómeno universal, y me alegre de que tenía la oportunidad de disfrutar de la experiencia en otro país, con gente española.

Kathleen McDeavitt

PS- Todo el mundo debe salir a ver esta película. Sí no tienes ganas, seguro que este te convencerás: http://www.youtube.com/watch?v=UuGa5iH375s

5 comments:

  1. Yo fui a la película hoy con Kathleen y estoy de acuerdo—¡fue fantástica! Fue obvio que la mayoría de la gente en el cine fue de los Estados Unidos, probablemente porque la mostración de la película fue en ingles. ¡Recomiendo que todos ven para verla! Pero cuidado—hay algunos momentos de miedo.

    -Sarah K.

    ReplyDelete
  2. ¡HARRY POTTERRR! Me alegre mucho que escribiste sobre esta película tan buena. También pienso que todo el mundo necesita ir a verla. Era interesante que cuando mencioné a mi madre española que iba a ver esta película, no me entendió hasta que dije el nombre Harry Potter con un acento español. A ella no le gusta ver las películas con subtítulos, aunque le encanta el cine americano, entonces es lógico que nunca ha oido el nombre Harry Potter en ingles. Cada persona tiene su preferencia de ver las películas de otras idiomas y para mí, solo estoy feliz que podía verla en ingles.

    ReplyDelete
  3. Yo también vi la nueva película de Harry Potter en el mismo cine. Melanie y yo fuimos anoche y aunque no era la noche primera todavía había muchísima gente. El aspecto mas interesante para mi fue la diferencia entre el dialogo en ingles y los subtítulos en español. Como le dije a Melanie después de ver la película, pienso que mucho es perdido en la traducción. Las palabras en español no capturan los sentimientos complejos que expresan las palabras en ingles.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  4. Como Aubrey, mis padres españoles no me entienden cuando digo "Harry Potter," y también ellos no entienden mi obsesión con los libros y las películas. Sin embargo, el otro día, cuando yo les estaba diciendo que la nueva película es la mejor de todas, ellos me dijeron que habían visto parte de la segunda película en la tele y les parecían muy impresionante. ¡Quizás Margo y yo podamos convertir a nuestros padres españoles en fánaticos de Harry Potter!

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  5. Aaaah! Esta película es estupendo y me gustó mucha. Tuvimos la suerte de encontrar HP en el inglés original. Mi amigo quién está en España por el semestre pero en esa ciudad no tiene la versión VOS, por lo tanto no la disfrutó tanto como nosotros.

    ReplyDelete