Monday, November 15, 2010

Toledo + el turismo = trágico


Desde la colina fuera de Toledo, la ciudad me parece silenciosa, pero cuando estaba en los sitios, había un atmosfera completamente diferente. No se construyó a Toledo para grupos de turismo o grupos extranjeros. Por ejemplo, la ciudad tiene calles muy estrechas y entonces no hay espacio para grupos tan grandes como Duke in Madrid ni para los autobuses turísticos. Además dentro de los sitios más visitados, nosotros teníamos que esperar para ver algunos monumentos o algunas pinturas porque estaban otro grupo.

Aunque Toledo originalmente no fue construido por muchos visitantes, hoy en día aparecen muchos cambios que señalar la invasión del turismo. La Catedral de Toledo es la única catedral que he visitado en Europa que cobra la entrada. Antes de visité a Toledo nunca he tenido que pagar para entrar en un lugar sagrado. Además del dinero, habían otros interrupciones. Muchos anuncios nos interrumpieron cuando nuestros compañeros estaban tratando de hacer una presentación. Para mi, la voz rompió el sentimiento de serenidad que pienso que debe ser en una catedral. La Catedral de Toledo me parece como un parque temático. En todos los otros sitios un letrero sencillo es suficiente. Unos de los lugares más turísticos que he visitado es La Capilla Sixtina y dentro de todo El Vaticano no había ningún anuncio grabado.

Desafortunadamente, a veces la atmosfera de Toledo era poca amable. Los ejemplos que destacan más son los siguientes: La actitud de las guardias en los sitios era muy áspera. Los recordatorios vinieron con un rostro serio y una voz enojada. Asimismo, no recibimos ayuda ni ninguna sonrisa.

Por las vistas increíbles y la arquitectura impresionante, me gusta Toledo, pero no por causa de la falta de conveniencia y simpatía.

-Anna Sadler

8 comments:

  1. Entiendo lo que dice Anna. Cuando estamos caminando por las calles estrechas de cualquier ciudad histórica, siempre necesitamos evitar las coches. Es un proceso muy lento. Además, estoy de acuerdo que hay demasiado turismo en los lugares importantes en Europa. Por un lado, aprecio que puedo ver la historia y el arte de los textos que leemos en clase. Al otro lado estoy harto de los turistas desconsiderados. Me molestan los multitudes en estos lugares. Es una razón que yo amo a Madrid. Puedo ser madrileño . . . no soy turista porque vivo aquí.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  2. Anna, estoy de acuerdo contigo. Me encanta la ciudad de Toledo por el sentimiento que tengo cuando estoy caminando por las calles. No creo que puedo describirlo, pero sé que ese sentimiento viene de que pienso que Toledo es muy encantador. Sin duda, ese sentimiento no viene de las visitas a los lugares “más famosos”. Aunque creo que la mezcla de religiones es muy interesante y muy importante, no me gustó para nada la manera en que la gente de esos sitios comporten, y estoy de acuerdo de que los mensajes grabados rompieron el espacio sagrado.

    ReplyDelete
  3. Tienes razón Anna. También pienso que la experiencia estaba agria por el megáfono en la catedral durante nuestra visita. Este dilema es difícil para resolver porque la ciudad de Toledo necesita el turismo pero si hay visitas que nos molestan y museos con voz altas, el turismo disminuirá.

    ReplyDelete
  4. Qué pena que una maravilla como Toledo ha transformado en un sitio turístico. Es verdad que ciudades pequeñas en España como Toledo y Salamanca no fueron construidos para los grupos de turismo. Por otro lado, después de visitar Salamanca, yo nunca sentía como he sentido en Toledo. No fue demasiado turístico para nada. Puedo imaginar que en el pasado Toledo debe haber sido una preciosidad sin el turismo.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  5. En realidad no creo que el turismo ha afectado a esta ciudad tanto, especialmente en comparación con muchas otras ciudades españolas y europeas. Es uno de los pocos lugares que he visitado que sentí que había poco turismo. No creo que las personas eran particularmente hostiles, pero creo que puede ser que no están acostumbrados a interactuar con tantos turistas como la gente que viven en las ciudades más grandes como Madrid. Creo que, en general, Toledo todavía abastece a su gente, y que sus habitantes están acostumbrados a cosas como las calles estrechas, aunque podría ser molestoso para nosotros.

    ReplyDelete
  6. Como tú Anna, también yo he notado que la catedral en Toledo cobra la entrada. Aunque yo entiendo que el turismo es un fuente de empleo y fondos para la ciudad de Toledo, es una lastima que este hecho puede prevenir algunos turistas de entrando. Si no estuviera con el grupo, yo probablemente no entraría en la catedral porque generalmente no me gusta gastar dinero, y entonces no vería el interior hermoso.

    ReplyDelete
  7. Los altavoces que se instalaban en la catedral eran un poco mucho, en mi opinión. Creo también que los anuncios que se ponían cada cinco minutos eran excesivos, repetiendo la misma petición en cuatro idiomas: No tomar fotos. Arruinaron la calidad espiritual de un lugar que debe ser, sobre todo, un espacio religioso sereno. Creo que la manera de cual la catedral se convertía en parque temático muestra una gran falta de respeto para su importáncia religiosa. No imagino que la gente que construyeron esta catedral hace cientos de años quisieran que se usara de esa manera.

    ReplyDelete
  8. estoy muy suerte estar en Madrid, la ciudad con mucha historia para ver.
    Tienes razón Anna: Toledo no es un bueno sito para el turismo. Sin embargo la ciudad sufre de una oleada de gente turística cada día, por eso yo puedo entender los sentimientos y conocimientos de la gente de Toledo. Es muy difícil para crear la atmosfera turístico cuando no hay espacio para expandir la ciudad.

    Asia B

    ReplyDelete