Thursday, November 11, 2010

Las Señora de Madrid

Por todo mi tiempo en España yo he estado viviendo con la señora más increíble, más cariñosamente conocido como Mama Carmen. Durante mi estancia aquí he estado muy impresionado con la vitalidad y la pasión por la vida que la generación de las mujeres mayores en España. En los EEUU, cuando la gente llega a la edad de 60+ años que se conocen generalmente para comenzar a ser más lentos. Sin embargo aquí parece que a la edad de 60+ mujeres están empezando a “golpear a su paso”. Había múltiples ocasiones donde había regresado de una noche antes que ella. Después de muchos noches donde ella ha ido para copas con amigas mientras yo siento aquí escribiendo entradas de blog, estoy empezando a pensar que esa mujer tiene una vida social más grande que una niña de veinte años. Siempre ella duerme tarde, pero todavía tiene tiempo para limpiar nuestros cuartos y nos cocina comida deliciosa cada día. He notado el nivel de orgullo que las señoras españoles tienen en la organización y limpieza de sus casas. ¡Además he notado que tienen una fascinación con Ikea. En los 2 meses que he estado aquí, lo ha visitado 5 veces!
Pues ahora, quiero regresar y comentar sobre su cocina. La facilidad con la que prepara las comidas complejas cada día me sorprende. Siempre cuando no preguntamos cómo se hace algo, ella nos dice que “es fácil” pero a juzgar por las horas que pasa en la concina, sé que esto no puede ser verdad.
Estoy muy agradecido por la forma en que nos ha acogido en su casa. Ella hace el esfuerzo de hablar despacio y con claridad y que realmente parece disfrutar en la enseñanza de nuevas palabras coloquiales. Aquí realmente me siento como en casa, como si yo soy parte de la familia. Anoche le ayudé con un problema de la computadora de skype, algo que haría con mi madre de mi casa de los EEUU.
Lo que me he dado cuenta es que, mientras que todavía hay diferencias culturales – que he tomado nota y todavía tengo el respeto extremo por la vitalidad de las señoras español – hay algunas cosas que transcienden todas las culturas y esto es la familia. Estoy feliz de decir que he encontrado a mi familia aquí.
- Lauren Bronec

5 comments:

  1. Lauren, estoy de acuerdo. Mi madre, Conchita, quien tiene pienso 65 años esta muy activa. En el principio, era una sorpresa para mi porque no pensaba que una mujer vieja hizo muchas cosas. Cuando Amanda y yo estamos durmiendo en los fines de semana, ella ya está afuera de la casa comiendo con amigas o caminando en las calles para comprar cosas. Además, Conchita le encanta limpiar. Todo el tiempo ella está limpiando. No entiendo. Por fin, mi madre es una buena cocinera también. Su comida es deliciosa cada día y ella siempre está cocinando.

    ReplyDelete
  2. ¡Estoy de acuerdo con las dos, que las mujeres aquí son muy fuertes! ¡Mi madre, Isabel, ya va a cumplir sus 70 o 71 esta semana, y esta más en forma que yo! Siempre sale a bailar con sus amigas y “la gente de la tercer edad” como dice ella, por las noches, camina más rápido que yo, cocina todo el tiempo, y es costurera, haciendo trajes para las curas. ¡Ella hace tanto que a veces me da vergüenza solo estar durmiendo y fiesteando! Me encanta, y también es muy impresionante que ella esta siempre en cuestión de que yo voy a hacer, para que puede hacer sus planes en torno a las minas, como mi verdadera madre ☺

    ReplyDelete
  3. Yo también he notado la energía increíble de mi señora. Me parece que ella sale al menos cinco noches cada semana. Pienso que vivir en el centro de una ciudad hace la vida más emocionante para personas de todas edades. Siempre hay cosas que se puede hacer si se tenga ganas, pero todavía me sorprendió el carácter muy sociable de la vida madrileña. ¡Espero tener tantas amigas y tanta energía cuando tengo más de 60 años!

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo que las mujeres aquí en madrid son mas activos que las mujeres en los EE.UU. Pienso que sin hijos pequeños y con una ciudad tan facil de navegar, ellas pueden jugar un poquito. Mi señora siempre está haciendo algo, y también ella hace el pilates que yo no puedo hacer.

    ReplyDelete
  5. Pienso que los viejos en España son lo más activos del mundo. Siempre veo mujeres y hombres muy viejos caminando por las calles, a veces muy lentamente, cuando hace mucho frío.

    Perry

    ReplyDelete