Wednesday, November 24, 2010

El Clasico




Es el momento que todos hemos estado esperando. Uno de los eventos deportivos más emocionantes del año y sin duda el espectáculo más visto en España. El Real Madrid y el FC Barcelona, históricamente y actualmente son los dos mejores equipos en España y algunos de los mejores en el mundo. El próximo lunes, El Barcelona acogerá al Real Madrid en el Camp Nou para el primero ‘clásico’ de esta campana. Todas las miradas estarán puestas en la batalla entre los dos mejores jugadores en el mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pero antes de hablar sobre el próximo partido, se necesita saber sobre los origines del odio entre los dos. La intensa rivalidad entre los equipos empezó durante el régimen de Franco cuando había tensión política entre Madrid y Catalunya. Franco usaba el Real Madrid como un signo de poder y nacionalismo de España. Pero al mismo tiempo, la gente de Barcelona quien estaba en contra de las políticas Madrileñas usaba El FC Barcelona como una fuente de inspiración para mostrar su orgullo de Catalunya. Durante esta época, El FC Barcelona obtenía la lema, ‘más que un club’ para significar las relaciones con Catalunya y sus tradiciones. La división de la lengua, las políticas, y la gente creía una de las rivalidades más intensas del mundo.

Para resumir la intensidad de la relación entre el Real Madrid y el FC Barcelona, sólo tiene que leer la historia de Luis Figo. Nació en Portugal, Luis Figo crecía con un gran potencial para ser uno de los mejores futbolistas del mundo. En 1995, se unió a FC Barcelona donde empezó mejorando y pronto iba a ser una estrella. Pero en 2000, Figo firmó por el Real Madrid, creando una gran controversia. El FC Barcelona perdió su mejor jugador y ganó su enemigo favorito. Durante el partido en Barcelona en 2002, Figo recibió el peor tratamiento jamás visto en un partido de futbol. Los aficionados del Barcelona le abuchearon y le silbaron durante todo el partido. Un instante particular, cuando Figo fue a tomar un saque de esquina por el Real Madrid, ellos tiraron botellas de vidrio, monedas, basura y si lo puedes creer, una cabeza de un cerdo. El odio a Figo y al Real Madrid en general era obvio. Esta historia entre los dos equipos subraya la importancia del clásico y el lunes, vamos a ver quién será superior.

¡A LA MADRID



-Chris Senior

2 comments:

  1. Yo se que hay mucho competencia dentro los partidos de futbol diferentes en España, pero a mi interesa más la manera en lo que todo el mundo español aprecia el deporte. Estaba viendo el partido de ayer entre Real Madrid y Ajex Amsterdam y no pude menos que notar el pasión increíble en que ven el partido los españoles. Mi señora preguntó algo durante un parte muy intenso, y nadie la contestó. Cada partido de futbol es un evento muy importante a lo que cada miembro de la familia hay que participar. Todos están juntos, pegados a la televisión. Yo se que este ocurre en EEUU con diferentes deportes, algunas personas les gusta el béisbol, otros el futbol americano y otros el futbol. Pero en España, futbol esta situado en un lugar completamente distinta de los otros deportes en España. El futbol aquí es un pasión, es una vida.

    ReplyDelete
  2. Antes de esto no sabía la historia de la rivalidad entre Real Madrid y Barca, solo que los dos no les gusta el equipo otro, entonces gracias por esto. Me interesa que esta rivalidad tenga aspectos históricos y políticos porque la rivalidad entre UNC y Duke, la más importante en mí opinión, no tenga la misma relevancia histórica y cultural.

    ReplyDelete