Sunday, November 28, 2010

Raza en Europa


Antes de vine a España, traté de aprender un poco sobre la percepción de Afroamericanos en países europeas, específicamente en España. Después de hablé con amigos que habían estudiado en España, Italia, Francia, y otros países, no estaba preocupada sobre racismo. Sin embargo, aunque no he experimentado racismo flagrante, mi raza y mi herencia es un tema común de discusión con mis amigos Españoles y gente que he conocido en países diferentes.

En España, mucha gente me pregunta de dónde soy. Cuando digo que soy de los Estados Unidos, ellos me preguntan el origen de mis padres. Cuando digo los Estados Unidos también, por lo general, no están satisfechos. Mucha gente me pregunta que parte de África que mis padres son de o si uno de mis padres es de Marruecos (después de mi visita a Marruecos, entiendo este supuesto). Ahora estoy acostumbrado a explicar que ambos de mis padres son de los Estados Unidos y son mezcladas entre razas diferentes. Usualmente en España, la gente que conozco tiene dificultades para entender el concepto de la raza “Afroamericano” porque en sus experiencias, personas negras que conocen tienen alguna relación con África directamente.

Tengo tres amigas que han estudiado en Italia y me dicen que la gente en ese país son muy bien acogidos a Afroamericanos y los hombres Italianos aman mujeres negras. También, tengo muchos amigos que han estudiado en Francia y me dicen que la gente allí son muy bien acogidos también. Cuando estaba en Francia, los padres de nuestra amiga me preguntan sobre mi raza, pero solo por curiosidad e interés. No estoy segura, pero sobre la base de lo que he escuchado, países como Italia y Francia son un poco más tolerantes de Afroamericanos.

Durante mi tiempo aquí, la única referencia a mi raza es cuando gente me llama “morena.” He aprendido que esta palabra solamente significa mi apariencia y no es una palabra derogada. He oído hablar de un caso de racismo flagrante que involucraba uno de mis amigos. Este fue un recordatorio que racismo todavía existe en todas partes de mundo.


Lauren N. West

1 comment:

  1. Lauren, Estoy de acuerdo que los supuestos sobre raza, y específicamente con respeto a los Afroamericanos son más fuertes en España. El hecho de que muchas personas piensan que si eres negro y estás en España, eres un inmigrante de Marruecos, revela el situación de inmigración entre Marruecos y España y muestra la necesidad a buscar soluciones.

    ReplyDelete