Thursday, November 11, 2010

Los premios Príncipe de Asturias




El viernes 22 de Octubre tuvo lugar un evento que se llama Premios Príncipe de Asturias en la Principalidad de Asturias en el norte de España. Para nosotros no significan algo estos premios, incluso para mi era algo como los Teen Pop Awards la primera vez que oí de ellos. Lo que me cautivo el interés sobre ellos fue que mi familia Española es de Asturias y entonces siempre oía de los premios en la casa. Ahora entiendo que es como una mezcla de los Grammy Awards, ESPYs, y el Nobel Peace Prize para los Españoles. Para clarificar, se dan premios de innovación tecnológica y de cooperación internacional. Al mismo tiempo, se dan premios de deportes (este año Nadal y a la selección nacional de futbol recibieron reconocimiento). Finalmente, todo los paparazzis están listos con sus cámaras para ver como van vestidos todos los famosos-algo muy similar a los Grammys. Yo alcancé a ver un poco de los premios en la televisión y de verdad valió la pena.

El concepto de los premios es interesante para mí. Por ejemplo, los premios son entregados por el Rey Juan Carlos. La importancia y atención que le dan los españoles a su nobledad es única, bueno al menos para mi. Yo entiendo porque el Rey Juan Carlos es importante porque el ayudo con la transición a una democracia. Pero los demás no se ven que han hecho algo muy importante en España para merecer toda la atención que se les da. Me figuro que es igual en el Reino Unido. Pero para alguien que creció toda su vida en Estados Unidos se me hace un poco extraño, aunque a la mejor se puede comparar a los familiares de gente rica o poderosa que se hacen famosos por ser relacionados con ellos.


~~~Julio


~~http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias

~~http://infoenpunto.com/not/2524/don_felipe_de_borbon_entrega_los_premios_principe_de_asturias/

12 comments:

  1. Yo también vi un poco de los Premios Príncipes de Asturias en la televisión porque mi madre madrileña me dijo que yo debo mirarlos. Como tu notaste Julio, los premios son una mezcla extraña de las personas más talentosas de todos de los campos que se puede imaginar. En los EEUU mantenemos los premios divididos entre esferas pero a mí me gusta la manera en que los Premios Príncipes de Asturias unen hombres y mujeres con especialidades distintas. Me pareció como una demostración de talento y habilidad nacional.

    ReplyDelete
  2. Como Julio y Katherine, me parecía un poco extraño que estos premios incluyen personas de carreras muy distintas, como los deportistas y las personas que trabajan con la tecnología. También la conexión de los premios con la realeza española es muy interesante, porque lo da mucho prestigio a los premios.

    ReplyDelete
  3. Antes de leer esta entrada, nunca he oído de los premios Príncipe de Asturias. No estoy muy familiar con los eventos culturales en España porque nunca miramos la televisión durante las comidas. Es interesante porque en los Estados Unidos estoy muy familiar con los eventos culturales como los premios porque miro mucha televisión y siempre hablo con mis amigos sobre la televisión o las películas, pero aquí en España, no sé nada sobre los programas de televisión, ni las películas populares, ni los premios.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  4. Esto me interesa mucho porque hasta que ahora no he pensado en el idea que nuestros premios de los EEUU no tienen el mismo sentido aquí en España. Es muy impresionante que algo que tiene tanta poder como el Rey de España dar los premios. Lo me hizo pensar si los premios aquí tienen más valor que los de los EEUU. Pienso que aquí hay muchos menos ceremonias de premios que tienen los EEUU porque no he oído de muchos desde había estado aquí. Entonces es posible que esto sea la razón, porque si hubiera menos ceremonias de premios, cada uno tenía más sentido. Si esto es el case, es posible que nosotros necesitamos quitar de algunos de nuestras ceremonias de premios.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  5. Creo que es genial que hay algo así como los premios Príncipe de Asturias, porque reconoce los logros de las personas en muchas industrias diferentes a la misma vez, dándoles la misma importancia. Hay muchos eventos de premios para la música y el cine, pero muchas veces, los premios para las personas que han contribuido en gran medida a la sociedad, como en las áreas de la tecnología o la ciencia, se mencionan, pero por lo general, se pasan por alto. Estas personas no tienen eventos extravagantes para recibir sus premios como muchos de los cantante y actores famosos, entonces respeto mucho el hecho de que hay los premios Príncipe de Asturias rinden homenaje a todas estas grandes personas en condiciones de igualdad.

    ReplyDelete
  6. Yo vi a los Premios Príncipe de Asturias en las noticias durante la hora de la comida, y simplemente se olvidó sobre esto porque no entendía lo que era. Al principio, pensé que la Asturias estaba dando un premio al príncipe. Jaja. Pero era muy divertido a ver las personas famosas y muy reconocidas en la sociedad española. Tus sentimientos sobre los familiares de las personas ricas y poderosas son muy interesantes porque pienso que la situación es lo mismo en los EE.UU. Aunque no tenemos una monarquía, las familiares de la gente rica o reconocida son famosas también. Por ejemplo, Paris Hilton, Ivanka Trump, y Emma Roberts (la sobrina de Julia Roberts) son famosas por sus relaciones familiares.

    ReplyDelete
  7. Como Margo, nunca oí sobre estos premios en mi casa. Creo que mi madre no le gustan las estrellas pues no miraron. Es un poco ridículo que los premios incluyen muchísimas cosas, como tecnología y también deportes. Por otro lado, pienso que es muy importante para reconocer y felicitar algunas personas para su trabajo.

    ReplyDelete
  8. Esa entrada fue las primeras noticias de los premios Príncipe de Asturias que he leído, pero anoche hablamos de ellos durante la cena. Mi señora nos dijo el marido de una de sus amigas ha ganado un premio Príncipe de Asturias hace unos años (no me acuerdo para que). Aunque muchos han notado que esa obra de premios es un poquito extraña, mi señora nos contó sobre ese amigo con mucho orgullo. Entonces, entiendo ahora tanta significancia tiene esos premios para los españoles.

    ReplyDelete
  9. Como Margo, yo no sé nada sobre la televisión española tampoco. No he oído de estos premios pero parecen muy interesantes e importantes para los españoles. Me gusta la idea de mezclar de tantas carreras y incluir áreas tan diferentes en un programa. No tenemos algo igual en los Estados Unidos.
    - Katie

    ReplyDelete
  10. Me interesan los Premios Príncipe de Asturias des pues de leer tu blog. No sabía nada de ellos antes. Me fascina que el Rey Juan Carlos los entregue porque parece que el sujeto de muchos de los premios es la cultura pop.
    -Ania

    ReplyDelete
  11. Creo que es una buena idea que el Rey Juan Carlos presenta los premios. S e añade un mayor nivel de prestigio a los premios, que a la vez debería inspirar una mayor nivel de innovación.

    ReplyDelete
  12. Sí es cierto la mayoría que los nobles reciben más atención que merecen, pero no puedo criticar España cuando nuestro país es mucho mas culpable. No sé exactamente, pero desde mi punto de vista el príncipe y su esposa usa parte de su prestigio y dinero para llamar atención o aumentar apoyo para algunas cosas importantes. Por otro lado, tenemos celebridades que no han hecho para ganar su fama, y no usa su dinero para ayudar a otros aparte de sí mismos.
    -Mike L

    ReplyDelete