Sunday, November 14, 2010

Sí, esta es Duke en England


Ahora nosotros hemos terminado todos los viajes a otras ciudades españoles del programa. Con esta realización triste, puedo compararlas efectivamente y puedo decir que la ciudad que prefiero es Madrid. La cultura española es muy distinta en las diferentes regiones, pero hay un sentido en todos que vincularlos. Es la misma cultura en la corazón, pero hay variaciones. Galicia fue una experiencia de una España muy vieja y de tradición. Barcelona nos dio un sentido de la playa y la vida cosmopolitana, Andalucía fue llena de los estereotipos de España como la flamenco y la también la influencia musulmán. Segovia nos permite ver la arquitectura Romana y Toledo nos muestra una ciudad de tolerancia y mezcla de religiones y culturas. Aunque todos de estos lugares añadieron a mi sensación española, mi experiencia más española era cuando fui a Londres con mi madre española.
Fuimos a Londres para visitar su hija quien vive en Chelsea con dos otras españolas. Por eso estaba en una situación en que estaba rodeada de español todo el tiempo. ¡Qué ironía! Estaba en un país donde los habitantes hablan ingles, pero casi todos los momentos, oía o hablaba español. En Madrid, y en los excursiones con DIM, hablo mucho ingles (lo siento), pero mi experiencia era que si este programa era Duke in England, hablaría más español. Sin embargo, era muy satisfactoria hablar en ingles a veces para ayudar a ellas porque por fin, podía mostrarlas que puedo hablar inteligentemente en por lo menos una idioma. Pero aprendí mucho de la cultura de las chicas de nuestra generación, en vez de mi madre española. Fue una experiencia muy rica e interesante.

-Aubrey

14 comments:

  1. ¡Que guay que fuiste a verla con tu madre! Eso es algo que creo que no es común de hacer un estudiante extranjero con su familia española. Me parece muy irónico que hablaste español por mucho del tiempo en una ciudad en donde hablan inglés. Estoy un poco celosa que, además de ir a Londres (que yo no pude ir durante mi tiempo aquí), también tuviste más tiempo con tu familia española y fue una experiencia diferente de los viajes con DIM.

    ReplyDelete
  2. También me resulta irónico que hablaste español más en Inglaterra que en España. Pero creo que esta situación es realmente ideal para mejorar nuestro uso del español. Creo que tu situación en Londrés exige mucho ya que no tuviste un descanso de hablar y pensar en español. Sin embargo, en largo plazo, tu situación realmente resultaría en la fluidez de la lengua mucha más rápidamente. Aunque DIM intenta darnos una experiencia de inmersión completa, con una familia española, etc, lo que tenía en Londres es casi más de una verdadera experiencia de inmersión de la lengua porque no hubo otros estudiantes de los EE.UU.
    -Sara James

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Caroline y Sara. Me parece mal que no podemos hablar en español todos de los días en España. Pero, en mi opinión, cuando tenemos las formas diferentes de estrés en un país extranjero. Creo que Sara ha dicho una cosa importante que es en general, nuestra fluidez de la lengua española ha mejorado. Es normal que las personas estadounidense necesiten hablar ingles en algunas situaciones.

    ReplyDelete
  4. Hemos visitado muchas ciudades españoles importantes durante nuestro tiempo aquí. Pero a pesar de que estos viajes, la cuidad que me gusta más es Madrid. Sin duda, Madrid es muy único y tiene una historia muy rica. Sin embargo, la otra ciudad que puede competir con Madrid como mi favorito es Londres. Londres es fantastico, y irónicamente voy a viajar allí este fin de semana.

    ReplyDelete
  5. Tu experiencia parece muy interesante. Mi experiencia en Duke in Madrid era muy diferente porque vivo con dos otras chicas americanas. Mi señora no tiene ningún hijos, pero tiene dos sobrinos. Cuando ellos visitan, la conversación siempre es muy divertida. Ellos son muy obstinados e inteligentes, y tienen ideas muy diferentes de sus tíos. Hemos hablado de la fotografía, el arte, la religión y la empresa durante el almuerzo.

    ReplyDelete
  6. Me parece que usted tenía una experiencia única con tu madre española. Pasando un fin de semana completo con tu familia debe haber sido difícil hablando y escuchando solamente español pero también una experiencia distinta. Yo hablo con mi madre durante la cena y a veces durante el día pero ella está trabajando la mayoría del tiempo y es difícil para construir una relación fuerte. Aunque el fin de semana con tu madre era un poco torpe, tienes suerte que has viajado con su familia.

    ReplyDelete
  7. Pienso que es dificil de hablar en una idioma nueva con una persona quien no habla la idioma perfecta (como hablamos entre nosotros es dificil) No es de decir que nosotros no debemos practicar, pero pienso que es mejor de hablar en español con los españoles y ingles entre nosotros porque podemos renforzar gramatica mala cuando hablamos juntos.

    ReplyDelete
  8. Pues, aunque tengo muchos problemas con la fluidez de mi español, tengo mucho orgullo de la mejora que he tenido. Por el otro lado, estoy de acuerdo contigo, Aubrey que es una gran vergüenza que no nos aprovechamos de la lengua más. Creo que es porque somos jóvenes y por eso, un poquito ignorante del proceso de auto-mejora. A mí, es muy díficil que no puedo inventar frases o palabras como en inglés, donde creo que tengo más libertad. La realidad es mi libertad solo es limitado por mi falta de conocimiento. Si queréis todos, podemos hablar español cuando regresamos a Duke, a veces. Espero que sí.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  9. Creo que mi familia española es más joven que las de los otros estudiantes en este programa. Además mi señora tiene un hijo que tiene diecisiete años y está en el año final de la escuela secundaria. Me ha enseñado mucho de la cultura de los jóvenes en España – de los deportes, la música, los videojuegos, la televisión, la vida nocturna y mucho más. Por eso, pienso que soy muy afortunado.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  10. Yo tambien he pensado en como sería usar mi capacidad de hablar español en una manera así, en una situación que necesita y evoca el uso de español en vez de solo usarlo para practicar, entre nosotros que hablamos ingles. Para mi, estoy seguro que hablaría mucho más español si no constantamente estuviera en situaciones en cuales yo fue rodeado de gente capaz de hablar ingles. ¿Como tuviste esa oportunidad de viajar con su madre española? Eso es muy interesante.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  11. ¡Que suerte que tuvo esta experiencia tan rica! Yo quiero tomar un viaje con mi Señora, Carmen, porque si has leído mi blog sobre mi familia español es obvio que estoy contenta aquí. Yo estoy casi completamente de acuerdo, hay pocos ciudades que yo he encontrado que me gusta más que Madrid. Lo que es diferente de Madrid para mi es el sentido de ser en casa. Cuando yo regreso de un viaje por el fin de semana o solo por el día, regresando a Madrid siento lo mismo que si yo estoy regresando a mi casa en los EEUU. Por esa razón Madrid siempre tendrá algo especial para mi aquí. El único otro lugar que siente como esto era Praga pero yo tengo familia allá entonces es algo un poquito diferente. Al final, siempre me encantará a Madrid.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  12. Primero, ¡qué bien que tuviste esta oportunidad! La discusión acerca de nuestro uso de ingles en vez de español se me acuerda de un tópico bastante importante. Anoche asistí a una conferencia por los estudiantes estadounidenses aquí en España. Discutimos varios temas que tiene que ver con nuestra vuelta a los Estados Unidos. Uno de esos, que me interesa mucho fue el problema de mantener nuestro español. Aunque (como ha dicho) nosotros hablamos muchas ingles aquí en España, espero que podamos usar (por lo menos) un poco de nuestro español cuando regresamos.

    ReplyDelete
  13. Tienes suerte para visitar a Londres. Como España, el Reino Unido tiene una historia muy larga y rica. Deseo que tener experiencias similares con mi Pilar porque crearía un vínculo más fuerte entre yo y mi familia temporal.

    ReplyDelete
  14. Primero, me encanta el titulo de este post. Tenías muchas suerte ir a Londres con su señora para mostrarle su dominancia de inglés. Yo sé que mi señora probablemente sabe que soy una persona más o menos inteligente. Sin embargo, a veces me siento muy estúpido cuando estoy tratando de comunicar mis pensamientos en español. Me gustaría mostrarle que yo puedo hablar por lo menos un idioma con inteligencia.
    -Mike L

    ReplyDelete