Tuesday, November 16, 2010

¡Hablan Más Que Yo!


Aunque siempre lo he notado, hasta que llegue a Madrid, y en Europa en general, no me di cuenta de que los Europeos hablan bastantes más idiomas en comparación con los Americanos. En los Estados Unidos, es una gran cosa si hablas otra idioma junto con el inglés – ¡y ni lo tienes que hablar bien! Pero aquí en España, es raro si la gente, especialmente los jóvenes, hablan solo su idioma nativa.

Casi todos que yo he conocido hablan el español, el inglés, y uno o dos idiomas más. Tal vez es porque en Europa, hay tantas países y están tan cercas, con sus varios idiomas, entonces es más fácil aprenderlas. En los EE.UU. solo hay una idioma oficial, aunque hay muchos inmigrantes que hablan diferentes lenguas, así que es más difícil, y menos común, aprender más idiomas. Antes de venir a España, me sentía muy orgullosa de hablar dos idiomas, pero ahora de ver cuantos estudiantes pueden hablar tantas idiomas tan buenas, ¡me puse en mi lugar!

Además de eso, aunque mi madre española solo habla el español, sus hijas y sus yernos hablan una varia de idiomas – el español, el inglés, el griego, el italiano, y más. Ahora, sus nietas están aprendiendo estas idiomas también, ¡aunque solo tienen 3 y 4 años! Eso sugiere que las generaciones jóvenes están muy avanzados y globalizados hoy en día.

Siempre he querido aprender más lenguas, pero no mi dio mucha prisa para hacerlo. Ahora, si voy a intentar a aprender más cuando estoy joven y me viene más fácil hacerlo. También, hablar más idiomas hoy en día es importante para el trabajo, para conectar con otra gente, y para ser un ciudadano global en general. Ahora estoy muy emocionada para empezar a aprender más idiomas y incorporalas en mi vida diaria.

-Caroline Buck

11 comments:

  1. Caroline, hablé mucho sobre este tema con mi madre aquí. Las nietas de mi madre hablan español y ingles también y ella me dijo que su nieta quien tiene 19 años prefiere leer en ingles. Yo espero que pueda aprender más idiomas durante mi vida, pero no sé si es posible para mi. Es muy impresionante que los jóvenes aquí puedan hablar muchos idiomas.

    ReplyDelete
  2. Creo que el numero de idiomas que la gente habla dependiende en su nivel de educacion y tambien su edad. Hay una chica en mi clase de economica que estuvo soprendido de mi niveel de espanol. Ademas, ella admitio que solo sabe espanol y ingles y que mi espanol es mejor que su ingles. Entonces, creo que notamos cuando hay un persona que habla mas idiomas que espanol, pero no creo que sea lo normal.

    ReplyDelete
  3. Estoy acuerda contigo a cierta punto. He visto muchas europeas que hablan muchos idiomas, especialmente Ingles, pero en España he notado mucho menos. En otros países que he visitado (Alemania, Holandesa, y Bélgica), no tenía nadas problemas comunicando con la gente, y parece como todo el mundo habla Ingles. Me parece que aquí en España, aunque todo el mundo estudiaba ingles en esquela, solo pocos pueden comunicar bien. ¡Pero claro, puede ser que hablan un montón de otros idiomas y yo no sé!

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con esto. En los EEUU muchas personas piensan que es estupendo si eres fluente en un idioma. Yo sé la razón que nosotros de los EEUU no necesitamos aprender tantos idiomas como los otros países porque ingles es el idioma casi más común del mundo y en vez de los negocios y viajes no relacionamos con Europa tan mucho que los otros países europeos, pero para mí esto no es una excusa. La mayoría de los países del mundo están aprendiendo inglés, entonces es nuestra obligación a aprender suyos. Yo sé que no puedo aprender todos los idiomas del mundo pero quiero tratar aprender lo más que es posible!
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  5. Yo también he notado la diferencia en el número de idiomas hablados aquí y también la capacidad de hablar en inglés. Mi señora siempre me dice quien bien habla su hija el inglés (ella está estudiando en Pennsylvania ahora – sí tiene un nivel alto de hablar en inglés) y que es a causa de que ella fue una escuela donde se habla inglés todos los días. En comparación, mi señora aprendió el inglés cuando tenía 20 años y siempre me jura que no puede hablar tan bueno como su hija, pero que siempre ha pensado que es importante aprender el inglés. Ella no entiende porque sus sobrinos no están aprendiéndolo ahora, y estoy de acuerdo con ella. Yo también creo que es mejor aprender otro idioma cuando seas niño.

    ReplyDelete
  6. Aunque lo que dices y la mayoría de vosotros estáis deciendo tiene razón, debeís recordar el contexto en que ellos (los que hablan esos idiomas) han crecido en versus lo de nosotros. Europa, en terminos de GDP y población es más o menos como un grande Estados Unidos. Aunque no nos parece siempre, los paises del Unión Europea constituyen una economía y población comparable a las nuestra de los Estados Unidos. Por que nuestra pequeña Europa (EEUU) solo tiene una lengua predominante en todo el teritorio, no es muy raro que los quien viven en una zona con varios paises distintos con lenguas distintos aprenderían más lenguas que nosotros. Tambien, inglés es el idioma dominante del mundo ahora.

    ~Michael conners

    ReplyDelete
  7. Algo interesante es que en los EEUU no hay un idioma oficial. Sin embargo, en España, un país con una lengua oficial, los españoles hablan muchos más idiomas que los estadounidenses. Creo que es más necesario hablar varios idiomas cuando vives en Europa ya que hay tantas lenguas en los países cercanos. Además, como Robyn dijo, es mejor aprender una lengua nueva cuando seas niños. En una de mis clases de Duke, aprendí que si aprendes un idioma antes de tener siete años, hablarás indistintamente de un hablante nativo. De hecho, hablar en el idioma extranjero usa diferentes estructuras en el cerebro si se aprende la lengua más adelante en la vida.

    -Sara James

    ReplyDelete
  8. Primeramente, gracias Cary por finalmente escribir un blog post. A mi me encanta este aspecto de Europa. Yo creo que los estado unidenses debemos de usar esta táctica de enseñarles a los hijos e hijas mas que su idioma nativo porque el mundo cada vez se esta convirtiendo mas globalizado. En poco tiempo, se va tener que hablar más que el ingles para poder ser competitivo en este mundo.

    ReplyDelete
  9. Para mí, siempre tengo verguenza porque no hablo coreana. Aunque estoy de los EEUU, todas las personas que me conocen, tienen la expectación que puedo hablar por lo menos dos lenguas. Claramente Sydney puede hablar chino y nuestro Julio y Amanda pueden hablar español perfectamente. Entonces cuando llegué a Madrid, estaba muy orgullosa que finalmente podía hablar la idioma correcta. Pienso que este tema es fascinante porque el lenguaje es un aspecto muy fuerte para la identidad.

    ReplyDelete
  10. En mis viajes este otoño, conocí a un chico de Finlandia. Él está estudiando en una universidad en Valencia para el comercio internacional. Ha viajado mucho en Europa y me dijo que siempre prefiere a vivir como la población local en sus visitas. Nunca va a los sitios más turísticos. Le pregunté si ha estado en los Estados Unidos. Me dijo que no, porque no sería un a desafío. Ya sabe inglés muy bien. Le interesan las diferencias en la cultura. Le gusta aprender más idiomas. Creo que muchas personas en los EEUU tienen miedo de el desafío de aprender nuevas lenguas.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  11. Estábamos hablando con nuestra señora sobre su hija Elena, y ella explicó que Elena ha tomado clases de ingles en colegio y alemán en la universidad. Pero después de su graduación quería participar en una programa de historia del arte en Paris, y asistía a clases de francés. ¡Actualmente vive allí!
    Perry

    ReplyDelete