Sunday, November 21, 2010

La Cultura de Tabaco

Una nueva ley, que Presidente Obama firmo en junio, dicta que la presentación de los cartones de cigarrillo van a cambiar comenzando en enero del 2011. La ley, aprobado por el FDA, ordena que compañías del tabaco tienen que visualizar uno de algunos dibujos vividos en al menos de 50 porciento sus cartones de cigarrillos. El FDA ha propuesto 36 imágenes y está esperando en los comentarios del publico antes de limita la selección para los compañías del tabaco.

Las imágenes que fue producido por el FDA no son un nuevo desarrollo en arte, sino son gráficos y pueden provocar sentimientos muy incómodos a los consumidores. Por ejemplo, uno de las imágenes es de mama que esta soplando humo del cigarrillo en la cara de su bebe y esta con el mensaje “El humo de tabaco puede hacer daño a sus hijos”. Además, hay imágenes que comparar la adicción al tabaco a la adicción a heroína, y demuestra un victima de cáncer débil en una cama en el hospital.

Sin embargo, esta ley en los EEUU no está recibiendo mucha atención, porque es normal para nuestra sociedad criticar al hábito de fumar. Pero me interesan las diferencias entre la cultura de fumar en los EEUU y la cultura de fumar en España. He pasado casi tres meses en España y no he visto avisos contra el tabaquismo. Solo hay avisos que ordena que la gente no deba fumar al interior de los edificios. Entonces, me sorprende que los efectos del tabaco sean bien conocidos hoy en día y que el gobierno, y la gente de España no hace avisos contra el tabaquismo. ¿Qué pensáis de las diferencias entre las culturas de fumar en los EEUU y España? ¿Creéis que los EEUU es demasiado duro o que España necesita más avisos y restricciones?

-Megan Riordan
http://gawker.com/5686426/your-12-pack-of-cigarettes-will-now-come-with-these-horrible-pictures?skyline=true&s=i

8 comments:

  1. No sé si esa ley va a mejorar la situación, es decir, no sé si esos dibujos va a convencer a alguien que no debe fumar. Me gusta los dibujos por las cajas que tienen en Canada, son muy terribles para ver, más que esas ideas. Por el otro lado, pienso que es un buena manera para cambiar ideas y el imagen de fumar como algo que es guay en vez de algo que es estupido, peligro, y caro. Lo que me interesa más es que Obama fuma aunque claramente sabe los peligros del hábito.

    -Yoshua

    ReplyDelete
  2. Muy interesante Megan. Pienso que España necesita más avisos porque en realidad los jóvenes empiecen a fumar muy temprano en España. Ellos necesitan avisos y mentores que le dicen que mala para la salud son los cigarrillos.
    -Kevin

    ReplyDelete
  3. Estaba hablando de esto ayer con mi prima que vino a visitarme, y que fuma. Le dije que los cartones de cigarrillos en España dicen “fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa”. Creo que esto es muy efectivo, pero obviamente, no es, ¡porque demasiada gente fuman aquí! Creo que los dibujos también son una buen idea, pero, son como los comerciales que dan cuentos de gente que lo han pasado mal por fumar, y todavía la gente fuman. Entonces, no se realmente que va a ser la ultima cosa que hará que menos gente fuman, pero es otra buen intento.

    ReplyDelete
  4. Como Josh, creo que los dibujos son una manera muy efectiva para mostrar los efectos de fumar. Sin embargo, los dibujos me parecen más inútiles que unas imágenes de la gente real que está sufriendo los efectos de fumar. Recuerdo cuando era niña que vi unas imágenes de los pulmones con cáncer y con enfisema. Nunca las he olvidado, y pienso que estas imágenes pueden servir mejor que los dibujos.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  5. Yo apoyo firmemente esta ley de Obama. Fumar mata a millones de personas cada año, y espero que estas imágenes van a reducir ese número. Creo que un aviso visual más prominente en los cartones es una gran idea.

    ReplyDelete
  6. Mientras no me gusta fumar en los sitios públicos, no creo que estos dibujos van a cambiar la mente de un fumador. Si una persona quiere fumar, es su decisión y su derecho, por lo tanto no dibujo va a dejarlo. Además yo he visto los mismos cartones de Natalie que dice “fumar puede ser causa de una muerta lenta y dolorosa” y como ella dijo, no ha dejado a los fumadores. Entonces creo que el gobierno debe recibir una nota de A para su esfuerzo.

    ReplyDelete
  7. Puede ser que un razón que la gente fuma mas en España que en Estados Unidos es que las personas vivir solo para vivir y disfrutar la vida. Si es algo que quieren ser de vez en cuando, lo hacen. No creo que dibujos van a cambiar el costumbre pero seguro que en EEUU van a ayudar mucho.

    ReplyDelete
  8. Pienso que las diferencias de las leyes o las presentaciones de fumar entre los Estados Unidos y España son interesantes. En los Estados Unidos, las alertas del Cirujano General son vagas y usualmente evitan los peligrosos directamente. Por ejemplo, un estudio que leí en mi escuela segundaria muestra que una compañía de tabaco que usualmente dirige a clientes masculinos tiene alertas que dicen “Fumar durante el embarazo puede hacer daño a su bebe.” Sin embargo, hay muchas más campañas contra el tabaquismo en los Estados Unidos. Aquí en España, las alertas en la caja de productos de tabaco dicen “Fumar puede matar.” Mientras las alertas aquí son más graves y directos, no hay muchas compañas y mucha gente fumar.

    Lauren West

    ReplyDelete