Wednesday, November 10, 2010

Mi Concierto Primera Internacional


En la noche del domingo, el MTV EMA's se celebró en Madrid. La ciudad cerró la Plaza de la Independencia y las calles circundantes y crear un escenario en el centro. La Puerta de Alcalá fue utilizado como telón de fondo para el escenario y la multitud llenaba las calles.
Las actuaciones en directo que estaba previsto que incluyó a 30 Seconds to Mars, Linkin Park, y Katy Perry. He estado en otros conciertos antes de volver en los Estados Unidos, pero nunca uno con tanta gente y los artistas. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Fue especial porque tuvo lugar en la calle y estaba siendo transmitido en vivo por toda Europa. Este fue uno de los eventos más importantes que tendrá lugar en Madrid este año y llegué a ser una parte de ella.
A pesar de que nunca he ido a un concierto tan grande en los Estados Unidos, creo que hay muchas similitudes entre este concierto y una en Estados Unidos. Todo el mundo está tan emocionado de ver las actuaciones en directo y, obviamente, tratar de llegar lo más cerca posible del escenario. El público era tan fuerte como yo pensaba y gritó durante las canciones.
A pesar de estar rodeado por los españoles, todo el mundo parecía conocer todas las palabras y cantó junto a cada canción. Sé que nuestra generación conoce bien el idioma Inglés, pero para cantar una canción en otro idioma es muy difícil y estaba muy sorpredente. Pensé que la selección de artistas fue una combinación interesante. En los Estados Unidos, Katy Perry es uno de los artistas más populares hoy en día. Pero los otros dos nunca han ganado mucha popularidad en su país sólido. La única cosa que he notado es que la multitud parecía estar más entusiasmados con Linkin Park. En los EE.UU., Linkin Park había dos canciones populares en la radio hace cinco años y luego desapareció de la escena musical. La única explicación posible que puedo pensar es que Linkin Park juega el género de la música que es muy popular en España. La música es, obviamente, una parte popular de la cultura española, sin embargo, parece que la pista de los Estados Unidos por cinco años en términos de lo que las bandas son muy populares.

~Taylor Shean

http://www.elpais.com/articulo/cultura/premios/MTV/llenan/Madrid/glamour/vendible/elpepucul/20101107elpepucul_1/Tes

11 comments:

  1. Tampoco olvidaré el concierto, pero a causa de otras razones que las de Taylor. Llegué tarde al evento, solo 30 minutos antes del concierto de Katy Perry. La policía había creado unos bloqueos para que la gente no pudiera entrar desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta de Alcalá. Por eso, no pude acercarme y tuve que ver el concierto en la televisión enorme en la calle. Muchas veces la gente española intentó a subir los bloqueos, y en respuesta la policía la empujó - ¡todo ese esfuerzo para Katy Perry!

    ReplyDelete
  2. Estoy contenta que yo fui. El concierto era muy divertido (¡y gratis!) y disfruté todas las actuaciones. Mi favorito eran los fuegos artificiales durante la actuación de Katy Perry. Me sorprendió también que Linkin Park era más famoso aquí. Yo no conocía a la mayoría de la música que tocaban. El escenario también parecía bien con la Puerta de Alcalá en el fondo. Ojalá hubiera estado más cerca del tablado. ¡Estoy feliz que la EMAs estuvo en Madrid este año para que el mundo pueda ver la belleza de esta ciudad!

    ReplyDelete
  3. Como Taylor y Sydney, también yo fui al concierto, pero llegué más tarde de ellas. Por eso, tuve que encontrar ellas cuando llegué y fue una misión casi imposible porque ellas estuvieron muy cerca del escenario y había miles de personas en la calle (y también en los edificios y arboles). Sin embargo, estoy contenta que fui al concierto porque fue muy divertido ver artistas americanas en España y ser parte de un concierto tan grande.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  4. Yo también fui al concierto y no me daba cuenta del número de personas que vendrían al concierto. He oído que no habían muchísima gente en los conciertos del día anterior, y aunque pensaba que estarían más gente para este concierto, no creía que sería tantos. También que llegué, había mucha gente pero todavía se podía caminar por la calle un rato. No era hasta cuando salí del concierto que veía los miles de personas - ¡qué sorpresa!

    ReplyDelete
  5. Como las otras chicas, yo fui al concierto y fue muy divertido. Para mi, es muy interesante que Linkin Park es tan popular aquí, también. Yo recuerdo cuando Linkin Park era popular en los EEUU cerca del año 2000. Por eso el concierto era un poco nostálgico para mí. ¡Era una experienca fantástica!

    Amanda Zellman

    ReplyDelete
  6. Taylor, a mi me gustaba este concierto también. No sabía que muchísimos de los españoles les gusta Linkin Park. Ellos estaban gritando y bailando en la calle durante su interpretación. Me sorprendí un poco. Además, era claro que toda la gente estaba muy emocionada por este concierto porque todos llegaron a la Puerta de Alcalá más de 2 horas antes del concierto. Aunque toda mi ropa olió como humo de cigarrillos después de este concierto, yo disfruté mucho.

    ReplyDelete
  7. El MTV EMA's fue un evento enorme en Madrid y es muy chévere que has tenia esta experiencia. En mi opinión, creo que cantar una canción en una otra idioma es mucha mas fácil que comprender otra idioma. Las canciones de artistas como Katy Perry son tantas conocidas que probablemente los jóvenes españoles tengan una mejor comprensión de las canciones ingleses que la idioma ingles.

    -Sam

    ReplyDelete
  8. Primero, Linkin Park es un grupo muy bien y hoy en día es más conocido que chumbawamba o tumbthumper. Pero me sorpresa mucho que los españoles sabían los líricos en ingles. Mi señora le encanta la música de los EE.UU. pero ella no puede cantar ni una palabra en ingles.

    ReplyDelete
  9. Esto *reminds me* de mi primera desfile de moda que occurió en España al principio del semestre. Es cosas como que hizo el programa mejor porque estamos viviendo en un lugar fantástica, una ciudad brillante y llena de vida y actividades. Sí, un concierto gratis de Katy Perry en los EEUU sería fantástica pero el dato que estamos mirando un concierto que está ocurriendo cerca de la famosa Puerta de Alcála es algo inimaginable. Lo da un sentido mágico a todas las cosas que nosotros estamos haciendo. No puedo describirlo pero estaré triste a dejar esta ciudad en un mez!
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  10. Fui al concierto con los otros estudiantes de DIM también, pero llegué solo unos minutos antes de la comienza supuesta. Tuve que luchar por la multitud de personas para encontrar a mis amigos. En general, el concierto me recordó de la fiesta en Duke que se llama LDOC (Last Day of Classes). Toda la gente de la ciudad (o universidad) se reúne en un lugar muy característico e importante para escuchar buenos conciertos de los músicos más famosos hoy en día.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  11. Yo no fui a este concierto (desafortunandamente tenía un montón de trabajo el domingo) pero si he visto como los españoles se comporten durante los conciertos de artistas americanos. El fin de semana pasado, fui con Amanda Peralta a un concierto de Vampire Weekend en la Riviera, y tuve una experiencia parecida. Cuando llegábamos al concierto, ya estaba repleto, pero conseguimos mover poco a poco hacía el escenario. Por los lados donde entrábamos, vimos jovenes vestidos como nosotros hablando ingles. Me parecía natural, como era un grupo americano, que vendrán muchos americanos para verlos. Algo que me sorpriendo, sin embargo, fue que cuando Amanda y yo llegábamos mas cerca, donde había mas españoles. Aparte la idioma, se vestían y se comportaban exactamente como sus homólogos americanos. Cuando empesaba el concierto, cantaban en ingles como todos los de mas. Supongo que la música se puede relacionar todo el mundo, no importando de que cultura son.

    ReplyDelete