Sunday, November 14, 2010

El cumpleaños de una chica

Este fin de semana pasada, la hija de mi familia española celebró su octavo cumpleaños. Obviamente ella estaba muy, muy emocionada porque estaba su cumpleaños. Ella estaba mirando en muchas revistas por los regalos que quería. Las revistas había imágenes de los juguetes, juegos, muñecas y camiones ... básicamente todo lo que cualquier niño que desee. A pesar de que su cumpleaños real fue en jueves, mi familia organizó la fiesta por sábado en nuestro apartamento. Estaba hablando con mi señora ayer y ella me había dicho que este año, ella invitó sólo las chicas. Otros años previos, ella ha invitado a los chicos y las chicas. Es el primer año con sólo chicas. Creo que esta situación es muy similar a las fiestas de los niños en los Estados Unidos.
Cuando un niño o niña llega a cierta edad, ellos tienen más amistades fuertes con niños del mismo sexo y ellos sólo quieren invitar a estos amigos cercanos. Tuve la oportunidad de celebrar con mi familia en la fiesta y fue exactamente como uno de los Estados Unidos. Sin embargo, porque vivimos en un pequeño apartamento no había espacio suficiente para tener quince hijos y sus padres otra vez. En cambio, la fiesta de cumpleaños que paso abajo, en una sala designada para grandes reuniones. El tema de su fiesta de este año fue 'Halloween' y decorado la sala con telas de araña y sombreros de brujas.
No he visto los regalos que ella recibió, pero tengo una idea de que son muy similares a los que una niña que tiene 8 años en los Estados Unidos recibiría. He disfrutado mucho este partido porque era muy similar a los que los niños tienen en los Estados Unidos.

~Taylor

11 comments:

  1. ¡Que divertido! Me parece interesante que la fiesta de su familia española era tan similar a las fiestas de cumpleaños que nosotros tuvimos cuando éramos niños, porque a veces los costumbres de los cumpleaños son muy distintas en las diferentes regiones del mundo. Por ejemplo, la quinceañera es muy importante en los países de Latinoamérica, pero el cumpleaños de 16 es mucho más importante en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  2. ¡Que suerte! Las fiestas de los españoles y los americanos claramente son muy parecidos, como Halloween y el cumpleaños de tu hermana de casa. Me da curioso si existe algunos diferencías que no son tantos obvio. Pues...una fiesta es una fiesta y me alegra que pudieras tener esa experiencia. Lo que es más guay es la manera en que tu familia podía tener la fiesta en la sala y todavía podía decorar y hacer ua fiesta buena para su niña.

    -Yoshua

    ReplyDelete
  3. Me da envidia que vivas con una niña española; ¡no creo que haya nada tan mono como un niño hablando en Español! Estoy de acuerdo con tu análisis de las fiestas de cumpleaños de los niños, que suelen ser más homólogos en genero a medida que los niño crecen. Como excepción, yo, como niña, nunca les invitaba niños a mis fiestas de cumpleaños. La única vez que invité un chico, ¡habían como 10 niñas y eso único niño!

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo que los niños españoles son demasiados monos. La fiesta parece muy divertido y para mí es muy interesante que la fiesta española era tan semijante a una de los EEUU. Pero por otro lado, una niña de ocho años es la misma en cada cultura. Pienso que la cultura material es tan similar a la de los Estado Unidos entonces tiene sentido que los deseos serían lo mismo.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con todos los demas. Es muy interesante que las cumpleanos de los espanoles son tan similar a las cumplenos estadounidenses. Tambien creo que es comico porque ocho anos es la edad en que piense que los ninos tienen "cooties" y solo quiere tener amigas. Que suerte que madurar!

    ReplyDelete
  6. Tengo los mismos sentimientos que Amanda. Espero que tenía una oportunidad a vivir con una niña española. Es interesante ver las diferencias y similitudes entre la cultura estadounidense y española. Me parece que las fiestas de España, como Halloween, son muy diferente aquí porque son cosas nuevas en este país.

    ReplyDelete
  7. Es interesante a ver tanto las diferencias como las semejancitas entre dos culturas. Siempre estamos hablando de lo que es diferente de los EEUU. Yo no puedo contar el número de veces que alguien ha dicho “Echo de menos de…(inserta algo de los EEUU). Entonces es tiempos como así cuando yo vio algo como la celebración del cumpleaños que transmite por un multitud de culturas que me hice alegro. Si nuestra mundo puede enfocara en lo que es parecido entre nosotros, pienso que sería menos guerras y peleas entre países diferentes.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  8. Que divertido. Me encantan las fiestas del cumpleaños. Celebré el cumpleaños de un amigo mío en España hace muchos años; recuerdo que la tarta fue completamente distinta y rica. Hube una tarta?

    ReplyDelete
  9. Como yo dije en mi comentario a uno de los mensajes de Ania, estoy celoso que puedes pasar tiempo con los niños. Ellos pueden enseñarle cosas de la vida que los adultos nunca pueden. Parece que hubiera una gran fiesta.

    ReplyDelete
  10. ¡Estoy celosa que tienes una hermana de ocho años en su casa! Mi señora tiene nueve hijos pero todos ya se mudaron de casa y tienen sus familias propias. ¡Y aunque a veces las familias vienen a visitar y traen sus niños pequeños no he tenido la oportunidad a ver una chica creciendo en España como tu hermana española! ¡Que guay!

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo. Cuando un niño es en una edad específica, usualmente tiene amigos del mismo género. Tengo hermanos mayores y cuando era joven, solamente querría chicas como amigas porque estaba harto de pasaba todo mi tiempo con chicos. Pienso que es interesante como temas de jóvenes son los mismos en países diferentes.

    Lauren West

    ReplyDelete