Tuesday, November 16, 2010

Los nietos de Carmen


¡Estoy enamorada con los nietos de mi señora! Hay seis chicos monitos y una chica preciosa. El más joven tiene un año y la mayor tiene cinco años. Por eso, todos son muy pequeños, casi la misma edad. Mi señora tiene cuatro hijos (tres hijas y un hijo) y cada uno tiene dos de los nietos con la excepción de uno quien tiene tres. Por eso, he llegado a conocer que mi señora tiene motes para sus nietos porque hay demasiados (¡siete!) para mi recordar todos sus nombres. Una pareja son llamados “los rubios” otra son “los morenos” y hay otros que son “¡malísimos!”. En el pasado, cuando los hijos de mi señora han salido de Madrid por el fin de semana, uno o dos de sus nietos quedaron en nuestra casa. Esto siempre es una experiencia para Lauren y yo. De repente hay niños pequeños corriendo por la casa y diciendo cosas que niños decir en español. Es muy cómico para mí oír niños que solo tienen tres o cuatro años decir “vale”. Cuando veo cómo mi señora trata a sus nietos, me doy cuenta de cómo cariñosa y generosa ella es hacia nosotras porque realmente nos trata de la misma manera, con el mismo sentido de afecto y devoción. Un ejemplo de esto es que ella siempre nos pregunta si queremos o necesitamos algo para comer o beber. Sobre todo, los niños españoles son casi iguales a los niños americanos: pidiendo dulces, ver dibujos animados y siempre están competiendo por la atención de su abuela, o su Abu, Carmen.

-Ania Oddone

14 comments:

  1. Así es en nuestra casa también y los adoro! Hay cinco chicas y dos chicos de diferentes edades desde un ano hasta los nueve, y me encantan todos. Mi madre actúa en la misma manera que hablas de Carmen, y es tan gracioso ver todo la familia junta.

    ReplyDelete
  2. ¡Madre mía! Ania, tienes una familia enorme. A mí me parece que las familias Españolas tienen mucho más hijos que las familias en los Estados Unidos porque la idea de una grande familia es muy importante aquí en España (la lema: más es mejor). Pero en los EEUU, por cualquier razón (económica, medio ambiental, etc.), nuestra generación no quiere demasiado hijos.

    ReplyDelete
  3. Tu experiencía con las niñas me recuerdo sobre mi amigo Luka. Luka es mi sobrino de casa y tiene 6 meses. A Luka le gusta mucho hablar con la tele y grita cuando duermo. Cuando el sonríe es como hay sol. Luka prefiere mi compañero de cuarto a mi porque el no tiene miedo para llavarle pero no me confio con otras personas niño. Lo que he aprendido es la importancía y el valor de la familia aunque estoy muy lejos de mio. Estoy muy emoiconado para estar con ellos mañana, pero agredezco que tenemos familias aquí en España también.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  4. ¡Me encantan los niños! Estoy celosa que tienes una familia tan grande con niños pequeños. Me parece muy divertido también si un chico de tres años dice "vale." Mi familia española es muy pequeña, aquí en España solo es mi y mi madre, y su hija en Londrés. Mi familia en los EEUU es mucho más grande y los echo de menos. Me gusta mucho cuando estoy con mis hermanos y mis sobrinas y todos mis tios y tias en la casa de mi abuela. Pienso que es fantástica que puedes tener este experiencia con tu familia española.

    ReplyDelete
  5. Mi señora también tiene muchos nietos, pero son un poco más mayores que los de Carmen. Por eso, lo que más les gusta es ver la televisión, jugar con sus computadores, y comer la comida buenísima que hace su abuela. Pienso que son, en estos respetos, muy similaries a los niños estadounidenses.

    ReplyDelete
  6. Desde que soy la compañera de habitación de Ania yo también estoy enamorada con los nietos de mi Señora. Ellos son preciosos aunque gritan algunas veces cuando estamos en casa. Lo que me hace un poco de vergüenza es que ellos que solo tienen a los más 5 años pueden hablar tan mejor español que yo. Yo sé que es su lengua nativa pero al mismo tiempo yo había estudiado el idioma de español por casi 10 años y ellos pueden hablar con tan facilidad. Espero que algún día me vaya a ser capaz de hablar español así como ellos.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  7. ¡Tengo celos de su familia grande, Ania! Mi señora solamente tiene una nieta, Ana, pero siempre me encanta cuando ella visita con sus padres. Siempre es muy cómica porque ella me recuerda de mi señora, Ángeles. ¡Los dos tienen las mismas peculiaridades y personalidades!

    ReplyDelete
  8. Como dijo Carolina, nuestra señora tiene un montón de nietos también. Me encanta cuando todos vienen a la casa porque los más pequeños siempre están felices y riendo, y todo el mundo está de buen ánimo. Cuando veo a mi señora con los niños me doy cuenta de que ella es una señora grande para nosotros porque ya está acostumbrada a cuidar de todos de los demás. ¡No sólo sus hijas la adoran, pero todos sus nietos dicen que ella es la mejor abuela de todos los abuelos!

    ReplyDelete
  9. Que divertido debe ser vivir con Carmen y sus nietos! En mi hogar, es normalmente solamente Pilar, Robyn, y yo, pero a veces vienen los sobrinos a visitar. Mas seguido, no obstante, son los animales que tenemos que cuidar cuando los hermanos de Pilar van fuera de Madrid. Nuestra experiencia con el perro de la hermana de Pilar era horrible. NO es decir que no quiero a los perros, pero este perro, un French Boxer, era tan joven para no tener ningún amaestramiento y pasaba todo el fin de semana tratando de morder los pies de cualquier persona que quería pasar por un cuarto a otro. Tengo envidia de ustedes y tu señora!

    ReplyDelete
  10. Mi señora tiene tres nietos, dos chicos adolescentes y una chica de dos años que es preciosa. La niña visita a su abuela mucho y me encanta cuando ella venga. He desarrollado una amistad con ella y cuando ella llega le pregunta a mi señora inmediatamente ¿y Kathariin, Kathariin, Kathariin? A ella le gusta tocar las cositas que están en mi habitación y ella me muestra sus libros favoritos. Me parece que ahora tengo una prima más.

    ReplyDelete
  11. ¡Qué mono! Me gustaría que mi señora había nietos para jugar conmigo. Ella sólo tiene dos sobrinos más o menos de mi edad. ¡Creo que los niños españoles son tan lindos! También es muy triste que la mayoría pueda hablar mejor español que yo. Debe ser divertido jugar con ellos. Me encantan los niños pequeños.

    ReplyDelete
  12. A veces me gustaría que Chris y yo tendría más de una influencia de juventud en nuestra casa. Estar cerca de los niños puede ser muy rejuvenecido. ¡Diviértete con ellos!

    ReplyDelete
  13. ¡Que precioso! La interacción entre la familia española y nosotros, como aquí, es una parte de la experiencia de DIM más importante. Además los niños españoles son preciosos y amables entonces tienes suerte pasar tiempo con los nietos de su señora.

    Asia B

    ReplyDelete
  14. Ania, tienes suerte que has formada una relación con los niños de su familia. Los niños y nietos de nuestra señora viva un poco lejos de Madrid y solamente oímos las historias sobre su familia. Es excelente que tienes la oportunidad para encontrar muchos miembros de la familia.

    Lauren West

    ReplyDelete