Wednesday, November 24, 2010

La seguridad incómodo


La semana pasada, una auxiliar de vuelo en Carolina del Norte estaba en camino a su vuelo cuando ella fue sometido a un cacheo. Como sobreviviente de cáncer de mama, ella tuvo que quitarse una prótesis de mama de debajo de su camisa. Obviamente, fue una experiencia humillante para la pobre mujer.

Desde los ataques terroristas contra los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, los aeropuertos de todo el mundo han elevado su nivel de seguridad. Sin embargo, este nivel elevado no ha llegado sin consecuencia. Muchos de los derechos individuales han sido sacrificados para asegurar vuelos más seguros.

Actualmente los pasajeros tienen que quitarse los zapatos, vaciar sus bolsillos, y abrir sus maletas cuando pasan por el aeropuerto. Hay casi ninguna privacidad. Estas violaciones de la privacidad no son exclusivos de los Estados Unidos. Por el contrario, este semestre las he visto en los aeropuertos de Madrid, Roma, y Munich también. ¿Están justificadas?

Yo creo que es necesario sacrificar parte de nuestra comodidad y privacidad para reducir la probabilidad de otro ataque terrorista. Aproximadamente 3.000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre, y se lo debemos a los difuntos y sus familias para asegurar que una tragedia así no vuelva a suceder. Además, creo que un mayor nivel de discreción debe ser utilizado en la seguridad del aeropuerto. Cuando las búsquedas comienzan a causar daño físico o psicológico a los pasajeros, como la auxiliar de vuelo puede dar fe, no voy a apoyar el nivel de seguridad elevado.

-Daniel Bingyou

fuente:http://www.msnbc.msn.com/id/40278427/ns/travel-news/

3 comments:

  1. Estoy de acuerda con Dan. Los cacheos y las violaciones de la privacidad son un precio pequeño de gastar para protegernos.Sí es un poco incomodo en el aeropuerto pero es más seguro para los pasajeros.

    ReplyDelete
  2. Creo que este tema es muy interesante y un poco complicado. Estoy de acuerdo que hay una gran violación de privacidad. Personalmente, cuando viajo con mi familia, mi padre siempre se detuvo por seguridad. Mi padre tiene la tez de un hombre del Medio Oriente y es obvio que este es un factor. Además, hay mucha discriminación durante búsquedas privados y los interrogatorios. Mi padre me ha dicho las tipas de preguntas que se suele pedir durante los entrevistas. Por otro lado, con los ataques terroristas en años recientes, muchos países están tomando precauciones adicionales para proteger los ciudadanos. Mientras estoy de acuerdo que hay una falta de privacidad, creo que por lo general, es para nuestra seguridad.

    Lauren West

    ReplyDelete
  3. Este tema es muy complicado, como dijo Lauren. Nadie quiere escoger entre su privacidad y su seguridad. Pero si tenemos que tomar estos medidas para nuestra seguridad, no quiere decir que tenemos que tomar discriminación.

    ReplyDelete