Friday, November 19, 2010

Chueca #FTW

He decidido a darle otra oportunidad a Chueca. Mi primera visita fue un desastre. ¿Recordáis el fracaso de la fiesta glow en la discoteca Independance? -_- Yo lo recuerdo también. Esa noche terminó en un camino hasta Colón y luego tuve mi primera aventura en los autobuses nocturnos, completado por una incursión por la seguridad vigilante. Es decir esa noche fue un “bust”. Sin embargo, voy a visitarla otra vez. ¿Por qué si mi primera vez no estuviera muy buena? Porque solo tenemos un mes más en Madrid, y necesitamos probar más cosas nuevas mientras tenemos tiempo. Entiendo que una parte del encanto de Chueca es su reputación por cultura vibrante y homosexual de los años noventas sin embargo las guías sobre España y Madrid me dicen que Chueca ofrecer más de sus estereotipos. Quiero explorar esta Chueca que es más de la zona gay de Madrid. Entonces la investigué.

Según a las guías, Chueca es una zona en la que todas las culturas, subculturas, y tribus urbanas de Madrid cohabitan. Por lo tanto es más de la comunidad homosexual. Pues, es probable que veáis los drag queens pero ¿quien no le gustan los drag queens? El corazón de la zona es la Plaza de Chueca, por supuesto, que contiene terrazas y cafes. La verdad es que Chueca ofrece una mezcla de varias cosas: bares, restaurantes, discotecas, y tiendas. De hecho, algunas de las discotecas más buenas de la ciudad están aquí; estas discotecas son visitadas por madrileños y debían ser una nueva experiencia para mí porque son diferentes de Joy, Kapital, y los otros sitios para extranjeros. Es una zona “trendy” y animada, por eso voy a pasar más tiempo allí antes de salir de Madrid.

Asia B

8 comments:

  1. ¡Yo quería visitar a Chueca! Estoy de acuerdo en que nosotros siempre salir para los destinos familiares. Debemos explorar el resto de la ciudad. El otro día, hice un viaje al templo de la Virgen Paloma, y encontré muchos otras cosas también – por ejemplo, la Basílica Real de San Francisco. Hay un gran parte de la ciudad que no hemos visto.

    ReplyDelete
  2. ¡Asia, tienes razón! Yo quiero visitar Chueca porque es una parte de Madrid que no he experimentado. En realidad, queda poco tiempo para que acabemos el programa. Aunque me gustan Kapitol y Joy, me cansa de visitar los mismos lugares cada fin de semana, especialmente porque Madrid es una ciudad con una vida tan diversa. También me parece bien visitar Chueca porque es una discoteca con más españoles y menos turistas. Me encanta descubrir nuevas partes de la ciudad y me parece que todavía tengo mucho que ver en el próximo més.

    ReplyDelete
  3. Pienso que es fácil definir una cosa por solo uno de sus rasgos. Cuando visité Chueca, no noté nada relacionada con su comunidad de homosexuales. Tienes razón, la zona ofrece mucho más que ese aspecto.

    ReplyDelete
  4. Bueno, claro que no soy homofóbico, pero tenía una experiencia mala cuando entré en un bar en Chueca – había hombres teniendo relaciones en los aseos. Por eso, estoy un poco incomodo con la idea de ir a un lugar allí otra vez.
    -Kevin

    ReplyDelete
  5. Anoche fui a chueca y no me impresaba. La verdad es que es un sitio con bares guayes pero la gente allí es más viejo y a mí parece un poco pretencioso. La verdad es el sitio nunca es la cosa más importante de una noche, aunque puede ayudar con el ambiente y la gente que viene, las luces y las decoraciones no son mejor que un buen rato con amigos o personas amables. Si va a Chueca es lo guay, no me importa. Tal vez, nececisto tener la misma actitud como tú, Asia, pero, preferiría divertirme en cualquier sitio en vez de enfocar en un.


    - Yoshua

    ReplyDelete
  6. Nunca he visitado Chueca durante la noche, pero he oido que es un sitio muy interesante. Espero que tenga alguno tiempo en el siguiente mes para visitarlo porque es muy vibrante y llena de vida. Por otro lado, después de leí los comentarios de mis compañeros, me da cuenta de necesito tener una mente abierta. Sería una experiencia muy diferente pero también muy interesante.

    ReplyDelete
  7. Yo recuerdo esa noche porque fui con Asia buscando la discoteca. Pero cuando estábamos caminando por Chueca, decidí a volver porque el barrio parecía muy divertido. Además de los bares y los clubes, he leído que Chueca ofrece muchos restaurantes bueníssimos, y quiero disfrutar de las tapas antes de salir de España.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  8. Yo respeto su actitud, Asia. Siempre es bueno probar cosas nuevas, y ya que tenemos tan poco tiempo en Madrid, tenemos que hacer todo lo posible antes de regresar a nuestras vidas aburridas en los Estados Unidos.

    ReplyDelete