Tuesday, November 23, 2010

Durante las dos semanas pasadas, construcción ha ocurrido en Plaza Mayor. No fui que era la conmoción, pero uno de mis miembros de Duke en Madrid me informaste que es el mercado navideño de la Plaza Mayor. Este mercado es erigir cada año en la plaza famosa en Madrid. Según un articulo sobre el mercado, lo abrirá el lunes próximo. Habrá 82 casetas que venderán belenes, árboles de Navidad, adornos, y dulces para ambos madrileños y turísticos. Además, un carrusel antiguo es una parte del mercado que no se puede olvidar, pero en los anos pasados lo ha creado uno problema con la multitud, "para evitar los atascos de gente que se produjeron el año pasado, en esta ocasión se colocará más cerca del arco de la calle Toledo,”según ha puntualizado el concejal.

Alguien que ha caminando en este lugar puede ver las luces de Navidad que no ya conectan. Por ejemplo, en el centro de la Puerto del Sol hay un árbol de Navidad de 51 metros de altura. Esta luz es un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada. A viernes Madrid se encederá los 4,4 millones de bombillas hasta el 6 de enero. El proyecto de las luces navideñas costarán un total de 3,08 millones de euros. Las decoraciones son en una variedad de colores. Algunas son solamente rojas y blancas que unas guirnaldas (como en la calle Goya) y otras están formado por círculos con muchas colores como estilo pop (como la luz a Serrano).

http://www.diariomadrid.eu/__n1687798__El_mercado_navideno_de_la_plaza_Mayor_abrira_el_lunes.html

besos!

X(J)enna

5 comments:

  1. Vi todo esta hooplah cuando participé en el recorrido a pie con Nuria y Eva. Esperaba a ver la plaza normal, pero vi la construcción; me sorprendió esto mercado. ¡Me encantan los mercados y las luces y fiestas de la navidad!

    ReplyDelete
  2. Siempre hay algo interesante pasando en la Plaza Mayor. Tengo que ir para ver este mercado. Aunque no celebro la navidad, me gusta mucho las luces y el espíritu de la fiesta.

    ReplyDelete
  3. Estoy emocionado de ver las luces este fin de semana. Yo he visto la construcción alrededor de Sol, y estoy seguro que será un gran espectáculo.

    ReplyDelete
  4. Hoy le pregunté a mi madre española donde puedo comprar adornos de la Navidad, y me respondió que la Plaza Mayor es el lugar perfecto. Estoy muy emocionada para aprender que va a abrir la semana que viene, porque quiero comprar algunos adornos clásicos para el árbol de la Navidad de mi casa. Creo que también Madrid va a ser muy bonita con todas estas luces. ¡Qué divertido!

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  5. Fui a este mercado con mi amiga Brooke cuando estaba visitando durante el fin de semana de día de acción de gracias. Era genial! Voy a advertirte, no tenia árboles de navidad, pero este es probablemente algo bueno porque aunque me encanta el olor, los árboles me pondrían muy tristes y tendrían morriña porque comprando los árboles de navidad es mi favorita cosa del año a hacer con mi familia.

    ReplyDelete