Monday, November 22, 2010

Copenhague y Madrid



El fin de semana pasada, yo fui a Copenhague. Mis amigas, Langley y Dori, están estudiando allí pues quería visitarlas. Además, mi madre fue a Copenhague por el mismo tiempo para pasar tiempo conmigo. La mayoría de estudiantes quien pasan un semestre en Europa no visitan Copenhague, pero yo pensaba que sería una experiencia diferente y divertida.

A mi me gusta Copenhague pero, también, estoy muy alegre que estoy estudiando en Madrid. Hay muchas diferencias entre Copenhague y Madrid. Primero, el tiempo en Copenhague es muy frío. Cuando me desperté el viernes, estaba nevando. Yo sabía que va a ser frío en Copenhague pero no sabía que había una posibilidad de nieve. Mi madre y yo mirábamos la tele y el hombre que transmite el pronostico del tiempo dijo que era cero grados Celsius (32 grados Fahrenheit). En Madrid, es muy raro para tener nieve o lluvia. Me gusta la nieve pero solamente cuando puedo jugar en la nieve e ir en trineo en mi campo. Además, no hay muchas horas de sol en Copenhague. Estaba oscuro a las 4 de la tarde. Parecía que era 8 de la noche, pero no, todavía tenía muchas horas para hacer cosas en el día. Todos se sintieron que era tiempo para la cena, pero no, solamente era 4 p.m. Me gusta que la puesta del sol no es hasta 6 o 7 de la tarde en Madrid. Por último, Copenhague es una ciudad muy pequeña en comparación a Madrid. Mi madre y yo caminábamos por toda la ciudad durante el fin de semana. También, nosotras hicimos casi todas las cosas turísticas en menos de 3 días. No pienso que sea posible hacer todas las cosas en Madrid en 3 días. Hay demasiados museos, parques y plazas que turistas necesitan visitar aquí. En resumen, ¡creo que el invierno aquí en Madrid es fantástico! Sin embargo, les recomiendo a todos una visita a Copenhague. Es una ciudad bonita y muy divertida, pero recomiendo que ellos visitan durante mayo hasta septiembre cuando el tiempo es mejor.

-Lauren Pfeiffer

7 comments:

  1. Buen resumen de Madrid. Es una ciudad que tiene todo, y si buscas, más también. No he viajado como tú, Lauren, pero me alegra que aunque hayas visto más que yo, todavía prefieres Madrid. Mis padres vinieron a Madrid este fin de semana y a veces, creo que me da éstres cuando viajo con ellos, y tal vez, puede cambiar la experiencia. Lo siento sobre el frío, es algo que no he visto mucho a Duke ni Madrid, y estoy un poco emocionante para un cambio del frío, pero ya sé que sólo queiro que dure el frío una semana. ¡Qué suerte si posible!

    - Yoshua

    ReplyDelete
  2. Me parece interesante que cuando muchos de nosotros viajamos a otros lugares, al final siempre nos gusta Madrid más, aunque nos gustan los otros sitios también. Creo que es verdad que mucha gente no van a Copenhague, ¡pero parece ser una experiencia guay! Estoy un poco celosa que vista la nieve, porque aunque odio al frio, creo que será bonito verlo aquí en Europa. Pero, también creo que es una pena y hace a uno ser más perezoso y cansado, cuando no hay tanta sol, y además en una ciudad pequeña.

    ReplyDelete
  3. Cuando vuelvo a Madrid después de un viaje, siempre tengo el sentimiento de "estar en casa." Madrid es una ciudad donde me siento muy cómodo (y estoy muy contenta que no hace bastante frío en Madrid, como en Copenhague).

    ReplyDelete
  4. Yo soy muy celoso de Lauren. Me encanta el clima frío, y por eso es probable que me encataría Copenhague también. Aunque yo no visitaba Copenhague este semestre, tengo la intención de visitarlo en el futuro.

    ReplyDelete
  5. Tienes razón Lauren. Cuando estamos en Europa, por lo general hay una lista de ciudades que personas quieren visitar. Esta incluye Roma, Londres, París, Ámsterdam, etc. pero es raro encontrar alguien que desea ir a Copenhague, Edimburgo, o otras ciudades. Es una lastima porque estas ciudades tienen muchas cosas para ver y hacer. Gracias por su sugerencia de viaje.

    ReplyDelete
  6. Tenia ganas de ir Copenhague antes de que fui a Madrid. Tengo amigas que están estudiando allí y tenia ideas sobre Dinamarca muy buenas. Ellas les encanta Dinamarca pero cuando estamos hablando sobre nuestros experiencias ellas no pueden creer que yo quiero regresar y vivir en Espana. ¿Y yo les pregunto, no te gusta Copenhague? Y ellas my contestaron, “!Nos encanta Copenhague pero cuarto meses era bastante ya! Y aquí esta el diferencia.

    ReplyDelete
  7. He oído muchas buenas cosas sobre Copenhague, pero no tenía tiempo para ir. Lo que parece muy diferente de Madrid y otros países que la mayoridad de gente ha visitado durante nuestro tiempo aquí. Tu descripción de la ciudad me da ganas de ir un día.

    Lauren West

    ReplyDelete