Saturday, November 13, 2010

Lo que echo de menos...

Aunque estoy disfrutando mucho este semestre, existen cosas que yo los echo de menos de los Estados Unidos. Si, les echo de menos mi familia, mis perros, y mis amigos que no están estudiando aquí en Madrid, pero más que estas cosas (lo siento, mama y papa), echo de menos la comida americana. No es que no me gusta la comida en España. Yo soy entendida de comida, y me encanta mucho probar la comida de otros países y que nunca he probado. Es que, hay tipos de comida que me gustan mucho que no puedo encontrar aquí en España. Estoy feliz porque he encontrado la crema/la mantequilla de cacahuetes en el supermercado en el Corte Inglés. Pero, no he encontrado todo. Un ejemplo es los nachos (las tortillas mexicanas fritas) con salsa de queso. Salsa de queso es mi merienda favorita. Pero, desafortunadamente, no he encontrado salsa de queso en Madrid. He encontrado nachos con queso fundido, los frijoles, el guacamole, y la salsa mexicana, pero no es lo mismo.

También, soy muy golosa. Me encanta hacer pasteles, magdalenas bañas, galletas con chocolate y otros ingredientes, y más. Lo difícil es que no puedo hacer pasteles o preparar algo dulce porque no tenemos en mi piso un horno. (Me impresiona mucho que mi señora puede preparar todo en la cocina (la estufa). Ella es una cocinera buena, y nunca usa un horno). Me gustan los dulces de España (los churros con chocolate, el mazapán de Toledo, y más), pero tengo ganas de volver a los Estados Unidos y preparar y comer los pasteles.

Cuando volveré a los Estados Unidos, estoy segura que la echaré la comida española. Antes de salir, aprenderé como preparar las comidas españolas que me gustan más (la tortilla, el pisto, y más).

Fotos de dulces que he preparado en los Estados Unidos:







-Molly

13 comments:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo Molly. Me ha encantado mi tiempo en España pero hay ciertas cosas que extraño mucho de los estados unidos. Por ejemplo, hecho de menos no tener que recargar mi móvil todo el tiempo porque haya tengo un plan de teléfono. Además, hecho de menos poder conducir alrededor de la ciudad. Voy a regresar a los estados unidos sin saber como conducir jaja. Finalmente, tenemos un mes en España. Yo quiero disfrutar este mes porque también van haber muchas cosas de aquí que voy a extrañar y no se si voy a tener la oportunidad de hacer otra vez.

    ReplyDelete
  2. Echo de menos la comida americana también, pero también me gusta la comida española que he comido aquí. Por otra parte, hay algunos alimentos que hacen de América no existen en España, o simplemente no han podido encontrar todavía. Por ejemplo, comer carne roja por lo menos tres veces a la semana en la escuela, pero aquí no he comido. Sin embargo, para sorpresa de mi semana pasada, mi señora hizo hamburguesas para la cena. Fue una comida increíble porque las hamburguesas son uno de mis platos favoritos.

    ReplyDelete
  3. Echo de menos salsa de queso muchísima. Quiero ir a Armadillo Grill inmediatamente cuando regreso a Durham. Me encanta la comida española, especialmente la comida de mi madre española, pero cuatro meses sin la comida americana es demasiado tiempo.

    ReplyDelete
  4. Yo tambien extranoooooo dulces como el bizcocho!!!

    ReplyDelete
  5. En primer lugar, quiero comer los dulces en tus fotos. ¡Tienen buena pinta! Soy golosa también y aunque me gustan los churros con chocolate, los postres en España no son los mismos que los de los EE.UU. Para mí, principalmente echo de menos la comida casera y los dulces de mi madre. Vivo cerca de Duke y típicamente puedo regresar a mi casa muchas veces durante el semester. Estar lejos de mi familia este semestre es una experiencia muy diferente. Pero como ha dicho Molly, aunque echo de menos mi familia y amigos, yo también echo de menos las cosas pequeñas como un restaurante especial o una tienda favorita.

    -Sara James

    ReplyDelete
  6. ¡Como Sara, también me encantan tus fotos, Molly! ¿Has preparado todas estas cosas? Especialmente me gustan tus galletas con el famoso “D” de Duke. Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer pasteles, y estoy emocionada para regresar a mi casa y preparar cosas deliciosas para mi familia durante la Navidad.

    ReplyDelete
  7. Durante estos tres meses en España me he dado cuenta de la diversión de cocinar. Cuando vivía en Duke durante el año pasado, solo hacía comida de vez en cuando. Sin embargo, ahora estoy muy emocionada para volver a Duke y vivir en un apartamento con mi propia cocina para hacer los pasteles, como los que a Molly le gustan, y también las nuevas recetas de mi señora española. ¡Voy a tener fiestas de comida!

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  8. Yo he intentado hacer un bizcocho para mi señora un día para una sorpresa, pero, al final, no lo hice. No sabía dónde puedo encontrar todos los ingredientes ni cómo funciona mi horno ni si tenemos una cacerola apropiada en casa. También tenía la impresión que no se hacen bizcochos en casa mucho aquí. Entonces, me sorprendió mucho cuando encontré una mezcla ya hecha para hacer un biscocho y aún más cuando mi señora hizo un bizcocho para Monica y yo. Esto fue una sorpresa muy bienvenida, y aunque no fue tan bueno a lo que hace mi madre de los EEUU, todavía aprecio que mi señora ha hecho esto.

    ReplyDelete
  9. Molly, entiendo totalmente de dónde vienes. Sin embargo, para mi, la comida Americana no me ha echo de menos, porque sé que muy pronto voy a volver a comerla todos los días, y que probablemente no tendrá estas grandes comidas española por unos años, sino que estará comiendo la comida rápida que tenemos en Duke. Una cosa que me gusta de tener que comer comida española todo el tiempo es que me estoy un poco obligada a probar alimentos diferentes que no trato de probar en los Estados Unidos y aunque no he tenido mis comidas reconfortantes aquí, he sido capaz de comer unas comidas mas diversas!

    ReplyDelete
  10. Echo de menos ciertos tipos de comida también. Lo que extraño más son las opciones fáciles para comer como en Duke. Duke tiene una variedad de restaurantes donde los estudiantes pueden comer. Hay comida mexicana, barbacoa, una cafetería grande, comida orgánica y mucho más. Solo necesito ir a algún restaurante cuando tengo ganas de ir. Eso también echo de menos, la capaz de comer a cualquier hora con grupos diferentes de mis amigos. Sin embargo creo que extrañaré las comidas con mi familia española cuando vuelvo a los EEUU. Por lo menos, ¡no necesito esperar en una cola larga aquí como en The Loop en Duke para cenar!

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  11. Como todo el mundo, espero que esté al ‘Loop’ comiendo una hamburguesa con queso, cebollas, lechuga, y salsa con un grade batido de leche pero en realidad me encanta la comida aquí en España. Cuando regreso a los Estados Unidos, estoy seguro que voy a echar de menos la tortilla española y un monte de paella.

    ReplyDelete
  12. Molly, después de ver que deliciosos son los dulces que preparas, entiendo perfectamente porque quieres regresar a ellos. Al igual que todos no puedo reclamar por la cualidad de la comida española que recibimos aquí en nuestras casa. Está muy bien preparada. Sin embargo creo que estar en está situación de vivienda es realmente como volver a vivir en la casa de los padres. En cierto sentido puede ser que es demasiado cómodo, nunca tener que preocuparse de la comida, o lavar la ropa por ejemplo. Lo que extraño yo de la comida es poder elegir o (a veces como tú) prepararme mi comida yo misma. Pero hasta que llegue el final del semestre, por supuesto que continuaré tomando ventaja de la comida rica que me prepara mi señora

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  13. Lo siento Molly, pero me siento muy diferente con respeto a la comida española. Con la excepción de una comida que me pedí por accidente en Sevilla, no he comido una comida en España que no me gustó. Estoy seguro que mi dieta aquí en España es un poco menos saludable que la en los Estados Unidos, pero no me arrepiento de nada. Voy a echar de menos la comida aquí mucho.
    -Mike L

    ReplyDelete