Saturday, November 20, 2010

Los móviles


No hay la menor duda que la tecnología está muy presente en nuestras vidas diarias. ¿Podarías imaginar un mundo sin los métodos de transportación? ¿Sin la electricidad? ¿Sin el internet? ¿Sin los teléfonos móviles? Creo que no. He dado por echo la facilidad de tener un móvil seguro y lleno de capacidades. Yo no quería traer mi iPhone a Europa porque hubiera sido muy caro. Por eso, compré el móvil más barato aquí con mis amigos. Es una necesidad para ser sano y salvo porque estamos viviendo en una ciudad extrajera que no conocemos bien (o por lo menos al principio). Mientras que los móviles nos han ayudado, ha sido una experiencia con muchos dolores de la cabeza. Aquí son algunas quejas y por qúe echo de menos mi iPhone.

Lo básico: no tengo un plan como en los Estados Unidos. Allí no necesito preocuparme si se me acabará de saldo. Pero en Madrid cuando necesito añadir más saldo, tengo que ir a una tienda para recargar Nunca sé adónde debo ir para hacerlo. Por lo general voy a VIPS. Se puede recargar por cualquier cajero automático pero nunca funciona. Además necesitas pagar para consultar el saldo que queda.

La mayor diferencia es que mi móvil español es un teléfono mudo (“dumbphone”). Los juegos, el cámara y otras aplicaciones no me importan mucho, pero no puedo chequear mi email. Me molesta mucho porque el email es tan útil para comunicar de muchas maneras y con muchas personas al mismo tiempo. Es gratis también (con un plan). Echo de menos la capacidad de usar el mapa en mi iPhone en una ciudad extranjera por supuesto también.

Durante nuestro viaje a Galicia, todo el mundo supo algo muy desafortunado. Hay una configuración en los móviles que requiere el número de PIN para encenderlos después de apagarlos. Nosotros acabamos de comprarlos y no lo sabíamos. Entonces cuando el avión aterrizó, nadie pudo encender sus móviles. Era un problema y era difícil comunicar en ese viaje.

También, supe que la reloj en el móvil se detiene cuando sacas la batería. Tenía suerte porque llegué temprano a dónde tuve que ir.

Un desarrollo reciente es que recibo llamadas misteriosas. Siempre son del número 1441. Creo que es un numero de Vodafone, el servicio que tengo. Algunos días me llama 5 veces. Cuando contesto, sólo hay silencio. Me manda SMS también. Me molesta mucho.

Creo que no hay muchas soluciones para estos problemas. Sólo quise salir mis quejas de la experiencia con los móviles en Europa. Sin embargo, tengo una buena idea. Creo que DIM debe alquilar los móviles a los estudiantes con un depósito de dinero. ¡No los necesitamos después del programa porque no podemos usarlos en los Estados Unidos!

~ John Luttrell

8 comments:

  1. ¡Me gusta mucho tu idea, John! Ya estaba pensando en dejar mi móvil en casa con mi señora para la siguiente estudiante que vivirá aquí, pero ¡dándolo a la oficina de Duke es una buena idea también!

    ReplyDelete
  2. John, esa es una idea interesante. Me molesta mucho que tenemos que pagar mucho dinero para los móviles y también el saldo. En retrospectiva, pienso que los siguientes grupos de Duke en Madrid necesitan coordinar los servicios de móviles. Yo tengo Movistar y si quieres, se puede cambiar su plan de precios ciertos. Por ejemplo, si quiero llamar una persona que tiene Movistar también, solo costará 5 céntimos por minuto. Pero si quiero llamar fuera de Movistar, costará 59 céntimos. Si todo el mundo tenía Movistar, no gastara mucho dinero.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Bien dicho, John. He pagado mucho más por mi servicio de teléfono celular en España de lo que yo hubiera pagado en los Estados Unidos. Y, como has dicho, lo irónico es que mi teléfono móvil español no tiene tantas características útiles, como servicio de correo electrónico.

    ReplyDelete
  5. John, estoy de acuerdo completamente. Aunque tengo un Blackberry en Madrid, echo de menos mucho mi iPhone. Los servicios móviles aquí son muy carros. Uso el email en mi móvil, pero no uso los mensajes SMS o llamo mucho porque es muy carro hacerlos.

    ReplyDelete
  6. ¡John, también he recibido llamadas misteriosas en mi móvil! Alguna vez contesté, y fue una persona de Movistar que quería que yo cambiara de Orange a Movistar. Esto nunca pasa con las compañías de móviles en los Estados Unidos, y me parece muy ridículo. La única ventaja que puedo encontrar de mi móvil español es que cuando recargo mi saldo, siempre recibo premociones de mensajes libres o más minutos de Orange.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  7. Claro que hay muchas problemas con los móviles pre-pagados en España y por eso no lo uso casi nunca. Yo también decidí dejar mi blackberry a mi casa y aunque yo también lo echo de menos a veces, siento libre y tranquillo sin ello. No voy a decir que prefería vivir sin mi blackberry, POR SUPUESTO NO, pero seguro que he tenido una experiencia en España tan mejor sin ello.

    ReplyDelete
  8. Creo que por lo general, los móviles aquí son más mejores de los mismos tipos de móviles en los Estados Unidos. Yo también tengo un teléfono mudo aquí y cuando era joven, tuve un teléfono mudo. Aquí e en los Estados Unidos, tiene que recargar el móvil, pero aquí en España, puede recibir mensajes SMS y llamadas cuando no tiene minutos. También, aquí cuando no tiene minutos, puede enviar un mensaje que se dice una persona que quieres hablar con usted. En los teléfonos mudos en los Estados Unidos, no puede hacer nada cuando necesita recargar el móvil. Finalmente, el servicio aquí es más mejor para todos tipos de móviles. Podemos usar nuestros móviles en el metro y en Nueva York, no es posible. Me gusta mucho los móviles de Europa.

    Lauren West

    ReplyDelete