Wednesday, November 17, 2010

Anticonceptivos, aborto, y eutanasia


Para muchas mujeres jóvenes, anticonceptivos son una manera segura para evitar el embarazo. Algunas toman anticonceptivos para seguridad, mientras otras porque no creen en aborto. Pero, ¿y si aborto y los anticonceptivos son los mismos?

Recientemente, doctores en España deciden que la píldora de día siguiente no es un anticonceptivo, pero es una forma de aborto con un mayoridad de 57%. Este es un concepto interesante porque usualmente, tenemos la idea de la muerte de un bebe parcialmente desarrollada. Sin embargo, por definición, un aborto se trata de la terminación de un embarazo en el trimestre primero.

Personalmente, tengo curiosidad por que lo impacto de esta investigación tendrá sobre la sociedad. ¿Hay muchas mujeres en sociedad que no creen en aborto pero han tomado las píldoras de día siguiente? Si es así, ¿qué pueden hacer con carácter retroactiva para rectificar el error? Creo que esta investigación puede tomar impactos grandes en una sociedad católico.

El artículo también habla sobre las creencias de los doctores en aborto en general. La mayoridad creen que aborto debe ser legal, pero hay algunos (solamente 8%) que creen que no. También, hay 13% que creen aborto puede ser legal solamente en casos de abuso o incesto. Pienso que es interesante para incorporar especificaciones de casos en que aborto puede ser legal, pero creo que esto idea no funcionaría. Creo que la establecimiento de las estipulaciones con la ley podría abrir la puerta para argumentos en casos diferentes.

El artículo también menciona la práctica de eutanasia. Asombrosamente, 29.1% de los doctores creen en la despenalice de inducido medicinal la muerte. No sé mucho sobre las leyes actuales que pertenecen a eutanasia en España, pero me sorprendió por un porcentaje tan grande en favor de la despenalice.

En general, las estadísticas en este artículo muestran un cambio en el mundo de la ética medicina y los derechos de médicos en las perspectivas de médicos Españoles.

Lauren N. West

FUENTES:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/57/dirigentes/medicos/opina/pildora/dia/siguiente/abortiva/elpepusoc/20101117elpepusoc_4/Tes

8 comments:

  1. Me sorprende mucho que los doctores decidan que la píldora de día después es un forma del aborto. ?Pues, va a ser muy dificill obtenerla? Pienso que todos tipos de anticonceptivos, incluso a la píldora de día después, deben ser deispnibles para todas las personas que los necesitan.

    ReplyDelete
  2. También me sorprende mucho esta idea que esta píldora es una forma de aborto. Me interesaría saber si el uso de la píldora es menos común en países con una fuerte tradición de catolicismo, como España, que en países sin esta tradición.

    ReplyDelete
  3. Como Kathleen y Erin, me sorprende que doctores consideren la píldora como una forma de aborto. Para mí, esta píldora no es como aborto porque el embrión no tiene tiempo para implantar y por eso es la misma idea de los anticonceptivos. Creo que los anticonceptivos son un recurso importante hoy para todo el mundo y deben ser disponibles a todos que quieren usarlos.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  4. Al igual que ustedes tres, lo que más me sorprende de lo que mencionas Lauren es la clasificación de esta píldora como aborto. Creo que dentro del ámbito universitario en cual nosotros vivimos, y en los EE.UU. en general, esta no es una idea muy común. Es extraño porque para mi parece algo mucho más preventivo. Nadie sabe si esa píldora realmente a prevenido a un embarazo o no--al igual que las pastillas anticonceptivas. Pero en un aborto ya se sabe que hay un embarazo seguro. Para mi, este problema de la clasificación enfoca el hecho de que no estamos seguros de en que punto prevenir a una vida se convierte en algo inmoral (hay un punto?)

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  5. Lo que a mi me sorprendió más fue el índice de médicos que creían que la ley de aborto deben llevar condiciones. Si creyeras que el aborto era igual al homicidio, ¿cómo podrías dejar alguien hacerlo?, ¿cómo podrías hacer excepciones? Y si no creyeras que el aborto era homicidio, ¿cómo podrías dejar solo algunas tener la elección de abortar o no? Estoy de acuerdo contigo, Lauren, que el establecimiento de condiciones con la ley crearía un “slippery slope” de discusión.

    ReplyDelete
  6. Algo sumamente interesante. Me gustaría saber en que medida es relacionada con la religión – mejor dicho – si hay una diferencia de opinión del doctor si son católicos o de otra religión en su pensamiento de si la píldora es forma de aborto. Yo soy católico, pero en algunos casos, es necesario separar ciencia de la religión.
    -Kevin Shallcross

    ReplyDelete
  7. Me parece algo necesario e importante el contracepto. Creo que es un poco extraño la oposición a algo que muchos necesitan, típicamente no para medios de no tener bebés, sino distintas cosas medicales. Esperaría que el mundo fuera mejor de entender las cosas de mujer y reproducción. No puede legislar la moralidad.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  8. Me sorpresa también que algunos médicos consideran los anticonceptivos como una forma de aborto. A veces, la gente olvida que los anticonceptivos son píldoras de las medicinas; mucha gente toma los anticonceptivos por razones que no tienen nada que ver con evitar el embarazo (por ejemplo, para prevenir el acné, para regular la regla, para reducir los dolores del estómago durante de la regla, y más).

    ReplyDelete