Saturday, November 20, 2010

Los Perros de Madrid

Sé que todos nosotros, o por lo menos la gran mayoría, vivimos en apartamentos aquí en Madrid. Os pregunto: ¿Alguien tiene una mascota? Creo que sería muy difícil tener una mascota en un piso tan pequeño como aquel en que Katie y yo vivo. Pero cada día veo a gente paseando a sus perros en la ciudad. Los ciudadanos de Madrid no solo tienen animales domésticos—muchos de ellos tienen perros grandes, que necesitan mucho ejercicio cotidiano. Seguro que mis dos perros, que son Boxers, no sería capaz de vivir en un piso como lo nuestro. Henry, el más joven, tiene mucha energía y siempre está corriendo por la casa; si viviera aquí, destruiría todas las cosas. Él necesita un jardín en lo que puede jugar sin haciendo daño a los muebles.

Tal vez la gente de Madrid puede tener perros como Henry en sus pisos porque la ciudad está llena de parques en que los animales pueden correr y hacer ejercicio. Cuando vuelas sobre la ciudad en una avión, puedes mirar hacia abajo y ver muchas áreas oscuras entre todas las luces de los edificios, que corresponden a muchos parques como El Retiro, el Jardín Botánico, y la Casa de Campo. Según gomadrid.com, hay más que 40 parques entre las limitaciones urbanas de la ciudad, y 33 mil metros cuadrados de zonas verdes. Con esta cantidad de opciones, creo que podría ser posible tener un perro aquí, incluso si vive en un apartamento. Pero si yo viviera en un piso, me gustaría tener un perro pequeño, o tal vez un gato—animales que no requieren tanto ejercicio.

Kathleen McDeavitt

4 comments:

  1. Que linda Kathleen, un boxer! Pienso que los madrileños tratan los perros con los mismos sentimientos que el uno al otro. Me parece extraño que los ciudadanos que tienen perros no ponen los en una correa. Nunca he visto este en mi cuidad natal. Además, como Kathleen ha dicho, hay muchos perros muy grandes. Aun que casi toda de los ciudadanos de Madrid viven en apartamientos, hay muchos perros enorme. Me gustan los perros y echo de menos mis perritos.

    ReplyDelete
  2. Como Kathleen ha dicho, hay muchos parques en Madrid. También, aunque la gente en el centro de la ciudad viven en pisos, hay sitios un poco afuera del centro de la ciudad con casas (por ejemplo, hay casas cerca de la universidad). Es más fácil tener un perro o una mascota en una casa.
    Les echo de menos muchísimo mis perros. Tengo ganas de verlos cuando vuelvo a los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  3. Lo que me sorprende sobre los perros de Madrid es el comportamiento bueno. Me gusta correr afuera por la tarde, y hemos tenido algunas experiencias mala con los perros de los Estados Unidos. Sin embargo, aquí en Madrid yo corro por un parque cerca de mi casa, y el camino está normalmente lleno de gente caminando o corriendo con sus perros. Por tanto, tengo que correr muy cerca a los perros en camino, pero nunca un perro ha tratado de morderme o aun saltar.
    -Mike L

    ReplyDelete
  4. Nosotros no tenemos un mascote, pero nuestros vecinos al otro lado del pasillo del piso tienen un perro (perrito) joven, lleno de energía y loca. Cuando estábamos viendo el clásico el otro día, el Señor de la casa venia para verlo con nosotros y dejó la puerta abierta, el perro venía corriendo por la puerta y corría por todo el apartamento mientras que todo nosotros estábamos riendo. El perro siempre parece muy contenta y yo veo cada mañana el Señor andando con su perro por las calles de Madrid entonces si creo que es muy posible tener un perro aquí, aunque vives en un piso pequeño. Pero estoy de acuerdo, Kathleen, que no creo que seria posible tener un perro grande.

    ReplyDelete