Sunday, November 21, 2010

Los medios de transportación de España



Es cierto que todo el mundo de Duke in Madrid ha estado viajando mucho más este semestre que en otros. Pienso que actualmente soy un experto en la transportación y quiero hacer una clasificación o un ranking de los medios de transportación en España. Estos son mis opiniones y quiero saber que vosotros pensáis también porque no he tomado todos los medios de transportación, como la línea R del Metro entre Ópera y Príncipe Pío. Sé que a Nicole y Erin les encanta.

  1. En mi opinión lo mejor medio de transportación en todo España es el AVE de Renfe. Cuando regresamos de Barcelona yo y un grupo pequeño de nuestros compañeros tuvimos la suerte a tener asientos en el coche preferente. Supongo que no pudieron comprar bastantes asientos normales. Comimos y bebimos muy bien. ¡Gracias Eva y Nuria!
  2. El segundo es Renfe normal. Como el AVE tiene mucho espacio y puede ver mucho del paisaje. No tenemos transporte como esto en los Estados Unidos. Ibamos a construir un sistema de trenes en Nueva Inglaterra, pero por el crisis algunos gobernadores, como lo del Nueva Jersey, han cancelado los planes.
  3. Numero tres es el Metro. Es verdad que muchas veces hay demasiada gente y tienes que bajar y subir un montón de escaleras para la linea seis, pero también puedes ir a cualquier sitio en la ciudad rápidamente sin pagar mucho. No tenemos algo así en Detroit.
  4. Coche. Yo sé que vosotros habéis visto los conductores locos de Madrid y no vais a estar de acuerdo conmigo. Pero he viajado con Mike, Margo y Katherine en los Pirineos y me gusta mucho tener un coche y poder viajar libremente. Mike es un conductor muy bueno.
  5. Iberia. Me gusta mucho que puedo viajar por España rápidamente, y Barajas es un aeropuerto bueno.
  6. El autobús es el próximo. Es muy lento y lleno de gente, pero se permite ver la ciudad mejor que el Metro.
  7. Ryanair, lo peor de todo.
Perry Holmes

5 comments:

  1. Creo que la mejor forma de transporte en Madrid es el metro. He utilizado el sistema de metro en Boston desde hace muchos años, y puedo decir sin duda que el sistema de Madrid es mucho mejor. El metro de Madrid puede llevarle en casi cualquier parte de la ciudad.

    ReplyDelete
  2. Perry, estoy de acuerdo con muchos de tus pensamientos sobre viajar. Le odio a RyanAir, pero EasyJet es lo peor de todo. Tuve una experiencia muy mala con EasyJet en Roma. Estoy de acuerdo que el Metro aquí es muy bueno. Es fácil a utilizar y es rápido.

    ReplyDelete
  3. Me encanta la forma en que clasifica todos los medios de transporte que hemos tomado aquí. Todos estos eran nuevos para mí ... Vivir en Chapel Hill casi no hay transporte público. Yo, por supuesto, echo de menos mi coche mucho, pero los trenes son realmente impresionantes. Son rápidos, limpios y se puede leer o ver un televisor, mientras que en el tren. Y sí, Ryan Air es la peor.

    ReplyDelete
  4. También vivo en un cuidad que no tiene una sistema de transporte publico. Aunque me encanta LA, este es el razón que nunca viviría allí. Primero pensé que el sistema publico de Nueva York era el mejor del mundo pero ahora estoy segura que lo de Madrid gana el premio! Otro razón para regresar, trabajar, vivir, y tomar el metro aquí.

    ReplyDelete
  5. Perry, me encanta su lista y estoy de acuerdo con el orden. Mi método favorito de transportación afuera Madrid es el AVE. Es muy rápido y cómodo y no hay muchas restricciones como un avión. Mi método de transportación favorito es el Metro. Como has dicho, puede viajar a cualquier parte de la ciudad, usualmente en menos de una hora. Finalmente, Ryanair es terrible jaja. Aunque hay un metro en Nueva York en Buffalo, las líneas no paran en todos sitios y usualmente son MUY sucios y un poquito peligrosos. También, solamente hay autobuses en Durham y son muy lentos y lleno de gente. Me gusta mucho que puedo mover sobre la ciudad aquí.

    Lauren West

    ReplyDelete