Monday, November 1, 2010

Lo peor de todo: Ryanair









Todo el mundo sabe que Ryanair es una aerolínea horrible. He viajado con Ryanair cuatro veces, y solamente llegué a tiempo una vez. Parece que esto es un evento extraño por la aerolínea porque cuando nuestro vuelo a Madrid de Palma de Mallorca llegó a tiempo sonó música y un anunció. Pero no compra estos billetes de Ryanair sin razón; por lo menos Ryanair es lo más barato. Es verdad que hay muchos desventajas cuando viajo con Ryanair, pero vale la pena porque no cuesta mucho.

Pero, según El Mundo, “Ryanair es cada vez menos 'de bajo coste.'” Ryanair va a subir sus tarifas y esta subida no es la primera. La subida de precios es la segunda en un año, y parece que la compañía tuvo éxito con la primera. Ha anunciado ganancias de €452 millones en el semestre fiscal pasado, y estos beneficios son gracias al aumento del 12% de tarifas. Según la compañía el número de billetes vendidos para el invierno “está siendo más alto de lo esperado” pero yo no creo que esto va a continuar.

La crisis es difícil por las aerolíneas y sus pasajeros. Ryanair necesita más dinero y ha subido sus tarifas. La subida no importa mucho a mucha gente porque los billetes de Ryanair todavía están los mas baratos. La primera subida fue una decisión buena por la compañía. Pero en el futuro, los pasajeros no van a tolerar más subidas. Ellos también están sufriendo por la crisis y actualmente Ryanair no es mucho más barato que aerolíneas como Iberia. Además, cuando viajo con Iberia no tengo que lidiar con todos los problemas de Ryanair, como sus reglas estrictas del peso de las maletas, la falta de asientos asignados, y los anuncios detestables de la lotería. Soy un cliente de Ryanair, pero si tengo otra opción que no cueste muchísima más, la elegiré.

Perry Holmes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/01/economia/1288607962.html

18 comments:

  1. Estoy de acuerdo con sus pensamientos sobre el futuro de Ryanair porque cuando fui a Italia, viajé con EasyJet, una compañía con precios similares a Ryanair, y la experiencia fue mejor que mis viajes con Ryanair. El avión salió y llegó a tiempo y además Easyjet no tuvo restricciones sobre el peso de las maletas. Si Ryanair sube sus precios, creo que los pasajeros pueden cambiar a Easyjet u otra compañía con los mismos precios.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  2. Este fin de semana sufrí un viaje horrible con RyanAir para ir a Londres. Primero, mi vuelo fue cancelado y recibí un email solo dos días por adelantado. Tenía que cambiar mi vuelo por otro día, y este vuelo mismo fue retrasado. Además, cuando mi vuelo de vuelta llegó cuarenta minutos tarde a Madrid, se hizo el mismo anuncio que Perry oyó y los otros viajeros en el avión se pusieron a reír. Estoy empezando a pensar que los precios de Ryanair no valen la pena.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  3. Viajó en RyanAir ese tarde y durante el vuelo leí su revista. Había un articulo diciendo que RyanAir es la aerolínea con el número más bajo de maletas perdidas y con el número más alto de llegadas a tiempo. Pues, mi vuelo de hoy no llegó a tiempo ni la mayoría de mis otros vuelos. También creo que sólo tiene el número más bajo de maletas perdidas porque la mayoría de gente no factura sus maletas por los precios extras que impone RyanAir. ¡También su manera de embarque es horrible! Estoy de acuerdo – estoy pensando en cambiar mi aerolínea de viajar para el futuro.

    ReplyDelete
  4. He viajado con Ryan Air y estoy de acuerdo con todos. Es obvio que alguien necesita los tapones para el oído y una máscara para la luz para viajar cómodamente. Pues, al mismo tiempo, los precios de Ryan Air puede ser demasiado barato de los otros, precios como cinco euros. Muchas veces, no puedo resistir las viajes que tienen los precios menos que diez euros. Pero, la índice de cambo entre euros y dólares a Ryan Air es más que la índice actual. Necesitamos tener cuidado cuando compremos las entradas.

    -Jenna

    ReplyDelete
  5. No puedo decir mejor. Estoy de acuerdo con tus rechazos contra Ryanair, Perry. Al primer, su servicio es horrible, los aviones nunca llega o sale en tiempo. Los trabajadores tienen actitudes malas y todo el viaje necesitamos escuchar a los anuncios terribles. Viajar por Ryanair es terrible y no puedo imaginar sin sedación (chiste...). Y algo más, ¿quién es Ryan? ¿Por qué él piensa que puede comportarse así?

    -Joshua

    ReplyDelete
  6. Después de sólo dos vuelos con Ryan Air, he decidido empezar a reservar mis vuelos de otras líneas aéreas. El servicio es horible, y tuve una experiencia muy horible durante mi viaje a Palma Mallorca. Ryan Air decidió aplicar una nueva regla sobre cómo obtener un sello en la tarjeta de embarque, lo que permite al pasajero a bordo del avión. Yo no sabía esto antes de mi vuelo y tuvo que volver corriendo a través de la seguridad de encontrar el mostrador de Ryan Air. España en general no tiene buen servicio al cliente, pero esta fue una de las peores experiencias que he tenido. Apenas regresó a la puerta después de un azar empleado Ryan Air di cuenta de que sólo se necesita un sello. Es muy patético que una línea aérea puede tratarnos como lo hacen. Pensé que las líneas aéreas en los Estados Unidos fueron horible con los retrasos y las suspensiónes, pero nada puede comparar a Ryan Air.

    ReplyDelete
  7. No estoy de acuerdo con tu título, Perry – lo peor de todo es EasyJet. Pensaba que RyanAir era lo peor cuando estaba esperando en Roma. Según a los anuncios, era 20 minutos tarde, pero en realidad, era una hora y media. EasyJet, sin embargo, definitivamente gana. Estaba sentado en el aeropuerto más pequeño y aburrido en el mundo en Tangiers para 4.5 horas esperando mi vuelo. ¡No es tan horrible, pero, no era ninguna información! ¡No sabíamos nada! ¡No era nadie – ni empleos ni aviones! Pienso que todos los aerolíneas baratas son terribles.

    ReplyDelete
  8. Me sorprende el comentario de Robyn. No creo que RyanAir sea la aerolínea con la mayor tasa de llegadas a tiempo. Viajé solamente una vez con RyanAir, pero el vuelo llegó muy tarde. Estoy de acuerdo con Perry que RyanAir no puede continuar a subir sus precios y seguir siendo tan exitoso. Ryanair no puede comparar con otras aerolíneas; es imposible dormir en el avión y el servicio en general no es bueno. Además, yo no viajaría con RyanAir si tuviera un vuelo de conexión porque los vuelos siempre llegan tarde. No entiendo cómo alguien con un vuelo de conexión puede volar con RyanAir. Los vuelos de conexión son muy comunes y me parece extraño que RyanAir sea tan popular, a pesar de sus precios bajos. Yo siempre elegiría volar con otra aerolínea si el precio fuera no mucho más alto.

    -Sara James

    ReplyDelete
  9. Perry, estoy totalmente de acuerdo. Y las quejas que hicieron vosotros sobre los problemas de viajar con RyanAir son bien fundadas. Tengo otra para añadir: algunas veces, los vuelos de RyanAir llegan a un aerupuerto que es muy lejos de la destinación. Entonces es necesario tomar un autobus o un tren para llegar al sitio, y esto proceso cuesta dinero y tiempo. Si alguien va a viajar a París, date cuenta de que Beauvois en una ciudad 80km afuera de París.
    -Kathleen

    ReplyDelete
  10. He oído muchas situaciones terribles de personas que han comprado sus billetes de Ryan Air. Yo no tuve una experiencia mal pero su manera de embarque en horrible y muy inconveniente. Aunque muchos de las aerolíneas en los Estados Unidos han tenido problemas con la crisis, no es nada en comparición con Ryan Air.
    -Katie

    ReplyDelete
  11. Me gusta mucho Ryanair (en casi todo). Yo sé que voy a experimentar cuando compro los billetes. También, cuando Ryanair canceló mi vuelo a Paris, tenía que usar Vueling y es peor que Ryanair. Mis piernas son muy cortas (obviamente) pero no tenía bastante espacio enfrente de mi asiento y es mucho más caro. Soy un estudiante y no tengo mucho dinero pero quiero viajar mucho y por eso, Ryanair es lo mejor de todo.

    ReplyDelete
  12. ¡Tienes razón Amanda! Pienso que Ryanair es cómodo y divertido. Siempre me gusta cuando los asistentes de vuelo hablan en la megafonía todo el tiempo que me impide dormir. Siempre me siento fuera de peligro cuando estoy en las manos de Ryanair. Además, pienso que los pilotos son expertos y pueden aterrizar el avión sin problemas. Siempre hay mucho espacio para su equipaje y los vuelos llegan a tiempo al cien por ciento. ¿Cómo se puede mejorar eso? Bromas jaja.

    -Chris

    ReplyDelete
  13. Yo no he tenido las mismas experiencias malas con Ryanair. Yo viajé con esta aerolínea cuando fui a Mallorca y Roma y en ambos casos el servicio estaba bastante suficiente. Afortunadamente no he sufrido de retrasos o cosas así. Espero tener una experiencia igualmente buena cuando vuelo con Easyjet para mi viaje a Paris en dos semanas, pero yo sé que siempre hay un riesgo cuando se viaja con una aerolínea barata.

    ReplyDelete
  14. Como la mayoría de ustedes ya saben, estoy aterrorizado de volar. RyanAir aumenta mi ansiedad mucho más, porque es una compañía de bajo presupuesto que ha sido conocido por no ser el más seguro de las compañías aéreas, como no tienen tanto dinero como otras compañías para garantizar la seguridad. También el exceso de trabajo de sus pilotos y personal de vuelo es un gran problema, y por eso, la experiencia en general puede ser más negativo, porque se les paga menos para trabajar más. Hubo incluso algunas historias en las noticias de cuántos vuelos casi no aterrizaron porque el piloto estaba durmiendo! (Puede imaginar cómo me sentía después de escuchar esto). Sin embargo, no estoy sorprendido de lo popular que son estos aerolíneas, y por qué tantas personas usan sus servicios, como "los tiempos son difíciles." Al final del día, el propósito del avión es que llegue a su destino final, y en mi experiencia, no he tenido ningún problema real de vuelo con RyanAir – todos mis vuelos han llegado entre 20-30 minutos temprano. Sin embargo, creo que tenemos que recordar que se llaman aerolíneas de bajo coste por algo. No deberíamos esperar el mismo gran servicio que otras grandes aerolíneas nos dan, simplemente por el hecho de que esos "privilegios" cuestan más, y RyanAir no tiene dinero para gastar en esas cosas. Creo que el aumento en los costos de los vuelos es algo que debe ser esperado, y eso vale para otras formas de transporte y servicios, debido a las condiciones económicas en todo el mundo.

    ReplyDelete
  15. Estoy de acuerdo con Perry. Me choca RyanAir, pero soy una clienta. Cada vez que vuelo con esa compañía hay algún tipo de estrés o caos. Hay demasiadas cosas que un pasajero tiene que controlar: el tamaño de a maleta, el peso de la maleta, la posición en la cola… Me parece fatal que RyanAir pueda operar una compañía así cuando los precios en realidad no son mucho más baratos que los de Iberia.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  16. No estoy completamente de acuerdo con la opinon de Perry. Yo tambien vuelo Ryanair, y la primera vez que lo use, tenia mis prejuicios segun lo que me habian dicho todos mis compañeros. Por contra, cuando llegue a Barajas para mi vuelo, las complicaciones eran muy pocas comparada con otras aerolineas. Primero, las taquillas de facturacion de maletas son muy sencillos, organziadas por vuelo por si acaso alguien llegue al aeopuerto tarde, no tendran que esperar mas de lo necesario. Ademas de eso, no me molesta que no puedes escoger tu asiento, porque luego el embarque es mas rapido si todo el mundo tiene que esperar en una fila con anticipacion. Esta detaille hace que todo el mundo suele tomar el primer asiento libre que encuentran, en lugar de mover constantemente por las pasilla buscando su asiento durante el embarque, lo que causa mas atraso. Al mismo tiempo, puede ser que es menos comodo volar con Ryanair cuando llevas muchas maletas. Creo que Ryanair es una aerolinea que, mas que para las grandes viajes, es ideal para los vuelos pequeños que los estudiantes suelen tomar. En este sentido es ideal porque es tan sencillo para ser mas accesible.
    Estoy de acuerdo que, si los precios suban mas, este base de consumidores, los estudiantes, deben buscar vuelos con otras aerolineas, porque lo mas atractivo de Ryanair es su precio. Ryanair tiene que estar consciente de este base y hacer lo maximo para no tener que subir los precios. A la mejor Ryaniar podria justificar su augmento en precio si empezaba a ofrecer vuelos a los granes aeropuertos, como Paris CDG en lugar de Paris Beauvais.

    -Monica

    ReplyDelete
  17. Yo estoy escribiendo este comento mientras estoy en un avión de Ryanair viajando de Verona, Italia a Madrid. Como la mayoría de Duke en Madrid, había usado compañías como Ryanair y EasyJet para viajar por todo Europa durante el semestre. Pero si hay riesgos que viene con esto como los impuestos de tener equipaje pesado o si no imprimes su billete de avión antes que llegues al aeropuerto. Este viaje yo tuve un poquito problema con esto, con la pesa de mi equipaje. Yo traje mi computadora para hacer trabajo durante este viaje entonces mi equipaje pesó un poquito más que usual. Pero yo encontré una resolución de este problema. Necesité quitar de 1.1 kilo de mi equipaje, entonces ahora yo estoy llevando dos pares de pantalones, 3 camisetas, 2 sujetadores, 4 pares de ropa interior, 2 pares de calcetines y tengo un libro en el fondo de mis pantalones. Después de la seguridad me quité de la mayoría de esas cosas. ¡Entonces, te aconsejo que si no quieres pagar cuestas extras con el Ryanair, necesitas ser creativa!
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  18. Su artículo es interesante. Estoy una pasajera de Ryanair, de hecho usaré esta línea cuando viajaré a Dublín esta semana. Uso Ryanair porque es más barata que otras líneas, sin embargo tengo problemas con la línea. Algunos de estos son sus aeropuertos fuera de los centros de las ciudades, sus restricciones por equipaje, y las aterrizajes en brutos. Pienso que el aumento de precios causará la pérdida de pasajeros para Ryanair.
    -Asia B

    ReplyDelete