Tuesday, November 16, 2010

La biblioteca de CEU


Hoy me encontré con un contraste muy pesado entre España y los Estados Unidos. Más específicamente, el contraste tiene que ver con las bibliotecas de Duke y las bibliotecas de CEU.
Mike y yo tenemos un trabajo para nuestra clase de CEU, Patrimonio Histórico Artístico de la España Medieval. Tenemos que escribir un ensayo y hacer una presentación sobre el monasterio de San Juan de la Peña en Jaca. Porque somos estudiantes muy trabajadores, fuimos a los Pirineos que dividen España y Francia y conducimos en las calles estrechas y peligrosas para visitar al monasterio. Eso fue más fácil que encontrar y sacar libros que tiene que ver con el tema de la biblioteca de CEU.
Pienso que la biblioteca de Duke es uno de las mejores en el mundo para investigar cualquier tema. Es muy grande y siempre hay muchos bibliotecarios para ayudarnos. Teníamos muchas más problemas con la biblioteca aquí. Es cierto que la mayoría de los problemas fueron causados por nosotros mismos. No sabíamos nada de las reglas de la biblioteca ni los libros que querían sacar. Pero cuando fuimos a la biblioteca para buscarlos, era mucho más difícil que había pensado.
Sabíamos que Katie devolvió un libro que queríamos sacar, pero cuando pedimos, el bibliotecario dijo que necesitábamos llenar una hoja con toda la información del libro, la fecha y hora, nuestros nombres, números de pasaporte, números de teléfono, y la fecha que vamos a salir de España. También dijeron que necesitaban regresar mañana y pedirlo antes de las 10:30 para recibirlo a partir de las 11:00.
Últimamente sacamos algunos libros, y la bibliotecaria era muy amable, pero el proceso es muy extraño. Muchos libros no están aquí en la misma biblioteca y entonces se necesita pedirlos y esperar. Prefiero el sistema de Duke, donde puedo buscarlo yo mismo.

Perry Holmes

9 comments:

  1. Perry, yo también trataba de sacar un libro de la biblioteca y encontré un sistema muy extraño. El libro no era en la biblioteca sino en la planta -1 y necesitaba pedirlo de la bibliotercaria. Además, cuando traté de resacarlo, el bibliotecario me dijo que necesitaba esperar por el próximo día para hacerlo. Pero por otro lado, fui a la biblioteca en el museo de Reina Sofia y era una experiencia fantástica. Esta biblioteca es la mejor que ya he visitado y las bibliotecarias son increíbles. Entonces no creo que es un diferencia entre los EE.UU y España sino entre Duke y CEU.

    ReplyDelete
  2. Perry, es evidente que tu y Mike sois estudiantes muy trabajadores. Lo siento que tenían muchos problemas cuando querían sacar libros. El sistema parece malo. Nunca pensaba que yo dije esto, pero echo de menos la biblioteca Perkins mucho. La biblioteca aquí en CEU no es como bonita o grande. Además, esta no tiene impresoras y no tiene tomacorrientes. Estoy de acuerdo que la biblioteca de Duke es una de las mejores en el mundo.

    ReplyDelete
  3. Soy fanático de las bibliotecas en Duke. No puedo hacer ningún tarea en mi dormitorio porque hay muchas cosas (mis amigos por supuesto) que me distraen. Entonces uso las bibliotecas cada día para estudiar. No sé por qué, pero me gusta trabajar por la noche. Sería imposible en CEU porque las horas de apertura son horribles. Creo que la biblioteca cierra a las ocho por la tarde. Por eso, sólo estudio en mi cuarto en casa. No tengo ningún compañero de cuarto, entonces no hay nada que puede distraerme . . . ¡además de Facebook!

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  4. Yo he oído que hay muchos problemas con las bibliotecas de CEU en contra que las que nosotros tenemos en los EEUU. La primera vez que yo pregunté ¿Dónde está la biblioteca? Mis amigas me dijeron que era el mismo edificio de aula duke, y esto yo no puedo creer. Es porque yo estoy acostumbrado de las bibliotecas de Duke donde tenemos cinco y los edificios son más grandes que la mayoría de los edificios de las aulas y tienen más que 4 planchas. Entonces cuando miré la biblioteca de aquí que es a lo más un medio de una plancha me sorprendí mucho. Yo sé que cuando nosotros estamos en Duke, no quejamos mucho de tener que pasar tanto tiempo en la biblioteca Perkins, pero ahora yo la echa de menos un poquito. No me di cuenta de lo afortunados que iban a tener unas instalaciones tan increíble.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  5. ¡Lo siento, Perry! Está claro que sería más fácil hacer un trabajo como este en Duke, donde estamos acostumbrados a las bibliotecas y cómo ellos funcionan. Como han dicho mis compañeros, me encantan las bibliotecas de Duke. Me siento mal porque a pesar de que ustedes están estudiantes muy trabajadores, este sistema extranjero es lo que está haciendo este trabajo más difícil de lo que ya es.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  6. Como los otros, estoy muy acostumbrada a las bibliotecas de Duke, y ahora me dio cuenta de que tenemos mucha suerte en nuestra universidad. Yo entiendo Perry, porque también he tenido muchas problemas encontrado libros en la biblioteca de CEU. Además, no pienso que la biblioteca aquí es un lugar acogedor para estudiar. Ahora yo estudio en mi casa, pero en Duke siempre estudio en la biblioteca.

    ReplyDelete
  7. Perry, estoy totalmente de acuerdo. Yo odio la biblioteca en CEU. Mi problema principal es que… ¡no hay tomacorrientes eléctricos en la biblioteca! Si quiero trabajar en la biblioteca, tengo un plazo de tres horas antes de la batería de mi ordenador se muere. Además, es muy difícil a encontrar algo sin la ayuda en un bibliotecario. No puedo esperar hasta que estemos de vuelta en Perkins.

    ReplyDelete
  8. Tienes razón Perry. Para mí la biblioteca de CEU falta mucho en comparación a la de Williams. Conjunto con la dificultad de investigar cosas allí, hay una falta para trabajar en grupo, algo que me molesta mucho.
    -Kevin

    ReplyDelete
  9. Perry, estoy de acuerdo que la biblioteca de Duke es unas de las bibliotecas mejores del mundo. No puedo estudiar en la biblioteca de CEU, porque es mucho más peor en comparación.

    ReplyDelete