Thursday, November 11, 2010

Prostitutas en la calle Montera

Sé que vosotros ya sabéis que la profesión más vieja del mundo existe con fuerza en Madrid. Obviamente, estoy hablando de la prostitución. He pasado por la calle Montera muchas veces ese semestre, y cualquiera hora del día, se puede encontrar un montón de prostitutas (y yo sé que probablemente no es el único lugar). ¡Además, he notado que hay una oficina municipal de la policía justamente en la calle Montera! Y, he visto una prostituta ser solicitada con un policía a 10 metros de ella. A mí, me parece probable que la indiferencia de la policía existe porque ellos están obteniendo “freebies” de las prostitutas, Algo prevelante en los EEUU también según el libro “SuperFreakonomics.”

Pero, la situación se complica; según un articulo en 20minutos.es, los vecinos de la calle Montera están grabando videos de la prostitución en la calle, y colgándolos en Youtube, intentando a bajar el número de prostitutas. Las prostitutas tienen dos pensamientos sobre la situación: En primer lugar, es probable que va a bajar el numeroo de clientes porque ellos tendrían miedo de que alguna persona va a verles en Youtube. Pero, a la vez, ellas están feliz porque probablemente va a bajar el nivel de violencia y crímenes en la calle porque todo está en videocámara.

Además lo que es más alarmante, es que conozco algunas amigas mías en Madrid, vestidas totalmente normal, han sido propuestas si ellas querían hacer algunas cosas para dinero. Incluyo ese anécdota porque en realidad hay un problema del atrevimiento de los hombres también - no parece que les importa que España es un lugar donde la prostitución es “ilegal.”

-Kevin Shallcross

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/285989/0/videos/prostitucion/montera/

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=61933

13 comments:

  1. Kevin, yo también estaba pensando en escribir sobre la prostitución en Madrid porque hace unas semanas, yo estaba cenando con un amigo en la calle de Montera y él me señaló una prostituta. Al principio, pensé que la chica estaba esperando a un amigo, pero después de mirar a su alrededor más, me di cuenta de que la calle estaba llena de prostitutas. Algunas de las prostitutas parecían ser de nuestra edad y vestirse relativamente normal. No me sorprende que algunas de sus amigas han sido confundidas con prostitutas. Creo que si hubiera estado sola en esa calle yo también podría haber sido confundido con una prostituta. Me sorprende que sean tan evidentes y la policía no haga nada. Tienes razón que no parece que les importa que la prostitución es “ilegal” en España.

    -Sara James

    ReplyDelete
  2. Creo que prostitución es un problema en cada país, a pesar de si es legal o ilegal, porque siempre hay un mercado para prostitutas. Por eso, no me sorprende que la policía en Madrid no haga nada sobre las prostitutas porque si la policía arresta algunas prostitutas, las otras irían a un nuevo sitio.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  3. Su entrada me sorprendí mucha porque nunca he visto ninguna prostituta en Madrid. ¡No sabía que la prostitución fue un problema tan prevalente en Madrid! Es interesante que la policía no haga nada para parar el problema. Es posible que el problema sea tan común y por eso la policía es desesperada, pero obviamente este no es una excusa para permitir estas acciones.
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  4. Aunque la prostitución es ilegal, es posible que la policía sabe que no puede pararla y por eso es más seguro si puede seguirla. No sé si este es lo que está ocurriendo pero para mí, es mejor creer esto que creer en "freebies."

    -Amanda Zellman

    ReplyDelete
  5. Kevin, también miro prostitutas en esta calle en Madrid. Mi madre me advirtió que necesito ser cuidadosa con mi bolsa porque hay chicas como ellas allí que quieren dinero. Cuando yo comí allí con mis amigas, miré muchas chicas que no llevaron mucha ropa y era evidente que ellas eran prostitutas. No sabía que hay videocámaras en esta calle. Es interesante que las prostitutas están alegre sobre este.

    ReplyDelete
  6. La prostitución también está presente cerca del lago de Casa de Campo donde yo corro a veces, pero la primera vez que yo vi estas mujeres no me di cuenta de la actualidad de la situación. Yo confesé que yo nunca había visto una prostituta antes de ese día y pienso que ver la legalidad implícita de la prostitución en Madrid es algo a que todavía no estoy acostumbrada.

    ReplyDelete
  7. Para mí me interesa que la prostitución en Madrid es tan visible. Sabemos perfectamente donde están y podemos verlas mientras cenar como dijo Sara. En todas las ciudades que he visitado o vivido, nunca sabía donde están las prostitutas, y nunca pensaba que prostitutas estarían en lugares tan populares y buen vistas como la Puerta del Sol. Pero como dijo Margo, la prostitución es un problema en cada país, casi cada ciudad principal del mundo, y no importa si es legal o no. No sé si es mejor saber donde están las prositutas, o si es mejor ser un tema muy taboo en que nadie sabe nada sobre eso.

    ReplyDelete
  8. Pienso que la prostitución es algo demasiado antiguo en la sociedad de España para cambiar. Un profesor en el colegio dijo que muchos hombres en su edad en españa perdieron sus tarjetas de virginidad con estas mujeres de la noche. No pienso que vaya a cambiar, pero el gobierno debe cambiar los leyes para crear una sociedad mas segura para no transmitir enfermedades sexuales.

    ReplyDelete
  9. Ayer, Eric y yo estábamos caminando por esta Calle de Montera y nos dábamos cuenta de la presencia de prostitutas. Este fue la primera vez que vi algo como este en Madrid, pues es interesante leer su entrada en el blog. Los leyes de la prostitución obviamente no son completamente claros y este es un problema grande. La disminuyendo de los valores de las mujeres por la prostitución es un fracaso y no debe ocurrir.

    -Sam

    ReplyDelete
  10. La prostitución es un problema en muchos países, pero creo que una de las razones por que es tan frecuente en España se debe a la situación económica. Aunque la prostitución ha existido por muchas décadas, creo que es muy difícil pararlo, porque al final del día, es una manera de hacer dinero. Estas mujeres necesitan encontrar una manera de sobrevivir y aunque la gente discute que ellas podían ganar dinero haciendo otras cosas, el empleo se ha vuelto a ser tan limitado en estos tiempos, especialmente para las personas que no tienen muchas calificaciones o recursos a su disposición, entonces la prostitución es una forma fácil para ganar dinero. Yo no apoyo la prostitución, pero creo que la prostitución se reduciría si la economía mejora y si hubiera más recursos de empleo disponibles para estas mujeres.

    ReplyDelete
  11. Anoche, Eric, Molly, y yo fuimos a la Calle de Montera para grabar video de las prostitutas en la calle para nuestra clase sobre Madrid. ¡Hay muchas mujeres en las calles! Vimos dos chicas muy agresivas. Estaban agarrando a los hombres solteros en las calles. Luego, hablamos con un agente policía y él nos dijo que la prostitución no es ilegal en España. Pero los chulos son ilegales. Además, vimos un edificio cerca de la calle donde las prostitutas se llevan a sus clientes.

    ReplyDelete
  12. Es interesante que los vecinos de la calle montera usaban este forma para prevenir la prostitución en las calles. Nunca he oído del uso de videos para prevenirlo. Pero si fijáis en esto, es una solución ingenio porque en realidad la policía tiene problemas más grandes que la prostitución entonces va a hacer nada, pero aquí de una manera pasiva los vecinos pueden proteger sus propias casas de la profundidad de prostitutas. Además les benéfica a los prostitutas porque como ellas han dicho, lo baja el nivel de crimen (que al mismo lado benéfica a los vecinos). Me alegro mucho que los vecinos han encontrado una solución tan creativa para combatir eso problema.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  13. Hola "DukeinMadrid" estoy viviendo en la capital y también me he percatado de las prostitutas de la calle Montera. La verdad es que es una calle muy conocida por eso mismo, la prostitución es como su sinónimo.
    Como tú a mi también me parece escandaloso que policias que están a unos metros lo dejen pasar o incluso las contraten. No digo que deban encerrarlas, pero deberían controlar las mafias y los problemas que de la prostitución deriban. Lo peor de todo es ver a los chulos mirando y controlando a lo lejos.
    El otro día me dispuse a intentar preguntarles sobre su situación y tanto los polis como las chicas no me respondieron.
    Si quieres ver más sobre el tema pásate por mi blog :)
    pd: buena entrada!

    ReplyDelete