Sunday, November 14, 2010

Delitos violentos

Una de las primeras cosas que recuerdo sobre nuestra primera charla es la declaración: “No hay muchas crímenes de pasión en Madrid.” Viniendo de Buffalo, una ciudad donde hay tiroteos y asesinatos casi cada mes, esta afirmación me sorprendió. En los últimos meses, he encontrado que esto es cierto y me siento segura en Madrid. Puedo tomar el metro y caminar en las calles sola durante la noche, algo que nunca haría en Buffalo o muchas otras ciudades de los Estados Unidos.

Dado que no he tenido un problema desde que estoy aquí, me sorprendió hoy cuando leí en El País sobre dos asesinatos recientes en Madrid. Uno fue el asesinato de una joven de 16 años y otro de un hombre de 25 años. Ambos de los asesinatos son violentes y crueles. También, no hay sospechosos por los crímenes. Uno de los artículos se afirma que «Este crimen eleva a 35 los homicidios registrados en la región en lo que va de año.»

A pesar de estas tragedias, Madrid es una región muy segura. En Buffalo solo, se ha habido 52 homicidios en lo que va de año. No sé todas las estadísticas, pero estoy seguro hay muchos delitos más en los Estados Unidos en general de en España. Además, en mi opinión personal, basado en las ciudades en que he vivido, hay mucho más violencia. Por ejemplo, hay una gran cantidad de robos en ciudades turísticas y aquí en Madrid. Sin embargo, cuando hay un robo en los Estados Unidos, usualmente violencia está involucrada. Por ejemplo, hay varios casos de armas que se utilizan para amenazar a las víctimas. Tomos hemos recibido los correos electrónicos de Larry Moneta sobre un estudiante que se robó fuera del campus con un cuchillo o un arma. Es obvio que crimen es inevitable en todas partes del mundo, pero después mi experiencia en Madrid (incluso con estos dos asesinatos), he vivido más actos aleatorios de violencia en los Estados Unidos.

Lauren N. West

FUENTES:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/familia/joven/asesinada/Leganes/cree/homicida/tuvo/complice/elpepuespmad/20101114elpmad_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/madrid/hombre/25/anos/hallado/muerto/golpes/elpepuespmad/20101114elpmad_1/Tes

http://www.bpdny.org/Home/Statistics

23 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo vivo en NYC, donde siempre te dicen que hay muchas crimines. Nunca me quejo de esto, pero es verdad que me siento más segura en Madrid que en NYC, especialmente con las terroristas. Aunque hay amenazas para Europa también, no estoy tan preocupada como estoy en NYC cuando oigo de estas cosas. Así que no me sorprenda tanto cuando oigo de asesinatos y cosas así, porque pasan en todos lados, y como dijiste, en espacios que suelen ser “seguros” como Duke.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo Lauren, yo también he notado que Madrid aparece muy seguro. Yo no vivo con una compañera y por eso a menudo tengo que andar sola por la ciudad cuando quiero reunirse con amigos o cuando vuelvo a casa durante la noche. Durante el semestre entero no he tenido ningún problema mientras en los EEUU si estoy en Washington, DC durante el día nunca me quedo en el centro sola después del atardecer. Yo sé que en Madrid hay leyes de armas más estrictas que las de los EEUU y quizás esto explica el nivel más bajo de crímenes violentas aquí.

    ReplyDelete
  3. Pienso que este fenómeno de violencia más fuerte en los EE.UU. es como resultado de la presencia de armas de fuego en los EE.UU. Según a TIMEeurope, para obtener una arma de fuego aquí en España, necesita tomar exámenes medicales y psicológicos. Es un proceso muy rígido. Con un arma de fuego, pienso que luchas pueden cambiar en algo violento mucho más fácilmente.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con todos, que yo siento muy seguro en las calles de Madrid. Como dijo Caroline, cuando estoy en una ciudad grande en los EEUU, en particular Nueva York, siempre tengo miedo de caminar por las calles durante la noche. Posiblemente es de las leyes mas estrictas de comprar una arma, yo no se, pero yo estoy alegre que estamos estudiando en una ciudad que parece tan segura.

    -Sam

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con vosotros también. A pesar de que fue robado ayer por la noche, todavía me siento que Madrid es bastante seguro para una ciudad tan grande. Una ciudad como Nueva York es un lugar de miedo por la noche. En Madrid, hay más gente afuera por la noche. La vida nocturna en Madrid es la razón principal de esto. Además, la cultura. Con más gente afuera por la noche, me siento más seguro también.

    - Eric Singhi

    ReplyDelete
  6. Siento que Madrid es una ciudad segura. Me sorprendió cuando mis amigas de Duke que están estudiando en otros países de Europa fueron robado aunque yo recuerdo esta charla también y que es normal que los estudiantes se acostumbran a sus vidas en Europa y son descuidados. Es horrible que estas estudiantes y otros de Duke in Madrid fueron robado aunque, por supuesto, es mejor que la violencia que es común en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  7. He tenido la misma experiencia de vosotros—que Madrid ha sido un lugar muy seguro. Aun si robos son comunes, pienso que el problema aquí no es más prevalente que en los EEUU. Una persona necesita tener cuidado y no actuar en una manera tonta, como en todas las ciudades del mundo. Pero si usas esta prudencia, la mayoría de los robos son evitables.

    -Sarah K.

    ReplyDelete
  8. Los crímenes en los calles me dan miedo. Tengo un poco miedo cuando estoy caminando en los calles durante la noche aquí en Madrid. Mis amigas, Dori y Michelle visitaron Madrid la semana pasada y los dos habían robado en el metro. Me siento triste porque también, como Lauren y los otros, pienso que Madrid es un lugar muy seguro. Las estadísticas que dijo eran muy interesantes. Espero que no haya más asesinatos durante el fin de este año.

    ReplyDelete
  9. Sarah, estoy de acuerdo contigo. Creo que la prevalencia de los robos aquí no es más común que los en los Estados Unidos. La hija de mi señora está estudiando en Pennsylvania este año y mi señora siempre preguntarnos si es seguro viajar a Nueva York o Washington D.C. o donde sea. Y mi respuesta es siempre la misma – hay que tener cuidado y usar sentido común en andar por las calles pero no es más peligroso que Madrid. Sí hay muchas más crímenes de pasión en los EEUU pero la probabilidad que vas a ser un victima de uno es baja.

    ReplyDelete
  10. Afortunadamente, no hay muchos delitos violentos en Madrid. En una ciudad de casi 3.3 millones personas, 52 en un año no es mucho. Siento muy segura en la ciudad y por la noche también. Sin embargo, hay una gran cantidad de delitos menores, tal como los carteristas. Yo y muchos de mis amigos que han visitado han sido robados.

    ReplyDelete
  11. ¡Hombre! Por supuesto que me siento mucho más cómodo caminando alrededor de Madrid que cualquier ciudad grande de los Estados Unidos. La mayoría del tiempo, por no tomar un taxi, yo camino por mucho tiempo para llegar a casa en las noches. Estuviera loco haciendo esto en Chicago porque hay vecindades que son muy peligrosas cerca del centro. Entiendo que hay vecindades peligrosas en Madrid, pero están mas en los alrededores que hace que estudiantes como nosotros no tengamos que atravesarlas por la noche.

    ReplyDelete
  12. Eric, estoy de acuerdo con tigo. Además de los silbidos de los hombres groseros en la calle, la ciudad nunca me da miedo. En el fondo, Madrid es una ciudad grande más segura que otras como Nueva York o Los Ángeles. Pero al mismo tiempo, las personas, especialmente los turísticos, necesitan tener cuidado. Es importante que perdamos nuestras cosas de vista, especialmente cuando salgamos por la noche.

    ReplyDelete
  13. Creo que Madrid es una ciudad muy segura. Cuando estaba preparando para llegar aquí, algunas personas me dijieron que necesito tener cuidado porque hay muchas carteristas aquí. Y aunque es la verdad, si esta cuidado con sus posesiones personales, no es un problema. Vivo en las afueras de Boston, y no hay mucha crimen allí. Pero, como cada ciudad, Boston tiene un nivel de crimen muy alta. Nunca caminaría sólo en Boston, pero en Madrid, puedo caminar a mi casa a las cuatro de la mañana y no tengo ningun problemas.

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo contigo y con otros estudiantes. Es muy extrano vivo como extranjero en un ciudad y siento mas seguro que en mi propio barrio. Soy de Atlanta, un ciudad que tiene muchos problemas con raza, violencia, y bandas. Para mi es muy extrano que cuando regrese a los EEUU, voy a sentir menos seguro que siento aqui.

    ReplyDelete
  15. he notado la misma falta de violencia en Madrid, pero anoche mi señora me dijo que han sido 72 muertes de mujeres en las manos de hombres enojados en España esto ano. En mi opinion, 72 muertes son muchisimos! Entonces, estoy curiosa de si no sabemos
    completamente de todo de la violencia que existe en Madrid, especialmente porque solo hemos vivido aquí por dos y media meces.

    ReplyDelete
  16. No tuve ningún idea de que estos incidentes habían ocuridos, pero después de oir sobre ellos, todavía tengo la misma opinión que tu sobre nuestra ciudad de Madrid. Como hombre nativo de Durham, tengo una visión interesante de este tipo de violencia y cosas: aunque Durham es bastante pequeño en comparción con Madrid (o Bufallo) todavía tiene un nivel de crimen considerable. Sin embargo, siempre he sentido bastante seguro en Durham, especialmente en la zona donde vivo cuando no estoy en Duke. En comparación, yo se que Madrid es todavía más seguro y nunca he sentido como podría ser victima de un crimen de ese tipo.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  17. Me siento segura en Madrid también. Hay delitos violentos en cada país pero son menos frecuentes en Madrid. Eso me sorprende porque la ciudad es tan grande y turística. Yo vivo en una ciudad muy grande, Jacksonville, FL, pero no muy turística y en un momento el índice del asesinato subió por lo menos 100% en un año. Hoy en día nuestro problema no es tan grave, pero mi madre todavía me dice que no puedo estar en las calles muy tarde, sola ni en un grupo.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  18. Estoy de acuerdo con Eric que una de las razones por qué muchos de nosotros nos sentimos más seguros en Madrid por la noche que en otras ciudades en los EE.UU.,como Nueva York, es a causa de la vida nocturna. Estar afuera por la noche es una parte de la cultura española. De hecho, la primera noche que llegué a España en agosto, fui a cenar a las 7 y las calles estaban casi vacías. Sin embargo, a las 9 o 10, las calles estaban llenas de gente de todas las edades, incluso bebés y niños. La vida nocturna también puede estar relacionado con los robos en Madrid. Fue robado mientras estaba con mis amigos por la noche y muchas personas que conozco han tenido la misma experiencia. Debido a la vida nocturna, apuntar a la gente en discotecas y barres turísticas es más fácil para los ladrones. No sé si hay más robos aquí o en las ciudades en los EE.UU., pero como turistas nosotros somos más vulnerables.

    -Sara James

    ReplyDelete
  19. Yo también me siento mucho más segura en Madrid que en otras ciudades grandes en los Estados Unidos. No vivo en una ciudad grande pero generalmente me siento menos segura allí durante la noche que en Madrid. Estoy de acuerdo con Nicole que el nivel más alto de crímenes en los Estados Unidos tienen que ver con las leyes de armas de fuego.
    - Katie

    ReplyDelete
  20. ¡Este blog me acuerda de una tema que es muy interesante para mí! He oído personas (usualmente viejos jaja) dicen que los videojuegos y películas tienen la culpa de la violencia en nuestra sociedad. Estoy en la clase de cinema aquí y hemos aprendidos que las películas aquí in España son más violentas que los de los Estados Unidos a causa de una reacción fuerte a la ausencia de censura después de la muerte de Franco. Por eso, es muy interesante que aquí hay mucho menos violencia actual que en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  21. Estoy de acuerdo con Eric, porque hay tanto gente en las calles en la noche, me siento seguro ir andando por las calles en Madrid. Pero como ha dicho Lauren Pfeiffer, no me gusta caminar sola durante las horas muy tardes de la noche cuando no hay mucha gente afuera porque siempre hay el riesgo de los delitos.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  22. Es verdad que hay mucha gente en los calles por todas las horas del día, pero nunca me siento muy segura cuando camino en las calles sola. Nunca. Y no solo en Madrid, sino en todas partes del mundo. Pero me tranquila mucho cuando veo una familia con chicos jóvenes caminando por la calle por la noche.

    ReplyDelete
  23. Estoy de acuerdo con Lauren. Es un poquito triste pero yo siento más seguro aquí en esta ciudad tan grande que nuestra pueblo de Durham a Duke. Como Lauren nos ha dicho, mientras nosotros hemos estado aquí, hemos recibido más de tres mensajes de email nos diciendo que había ataques al dentro de o cerca de los campesinos de nuestra universidad de Duke. Aquí yo nunca oí de cosas como esto, de ataques contra de estudiantes.¿ Es la seguridad de la policía mejor aquí o la gente presta más atención de su lugar entonces es más difícil a robarlo? No sé la razón pero me siento muy afortunada a vivir por un semestre de un lugar tan seguro.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete