Wednesday, November 24, 2010

El Canguro


Antes de llegar a Madrid, decidí que iba a encontrar algún trabajo durante el año que quedaré aquí. En las primeras semanas que pasábamos aquí en Madrid, pedí ayuda de Eva y Nuria para encontrar trabajo como tutor de ingles. Empecé por fijar carteles por mi barrio, anunciando mi servicio como tutor de estudiantes de colegio o Universidad. Al momento, pensé que iba a trabajar como tutor para gente de mi edad, o mas viejos, entonces fue una sorpresa para mi cuando Nuria me encontró este trabajo ideal. Iba hacer canguro en inglés para tres niñas de menos de cinco años de edad.
El canguro es la palabra que usan los españoles para quienes cuidan a los niños, como niñera o “babysitter”. Se les llaman canguro, porque el acto de cuidar los niños es parecido a como los canguros cuidan a sus hijos. Entre las tres niñas para quien soy cuidadora, dos de las niñas son hermanas, Cristina que tiene cuatro años, y Paula que tiene dos años; cada semana, viene su prima, Rocío, que también tiene cuatro años. Dos horas a la semana, voy a su casa enseñarlas inglés y jugar con ellas. Esta es la primera vez que he trabajado como canguro, y antes de empezar, tenía muchas dudas de que las niñas me hagan caso, o de que sabrá suficiente para mantenerlas entretenidas. Ya, después de haber estado trabajando con estas niñas, no tengo ningún duda de que esto ha sido una oportunidad inmensa para mi.
Trabajar como canguro me ha sido muy beneficioso en cuanto a aprender el español, igual si no estoy hablando con gente de mi edad. Trabajando con las niñas, tengo un poco la experiencia de ver el otro lado del aprendizaje de una idioma, siendo por primera vez la maestra y no la estudiante. También me ha encantado poder relacionar con estas niñas, que son tan tiernas y divertidas. Cuando voy a trabajo, no me parece como verdadera trabajo, como me divierta y relaja estar jugando a princesas o coloreando con mis nuevas amigas.

Mónica Villar

8 comments:

  1. Monica, estaba un consejero/supervisor en un campamento de verano por dos años. Cuidar a los niños es un trabajo muy difícil, pero puede ser muy gratificante. Se puede aprender mucho de los niños.

    ReplyDelete
  2. Trabajar como un canguro me parece muy divertido. Estoy seguro que será una gran oportunidad de conocer a una familia joven española, aparte de su familia de acogida. Los niños probablemente disfrutarán aprendiendo algo de inglés también

    ReplyDelete
  3. ¡Tengo celos de ti, Mónica! Me encanta ser canguro, y jugar con los niños. Además, los niños españoles me parecen más monos que los estadounidenses. Creo que es el trabajo perfecto para practicar el español y también para divertirse.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  4. Creo que esto es una manera de conocer a la cultura española muy divertido y estoy impresionada de que puedes ser canguro para tres niñas tan pequeñas, ¡y además enseñarle a hablar inglés! Cómo siempre estamos con nuestras señoras, que son mayores, o con compañeros de nuestra edad, creo que es muy bueno que tienes la oportunidad de interactuar con niños tan pequeños, porque te pueden enseñar una parte de la vida española que probablemente no estaría expuesto a si no era canguro.

    ReplyDelete
  5. tiene la versión VOS, por lo tanto no la disfrutó tanto como nosotros.
    Como Anne, estoy muy celosa de ti Monica. Me encanta los niños y frecuentemente soy un canguro para mis primos. ¡Disfrútalo!

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Mónica, yo no tenía idea que estaba haciendo eso. Aprendí sobre el palabra canguro de mi señora en los primeros dias en Espana porque soy un canguro en los Estados Unidos para mis primos. Es una oportunidad increíble. Estoy impresionado que puedes entender lo que dicen los niños Para mi, es difficil entender los nietos de mi senora.

    ReplyDelete
  8. Después de leer esta entrada, he tenido una epifanía. Este tipo de trabajo será una manera perfecta para aprender español. Primero, los niños son probablemente de un nivel similar a mí, y normalmente hablan más despacio que los jóvenes. Además, los niños les gusta saber más que una persona de una edad mayor, y me corregirán cuando cometo cualquier tipo de error. Voy a abandonar los estudios y voy a ser un canguro por el resto de mi vida.
    -Mike L

    ReplyDelete