Saturday, November 13, 2010

La Morcilla: Una Experiencia


La comida en España ha sido una experiencia. No sabía de las grandes variedades entre la comida de regiones diferentes en España. Hemos visitado muchas regiones en España y hemos probado comidas muy diferentes de las comidas de los EEUU.

Es fácil encontrar comida típica de España en todas las regiones del país. He comido muchos platos en lugares diferentes: jamón, chorizo, croquetas, tortilla española, y otros. Sin embargo, también he comido muchos platos típicos de regiones diferentes. En Galicia comimos queso tetilla y pan. Me encantaba la textura y sabor suave del queso tetilla. Sin embargo, la comida más extraña que probé en Galicia es el pulpo. El pulpo es muy correoso y sin mucho sabor. No me encanta, pero no me odio. En Andalucía comimos muchos mariscos de muchos tipos. En Barcelona probamos el pan con tomate y otros platos tradicionales.

A pesar de mis aventuras de comida en otras regiones, no sentía como he probado comida típica de Madrid. Hoy todo cambió. Mi señora se emocionó antes del almuerzo. No comprendí porque ella estuvo tan emocionada, pero lo descubrí cuando ande a la cocina y ella explicó, “Tenéis ‘cocido’ para el almuerzo, es un plato típico de Madrid.’” Según mi señora, el cocido es un plato con zanahorias, patatas, carnes diferentes, cebolla, y otros vegetales que están cocidos en un caldo. Por eso, se llama cocido.

Mi señora también explicó carne en el cocido que se llama morcillo. Me he oído de la morcilla, pero tenía media probarlo. La morcilla es una salchicha llena de una mezcla de sangre de cerdo, arroz, y cebollas. Me armé de valor y probé la morcilla. La morcilla tiene un sabor muy fuerte y una textura muy suave. El sabor no es horrible, pero la idea de la sangre de cerdo me dio asco un poquito. No me encante la morcilla, pero tengo feliz que lo probé. Ahora siento como he probado muchas comidas típicas de muchos lugares, regiones, y ciudades en España.

- Megan Riordan

15 comments:

  1. Estoy de acuerdo con Megan que por vivir en España para un semestre, tenemos la gran oportunidad de comer tantas comidas únicas. En mi casa nos comemos morcilla con una frecuencia y aunque la primera vez que la probé no me gustaba para nada, ahora es una de mis comidas favoritas.

    -Sam

    ReplyDelete
  2. Como la mayoría de nosotros, me encanta toda la comida. Pero a veces la comida española puede ser un poco aburrida. España no tiene una reputación como Francia y Italia pero siempre me gusta probar la cocina local como la morcilla. He probado anoche y no me gusta mucho tampoco pero pienso que es mejor tratar de seguir con comidas familiares.

    -Chris

    ReplyDelete
  3. Durante este semestre yo también he aprendido mucho sobre la gastronomía española y como Megan he encontrado cosas que a mí me gustan y otras que no puedo tolerar. Mi descubrimiento favorito ha sido la cherimoya, una fruta deliciosa que todo el mundo debe probar. También mi señora hace un postre fantástico que consiste en el zumo de naranja, el azúcar, y las semillas de las granadas. Ahora me encanta la fruta española.

    ReplyDelete
  4. Me encanta la morcilla porque es un plato de carne con variedad. En los restaurantes de los EE.UU. no puede pedir un plato con lomo y pollo y otros tipos de carne tan deliciosas. Estoy de acuerdo con Sam que la primera vez, la morcilla fue una sorpresa, pero ahora es uno de mis platos favoritos.

    ReplyDelete
  5. No puedo imaginar comer morcilla. ¡Eres muy valerosa! He estado sorprendida porque la mayoría de comida que como en casa (y no en casa) no me parece específicamente española. Sin embargo, los sabores de algunos platos españoles son muy diferentes a cualquier de otro país, por ejemplo, el azafrán de la paella. Me gusta mucha la comida que hace mi madre, Luisa, pero los platos típicos que he comido en otros lugares, no me han gustados. Por ejemplo, la tortilla que no está hecha en casa no tiene sabor y muchas veces es muy seca. Es posible que Luisa sea una mejor cocinera de todos los restaurantes, y este es la razón que no me gusta la comida afuera de la casa.
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  6. Como Sarah, me parece que la comida que como en casa es más española y más rica que la comida española que he comido en restaurantes. Cuando yo probé la tortilla española por la primera vez en un restaurante, pensaba que era muy seca y un poco aburrida, pero la tortilla que mi señora cocina es muy deliciosa. Me encanta cuando ella cocina platos típicos de España, como el cocido madrileño, porque creo que la comida típica de un país es un aspecto esencial de la cultura.

    ReplyDelete
  7. Antes de venir a España, estaba muy emocionada sobre la comida española. Afortunadamente, mi madre es una cocinera buenísima y por eso he probado mucha comida típica de Madrid. Me gusta que España y los regiones de España tienen comidas distintas porque para mi es un parte de la cultura muy importante que yo quiero aprender sobre.

    ReplyDelete
  8. Como muchos han dicho, me gusta mucha la mayoría de la comida española que he probado. Estoy muy contenta que DIM viajamos por muchas regiones de España y tuvimos la oportunidad de probar las comidas típicas. Como Megan, me gusta mucho el queso de tetilla en Galicia, pero en vez de ella, me gusta el pulpo mucho también. Mi comida favorita que he encontrado aquí en Madrid es probablemente el melón – es diferente de el melón en los EE.UU. Erin y yo nos encanta y por eso nuestras padres españoles nos lo dan casi cada día.

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo contigo de que los viajes con DIM nos han permitidos probar la comida de toda España y estoy muy contenta que hemos viajado por esos regiones diferentes porque ellos tienen estilos distintos de cocinar. Estoy de acuerdo con Chris también que a veces puede ser aburrido por la falta de picante.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  10. A mi me encanta la comida española, con la excepción de los mariscos (por eso en Galicia no probé el pulpo). Mi señora es una cocinera fabulosa, y siempre tenemos un montón de comida deliciosa. Pero también estoy de acuerdo con Chirs y Ania; a veces doy cuenta de una carencia de picante. Por eso compré Tabasco Sauce y lo llevo siempre en mi cartera.

    ReplyDelete
  11. Las experiencias con la comida que nos prepara nuestras señoras suelen ser muy variadas. Yo no soy vegetariana, pero me gusta comer sana y dietética, y entonces he preguntado a mi señora de preparar comida con menos carne y mas verduras. Ha sido una gran esfuerza para ella darme de comer, porque ella se esta acostumbrada a comer pura carne, y pocas verduras, entre ellos pocas preparadas sin aceite o crema beschamel. Todavía es un poco difícil comer sano, como a ella le gusta esconder el aceite en la comida, y también nos da un montón de comida mientras que a ella "no le apetece", pero he gustado mucho la comida que nos prepara mi señora.

    ReplyDelete
  12. Para mí, me gusta mucho la comida española, pero también en este viaje, me dí cuenta de que prefiero comida muy variada. Quiero comer comida mexicana una noche y la próxima quiero comer comida china. Al comer lo mismo tipo de comida cada día es un poco aburrido y yo anhelo variación de alimentos y de sabor. No me importa cual tipo de comida estoy comiendo cada día, no puedo comerla tanto. Estoy emocionada volver a los EEUU para comer en una manera más diversa.

    ReplyDelete
  13. ¡Gracias a ti, Megan, porque no sabía lo que comía en casa! He comido este cocido y morcilla muchas veces. Es un plato favorito de mi señora. Creo que se llama guiso también, o ¿hay una diferencia entre los dos? Suenan muy parecidos. Muchas veces no pregunto a mi señora lo que estoy comiendo porque no quiero saber por si acaso es algo que me molesta. ¡No quiero arruinarlo porque es delicioso!

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  14. Cuando llegué a España yo tengo un idea del tipo de comida que nosotros recibiríamos pero en realidad mis ideas eran un poquito incorrecto. Yo había pensado que la comida Española era solo paella, tortilla española y tapas, pero mi señora cocina tan más que solo estas cosas. Pienso que estas imágenes de comida existen por todos países, personas europeos piensan que los americanos solo comen las hamburguesas y patas fritas, y que los italianos solo comen pizza y pasta y los japoneses solo sushi. Pero la cocina de mi madre es lo de cualquier otra mujer, es una mescla de origines español con otros tipos de comida (su favorita es italiano y francés). Al otro lado, yo puedo notar que todo de su comida tiene unos elementos de a concina español y pienso que esto el lo que hizo algo “comida española” no el nombre de la comida.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  15. Estoy de acuerdo con la otra vegetariana, Sarah; no podría comer la morcilla u algo similar. La no me apetece nada. También estoy de acuerdo con el sentimiento de que la comida es más buena en casa que en los restaurantes. Me gusta ir a los restaurantes extranjeros cuando quiero comer algo especial, pero prefiero la comida española en casa.

    ReplyDelete