Monday, November 22, 2010

Tráfico


Hace tres semanas Perry, Margo, Katherine, y yo fuimos a los pirineos por un fin de semana. Sin embargo, para ver todo el esplendor de los pirineos, se necesita un coche, y para usar un coche, se necesita un conductor. Desafortunadamente, yo era la única persona que sabia como conducir un coche con transmisión manual. Por tanto, alquilamos un coche, y de repente, tuve tres vidas en mis manos.

Fuimos a Zaragoza para recoger el coche (un Kia Picanto chiquitito de color rojo). Mientras estábamos todavía en el garaje, mi primer giro fue a la dirección equivocada porque las flechas en las calles de España son muy confusas. Muchas flechas en las calles son triángulos que indican hacia la dirección equivocada. No entiendo la lógica de esta idea, pero para los americanos, este es muy peligroso.

Naturalmente, todos los demás eran muy cómodos y tenía mucha confianza en mis habilidades después de mi error. Tan pronto como empezamos en la carretera montañosa, me di cuenta de que los españoles son conductores muy distintos que los de los EEUU. Son conductores más agresivos, y odian estar detrás de otros coches, especialmente un Kia Picanto rojo. Además, les gusta conducir muy rápidamente en las calles montañosas y curvadas, y si el coche en frente de ellos es demasiado lento, van a arriesgar sus vidas para pasarlo. Finalmente, les gusta usar su bocina; a veces hay conversaciones entre dos conductores sólo por el uso de la bocina.

Después de una hora, yo cogí el tranquillo del estilo de conducir en España, pero Katherine todavía prefería pasar tiempo en la posición fetal durante el primer parte del viaje. No sé por qué el estilo de conducir es más caótico aquí, porque he encontrado los españoles ser más tranquilos y relajados que los americanos. Sin embargo, me alegro que fuera a los pirineos, y yo haría otra vez si tuviera la oportunidad.

Mike Leonard

6 comments:

  1. Nunca he aprendido como manejar un coche de transmisión manual, y por eso, te digo que estoy muy impresionado. El comportamiento de los conductores en Europa es como describiste, todo el tiempo de mala leche. Algo que nunca puedo entender es la prisa de vida que parece tener esas personas que gastan todo su tiempo por beber y descansar. Pues, eso fue una frase más o menos de chiste, pero mi punto se queda lo mísmo - no hay ningun razón para correr a la luz roja. Me alegra que tuvieras un buen rato y seguro también.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  2. Como Yoshua te dijo, ¡buen hecho! ¡Creo que estaré como Katherine también, porque manejar así por las montanas con alguien que lo esta haciendo en un país nuevo por la primera vez me daría miedo! Estoy de acuerdo que conducir en España/Europa es demasiado diferente, y la gente parecen a personas completamente distintas cuando están en sus coches (pero claro, eso pasa por todo el mundo). Creo que si viviera en Europa, tuviera que tener un chofer, ¡porque no lo pudiera hacer!

    ReplyDelete
  3. Estimado Mike
    Puedo simpatizar contigo sobre su miedo a conducir, no sólo en España sino de Europa en total. Este fin de semana pasada yo manejé por primera vez un ciclomotor en Italia y yo vi mi vida antes de mis ojos varias veces. Además de esta experiencia yo fui de el centro de Marrakech al desierto de la Sahara, y después de esto he decidido que todos los conductores de Marruecos necesitan un lección de conducción porque yo sé que necesitas acelerar al salir de una vuelta, pero no cuando estás entrando otra vuelta inmediatamente después y especialmente no cuando estás bajando de una montaña rápidamente! Yo pensaba que los conductores en los EEUU pero aquí es mucho más peor jaja.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  4. Me causa muy buena impresión que no tuviste miedo conducir en un país extranjero. Nunca aprendí como conducir un coche manual; me parece muy difícil.

    ReplyDelete
  5. Esa fue una historia cómica, Mike. Echo de menos la conducción mucho. Cuando yo regreso a Arizona, voy a conducir mi coche todos los días para recuperar el tiempo perdido.

    ReplyDelete
  6. Como Dan, también echo de menos la conducción porque me da tanta libertad de movimiento. Quiero hacer un viaje a través de Europa por coche, pero el cuento de Mike me ha puesto nerviosa. No sé como manejar un coche de transmisión manual, y con los conductores locos de Europa, ahora quizás voy a reconsiderar esta idea.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete