Wednesday, November 10, 2010

Drogas y la vida nocturna


Mientras que estaba buscando un artículo para mi entrada del Blog, encontré algo sobre el uso de drogas en la Unión Europea. Específicamente, el artículo es sobre cómo el Reino Unido, España y la República Checa son los tres países de la UE con el mayor uso de drogas. El artículo afirma que la razón principal del aumento del consumo de drogas en el Reino Unido y España se debe a la vibrante vida nocturna. Con España específicamente, el artículo dice que España es una "puerta de entrada" para la cocaína de Latinoamérica, y el cannabis de Marruecos. Con fácil acceso, no es difícil entender por qué España ha aumentado su consumo. El artículo tiene muchos datos sorprendentes. Desde el año 2007, 2,5 millones de españoles tomaron cocaína. Este numero es 8,3 por ciento de la población. Sólo el Reino Unido superó este número con un porcentaje de 9,4 de su población. En el último año, 10,1 por ciento de la población española entre 15-64 años han probado la cocaína.

Después de presentar varios hechos y datos, el artículo explora la idea de si la loca vida nocturna en el Reino Unido y España es la principal razón para el aumento del consumo de drogas. La socialización de estos dos países se concentra en los bares y discotecas. Lo hemos visto: los jóvenes están fuera toda la noche, bebiendo y bailando. Con una atmósfera intensa y peligrosa, la tasa de uso de drogas es comprensible. Yo personalmente no he notado la vida de drogas cuando estoy fuera por la noche. Sin embargo, he notado que es muy aceptable fumar aquí. Tal vez porque el fumar, aunque sólo es tabaco, es aceptable, fumar algo como el cannabis también puede ser más aceptable aquí.

El artículo concluye con la pregunta si la vida nocturna era diferente en España y en el Reino Unido, sería mejor el uso de drogas? En otros países, la socialización no se centra principalmente en bares y discotecas. Por ejemplo, cena en la casa de un amigo es una tradición más común. ¿Qué piensas?

http://www.abc.es/20101110/sociedad/drogas-201011101645.html

- Eric Singhi

13 comments:

  1. Me sorprendí de que España está teniendo tantos problemas con las drogas, porque yo tampoco he notado mucha consumo de drogas en los bares o en las discotecas. Sin embargo, el hecho que España es uno de los tres países con la mayor consumo de drogas, porque su localización geográfica facilita el tráfico de drogas del norte de África y de Latinoamérica. No estoy segura que la socialización en las discotecas es el problema principal respecto a las drogas, porque la gente español tiene muchas oportunidades de reunir en lugares afuera de los bares y los discotecas.

    ReplyDelete
  2. Mi amiga de colegio trabajó en Barcelona durante el verano pasado y me dijo que hay muchas drogas en España y que yo debo tener cuidado en las discotecas. Desde vine a Madrid, no he tenido ningún problema con los drogas. Es evidente que personas usen las drogas (generalmente marihuana) aunque no es un peligro como dijo mi amiga. Por eso este artículo es una sorpresa porque la situación de las drogas me parace la misma de la situación en los EEUU.

    Amanda Zellman

    ReplyDelete
  3. Yo creo que es muy interesante pensar en la razón de la gran cantidad de drogas en España, La Reina Unida y la República Checa. Para mi, la presencia de los discotecas y bares no puede influir esta gran uso de drogas. Porque estas actividades sociales existen en otras ciudades, que incluye muchas ciudades estadounidense, pero la presencia de drogas no es tan grande. Como dijo Erin, probablemente tiene mas que ver con la proximidad cerca a Africa y Latinoamérica, en el caso de España.

    -Sam

    ReplyDelete
  4. Si hubiera leído este articulo al principio del semestre antes que hubiera asistido a mi clase de CEU, no había creido este articulo. Pero ahora , no me sorpresa mucho. Esto es porque yo sé del alta nivel de intercambio de mercados entre latinoamerica y España. Yo he aprendido que España tiene la mayoría del intercambio comercial que qualquier otro país. Entonces esto deja mucho espacio para otros *transactions* occurir como el intercambio de las drogas. Pero me sorpresa mucho que hay un nivel tan alta del uso de drogas en la Republica Checa.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  5. Buenos Aires tiene una vida nocturna muy vibrante como la de España. Salía con frecuencia en Buenos Aires, y he salido con los estudiantes de DIM en Madrid mucho también. Yo diría que los boliches son un poco más locos que las discotecas europeas. El uso de las drogas es muy presente allí. Me parece que se regulan las discotecas mejor en Madrid porque no he visto nada de esto aquí. Al mismo tiempo puedo creer que España puede ser la puerta de América del sur.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  6. Como John, me quedé en una ciudad latinoamericana, pero tenía una experiencia diferente. Aunque estuve en Medellín, la capital anterior de las drogas del mundo, las discotecas y los bares colombianos eran más tranquilos que los españoles. La gente bebía menos, y bailaba más. Creo que esto puede ser debido a la presencia de turistas, porque en Medellín los bares solo son lugares para reunirse con amigos - mientras en las discotecas más populares aquí hay estudiantes de otros países que quieren experimentar la vida nocturna española. Sin embargo, esto no explica la prevalencia de las drogas en España según este artículo; quizás su ubicación es el factor más importante, como ha dicho Erin.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  7. Después de un verano en Londrés y tres meses aquí en madrid, pienso que la vida nocturna es similar pero no la misma en los dos paises. Primero, nunca ví drogas en el reino unido, pero aqui en España es muy prevelente de homrbes en los calles y en las playas. Pienso que el problema más grande es que España es la puente entre Africa (los drogas) y europa. También escribí un articulo de las drogas de Mexico en Galicia. Pienso que españa debe corregir las actividades ilegales de narcotrafico aqui en madrid y da un ejemplo al reino unido.

    ReplyDelete
  8. Estaba más consciente de las drogas aquí en España despues de una noche en Sevilla. Pienso que Michael estaba allí también, y una persona se acercó a nosotros y nos pidió por un poquito de cocaina. Ahora, Michael y yo no parecemos como personas que toman las drogas. En los EEUU, nadie nos pediría por drogas, pero porque estamos en España, quizás nuestra aparencia no es tan extraña por personas que usan drogas.

    ReplyDelete
  9. No estoy de acuerdo con Eric Zweiner (discúlpame amigo). Pero en mi experiencia, pienso que Inglaterra tiene más de un problema con las drogas que España. Mucha genta, y algunos de mis amigos, usan las drogas para la vida nocturnal. Fuera de las discotecas mayores, siempre hay personas que venden éxtasis y todavía no lo vi aquí en Madrid. Los dos países tienen un problema con el control de las drogas ilegales pero en mi opinión y de mis experiencias, España tiene menos de un problema para preocuparse.

    ReplyDelete
  10. Como yo dije en mi comentario del mensaje de Eric Zweiner, hay claramente una gran presencia de drogas en España. Y porque España es también conocida por su vida nocturna, yo tengo que creer que los dos son íntimamente relacionados. La atmósfera loca en las discotecas españolas es favorable al uso de drogas, sin duda.

    ReplyDelete
  11. No también no creo que la presencia de los discotecas y bares tiene algo que ver con el alto nivel de drogas en España. Me parece que si los jóvenes NO vivieron en sus casas con sus familias pero en apartamentos o dormitorios como nosotros, el problema sería peor. Pero sí estoy de acuerdo que tiene algo que ver con el ubicación geográfica tan próxima a África y el hecho de que España comparte su idioma con Latinoamérica y que los Latinoamericanos pueden tener más facilidad encontrando redes sociales para ayudarles con las sistemas de drogas. Sin embargo, nunca he visto drogas en Madrid, ni un tiempo. Pero sí las he visto muchas veces en Barcelona. Me pregunto porque parece más comunes las drogas en Barcelona que en Madrid.

    ReplyDelete
  12. Mi primer palabra "No" debe ser "Yo"

    ReplyDelete
  13. Me sorprende que España es uno de los tres países con un problema significa con drogas. Sin embargo, puedo ver que España es una puerta a un gran parte del mundo y mucha de la vida noche enfoca en discotecas. Mientras puedo ver como drogas pueden tener una presencia grande aquí, nunca he encontrado drogas durante mi tiempo aquí con la excepción del uso de marihuana.

    Lauren West

    ReplyDelete