Sunday, November 21, 2010

¡Prohibido Fumar!




El gobierno de Zapatero ha aprobado un proyecto de ley para prohibir fumar en los bares y restaurantes españoles.  Aunque el proyecto de ley se prevé una disminución de ingresos de la industria en un 10 por ciento, una comisión parlamentaria ya lo ha aprobado.  Si el Senado aprueba también el proyecto de ley, la prohibición entrará en vigor el 2 de enero de 2011.

El hábito de fumar ha asolado el mundo desde que el cigarrillo moderno fue introducido por primera vez en el siglo XIX.  Es una terrible adicción que mata a más de 5.000.000 personas cada año.  Entonces, ¿por qué se sigue fumando?  Aparte de las cualidades adictivas de la nicotina, el acto de fumar puede ofrecer una sensación de placer o de calma.  Yo entiendo esto.  Además, yo soy un firme defensor de los derechos individuales.

Sin embargo, tan pronto como las elecciones personales de alguien comienzan a afectar a otras personas de manera no solicitada, voy a tener un problema con la situación.  Por ejemplo, el humo de segunda mano mata a más de 50.000 estadounidenses cada año.  Es un montón de víctimas indirectas.  Por otra parte, además de sus fatales consecuencias, el humo crea varios problemas superficiales.  En concreto, una habitación llena de humo deja una marca duradera en la ropa de todos, y mucha gente tiene una alergia severa al humo.  

Por eso, el acto de fumar debe ser prohibido en todos los lugares públicos.  No sólo en algunos, sino en todos. Aunque podemos disfrutar con la libertad de hacer lo que queremos en nuestras casas, no tenemos el derecho de poner en peligro otras personas en lugares públicos.

-Daniel Bingyou

fuentes: http://www.nacsonline.com/NACS/News/Daily/Pages/ND1025108.aspx

http://www.no-smoke.org/getthefacts.php?id=13

5 comments:

  1. Dan, estoy de acuerdo con tus sentimientos sobre el acto de fumar. A mi no me gusta fumar y odio el olor de los fumadores. Pienso que este ley es buenísimo y va a mejorar la salud de todos los ciudadanos aquí. Además, en mi opinión, el aeropuerto de Madrid necesita quitar los cuartos para los fumadores. No son aceptables para tener en el aeropuerto porque el humo puede afectar toda la gente porque no hay techos.

    ReplyDelete
  2. Pienso que esta ley es importante y necesaria para la progresión de España. Simplemente, los hechos dicen que el humo (ambos de primera y segunda mano) de los cigarros es peligroso a todos. En los Estados Unidos, ya tenemos restricciones fuertes en los lugares públicos y el tabaquismo es considerado un estigma negativo. En España es muy popular pero con el pasar de tiempo, los pasatiempos y los hábitos de la gente van a cambiar.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con todos de esta ley y lo que significa. Siempre sabia que en Europa la gente fumaban mucho, pero creo que en España es muchísimo más. Aunque no me gusta fumar ni el olor, es más soportable cuando la gente fuman afuera y el humo no esta tan contenido como en un bar. Sin embargo, eso también tiene consecuencias ambientales, que no son buenas. ¡Es horrible cuando salgo por la noche y cuando regreso todo huele a humo, y tengo que lavar mi pelo cuatro veces y todavía el olor no se quita! Además, la gente fuman a todas horas todo el día, y es malísimo para su salud. Aunque creo que esta ley no va a ser bien aceptados por la gente española, va a ser lo mismo como en los Estados Unidos, y pasar dentro de un tiempo. Creo que es necesario e importante, y en tiempo lo agradecerán con su salud.

    ReplyDelete
  4. Al igual que mis compañeros decían anteriormente soy un gran fan de esta ley. Siempre es muy incómodo para mí en los bares llenos del fumadores. El olor me molesta muchísimo y unas veces me hace sentir enferma. Además, no creo que los negocios van a sufrir demasiado. Si no se puede fumar en cualquier sitio sería "la norma" y la gente se acostumbre a la situación. Espero que esta ley hubiera sido aprobada antes de que vine a España.

    ReplyDelete
  5. Pienso que esta ley es una idea buena, pero creo que hay una manera más efectiva y beneficiosa para frenar los problemas de fumar. Me parece que casi 50 por ciento españoles fuman, y es obvio que el gobierno querría disminuir este número. Este hecho combinado con la crisis económica en España hace los impuestos parecen ser una solución perfecta. Estoy seguro que los impuestos ya existen, pero un aumento de estos impuestos podría disminuir el número de fumadores y ayudar al gobierno económicamente.
    -Mike L

    ReplyDelete