![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXtPO236qf0gKsMsnDxTnoY2cSjECUJCB6-jvKNBnV7-bBmpCO2Y8bgyDzuta465mSVEFpHeiAss9eCyq3n9SLGg19cvIQsx_GJMyDMjKoOQ_gFHq48MVEglIb-6ugK_hlRmfZ5rXf2HFo/s320/comida.png)
Las normas de tener compañía a la casa son muy distintos entre los dos culturas, pero lo que parece muy impresionado no es la dificultad de encontrar una medida de tener compañía, sino la comportamiento de los españoles cuando lo ocurre. Hace dos días desde mi compañero de cuarto les invitó dos chicas a la casa para comer por la tarde. Debido a malentendida, nuestra señora pensó que ellas iban a venir para té a las seis o algo así. Unos minutos antes de la comida, mi señora aprendió sobre su llegada inminente y que una de las chicas es una vegetariana.
Entonces, i señora hizo lo que señoras hacen mejor, y preparó una comida grande, variada, y belleza con demasiado comida, claro. Les cae bien las chicas y mi señora aunque la vegetariana fuera ¨seria¨ mientras la otra fuera “simpática”. Después de comer, nos dijo que mi compañero de cuarto y la simpática deben ser novios y todos reímos. Si conoces Leo, mi compañero del cuarto, te parece muy cómico también.
Pensando en esta situación, una de empezar muy incómodo debido a nuestro conocimiento vago de las normas que iban a ser rotos, tengo que sonreír. Aunque hable español a nivel más alto, a veces, habrá los malentendidos. Lo que pasa próxima, o sea, como se arregla la situación es lo que importa y nada más. Por eso, es importante que les des a todos una oportunidad justa para mostrar interés y la compasión humana que supera cultura.
eso es mio, de Joshua
ReplyDeleteTienes razón, Josh. Las normas distintas de socializar en casa no les impide a nuestras señoras ser muy hospitalarias. Cuando Sarah le contó a nuestra señora, Luisa, que venía una amiga a Madrid esta noche, Luisa le dijo que invitara a ella a cenar en nuestra casa. Con las comidas ricas que preparan ellas, ¡con razón les gusta tener invitados!
ReplyDeleteVale y venga Josh. Tienes razón que siempre se tiene que leer un libro antes de juzgarlo. Y después de conocer a tu roommate ya entiendo por que habrá sido cómico. Mi señora también recibió bien a una amiga mía y preparo la mejor cena. Aunque si fue un poco extraño para ella recibir a mi amiga, mi madre la atendió muy bien.
ReplyDeleteJosh me sentí de la misma manera! Estaba tan nerviosa sobre accidentalmente hacer algo que sería culturalmente inaceptable. En vez, he aprendido que mi señora se siente similar que yo. Ella siempre está preguntando sobre los Estados Unidos y sobre lo que hacemos o por qué hacemos unas cosas. Por ejemplo, ella dice que nunca entenderá por qué todos los estudiantes de América siempre hacer la tarea en la cama.
ReplyDeleteHe tenido experiencias similares. Aunque creí que la gente Europea no le gustaba personas estadounidenses, es evidente que mucha gente aquí solamente quiere aprender más sobre nosotros. Cuando fui al Aire para cortarme el pelo, las mujeres que trabajan allí me preguntaron muchas preguntas sobre los EEUU y dijeron que yo soy muy afortunada porque vivo allí. Aunque hay muchas diferencias entre las dos culturas, si cada lado quiere aprender sobre el otro, podemos entenderse mutuamente.
ReplyDeleteCreo que la razón de que una gran cantidad de estadounidenses se preocupan por la forma en que están percibidos o aceptados por los españoles se debe a que existe una diferencia entre las dos culturas. Sin embargo, no hay una diferencia en cómo las personas perciben la manera de cómo actúan los demás. Si alguien es considerado y respetuoso, no debería haber ninguna razón para conflicto. Por eso, no estoy muy sorprendido al oír que las señoras de muchos de nosotros son muy complacientes y aceptan que nosotros invitamos amigos a la casa o a comer. Creo que mientras que actuamos respetable y no como "americanos groseros", nuestras señoras y sus familias están contentos de tenernos en sus casas y no les importa si invitamos a nuestros amigos, porque por lo general, es entretenido para ellos y llegan a aprender más sobre nosotros y de nuestras vidas. Sin embargo, una vez que llegamos a ser los americanos fuertes y desagradables que la mayoría de los europeos esperan, ¡entonces cambian las cosas un poco y podría ser que no son tan hospitalarios!
ReplyDeleteCuando la madre de Katie estaba visitando hace unas semanas, nuestra señora preparó una gran cena con mucha comida tipíca y le invitó a cenar con nosotras. La comida fue deliciosa, como siempre, y a ella le gustó mucho. También tuvimos un pastel de ron hecho para la ocasión especial de su visita. Fue un ejemplp perfecto de la hospitalidad española de que estamos hablando.
ReplyDeleteNicole y yo también ha tenido una experiencia increíble respeta a la hospitalidad de nuestra familia. Cuando mi amiga de Duke estaba visitando a Madrid, Ángeles la invitó a cenar con nosotros en casa, aunque ella no habla nada de español. Además, nuestras familias cenaron aquí cuando los dos estaban visitando, y Ángeles preparó una cena deliciosa y todos divertimos mucho. Yo he disfrutado muchísimo mi experiencia viviendo con una familia aquí, y ahora yo siento como un parte verdadero de la familia.
ReplyDelete