Wednesday, November 10, 2010

Historia en Vivo





Una de las cosas que me gusta mucha sobre Madrid es la oportunidad de ver lugares con una importancia histórica. España tiene una historia larga – mucha más que los EE.UU. Mi clase en CEU se llama “Historia Contemporánea de España,” pero los años que discutimos no son “contemporáneas” en los EE.UU. – ¡ya hemos hablado sobre más años que existen en la historia total de mi país! Además, muchas cosas importantes para España ocurrieron aquí en España, y más, aquí en Madrid. En los EE.UU. la mayoría de nuestras guerras tomaron lugar afuera del país. Por eso, hay menos sitios que podemos ver. EE.UU. es un país muy grande, también – muchos de los lugares que existen son muy lejos y menos accesibles para mi.
Como resultado de eso, durante mi tiempo en Madrid, quiero explorar todos los sitios que hay. Ayer, visité El Escorial con algunos otros estudiantes de DIM. Erin, John, Katherine, y yo hemos aprendido sobre El Escorial en nuestra clase de CEU. Es un palacio grande y muy bonito. Ahora es un monasterio, pero originalmente era la casa de Ferdinand II e Isabel I y también el sitio de la Inquisición. Aprendimos sobre El Escorial en el contexto del Corte de Carlos IV. Un escándalo ocurrió allí entre el rey Carlos IV y su hijo, Fernando VII. Fernando estaba tratando de derrocar su padre del trono. Alguien informó al rey, y descubrió una carta. Fernando estaba encarcelado, pero no por mucho tiempo. Estaba emocionada de tener la oportunidad de ver el lugar donde este escándalo ocurrió. Pienso que lo aprecio más y voy a recordarlo. Este aprendizaje interactivo es algo muy importante a una experiencia cultural en un país nueve.

-Nicole

12 comments:

  1. Estoy de acuerdo que después de nuestra visita al Escorial, yo también aprecio más los eventos historicos que occurieron en este sitio. Por ejemplo, puedo entender mejor la religiosidad de Felipe II, el rey que construyó el Escorial, y como su catolicismo fuerte afectó sus decisiones políticas. Era una buena experiencia de ver en vivo los cuartos de la nobleza y los reyes.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo que quiero aprovechar las oportunidades de ver tantos lugares históricos mientras estoy en Madrid. Este fin de semana, tuve dos amigas que me visitaron. Con ellas, fui a muchos sitios turísticos en Madrid que no he visitado antes. Estoy agradecida que ellas me visitaron porque es posible que nunca habría ido a estos sitios sin la presión de estas amigas. Fuimos al círculo de bellas artes, el mercado de San Miguel (otra vez, porque visité durante los primeros días del programa), el rastro, etc. Recomiendo el círculo de bellas artes a ustedes, ¡es solamente dos euros y puede subir una torre para ver toda la ciudad de Madrid!
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  3. El Escorial era maravilloso y me gusta el viaje. La vista del paisaje del Escorial era preciosa. ¡Hace mucho viento cuando visitamos! Era muy interesante ver la influencia del cristianismo en la historia de España. Por ejemplo, el plano de planta del Escorial es en la forma de una parrilla, que estuvo utilizado para matar a San Lorenzo. Además, yo disfruté las obras de arte, las tumbas de la familia real, la basílica, y el palacio. ¡La ubicación del Escorial era perfecta!

    ReplyDelete
  4. También estoy en la clase con Nicole y fui a El Escorial ayer. Me interesaba mucho ver las tumbas reales que están allí. Hay dos secciones distintas, una para los reyes y las reinas (pero solo las que tenían hijos que se convirtieron en reyes), y otra para los niños y las reinas que no fueron las madres de reyes. La separación de las reinas me parece ridícula, pero como es una tradición antigua creo que va a continuar. Además, aprendí que no hay espacio para los reyes actuales, Juan Carlos y Sofía - y nadie sabe lo que va a pasar después de sus muertes. ¡Vamos a ver!

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  5. Anne! Lo siento - obviamente eres la superestrella de "historia contemporanea"!

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo que hay tanta historia en España y Madrid, y creo que eso es una de las cosas que me gusta tanto de Europa, en comparación con los EE.UU. También estoy en la clase de Historia Contemporánea, y si supiera antes que “contemporánea” significa los años 1700 no se si tomare esa asignatura, pero ahora es interesante saber de que hablamos cuando vamos a un museo, o un palacio real, etc. No fui a El Escorial, pero me imagino que era bellísima y muy “guay.”

    ReplyDelete
  7. Me gustaba mucho El Escorial. También estoy de acuerdo contigo porque Madrid es un lugar muy conviniente para aprender sobre la historia de España y este hecho ha contribuido mucho a mi experiencia este semestre. También me gusta que la transportación a lugares afuera de la ciudad es muy barato y facíl, pues, puedo ver mucho y aprender mucho sobre la historia de España en general, no solamente Madrid.

    ReplyDelete
  8. Creo que la idea de aprendizaje interactivo es un metodo buenísimo para comprender un concepto. Estoy de acuerdo que tenemos una oportunidad increíble por vivir en un país con tanta cultura, diversa y complicada. El Escorial suena como un lugar magnifico y espero que puedo ir antes de salir.

    -Sam

    ReplyDelete
  9. Las oportunidades para ver y explorar sitios históricos y culturales en Madrid y en España son fantásticas y España me parece el lugar perfecto para estudiar porque hay mucha historia, diversidad, y cultura. Es increíble que podemos coger un autobus y una hora después, llegar a un sitio como El Escorial para pasar el día. Me gustó mucho esta viaja corta porque me sentí como una parte de la historia también. Yo pude imaginar “los sucesos de El Escorial” y entendí mejor el ambiente cultural de la época.

    ReplyDelete
  10. Es cierto que tienes razón, España tiene un montón de historia y yo también quiero verlo. Pero me dio cuenta que no me aprovecho mucho de los sitios históricos de mi propio país. Los Estados Unidos, incluso Durham y Michigan tiene historia también y casi nunca explorarlos como hago aquí.
    Perry

    ReplyDelete
  11. La historia aquí en España es verdaderamente asombrada. Hay mucha historia importante en Madrid, pero pienso que me di cuenda de la historia más cuando viajamos a partes distintos de España. Por ejemplo la catedral en Toledo fue construida durante el periodo de más o menos dos cientos anos. ¡Este periodo de tiempo es justo un poco menos de la edad de nuestro país!
    -Mike L

    ReplyDelete
  12. Para mí, la oportunidad para ver los sitios históricos es muy impresionante. Me considero un “history buff” por lo tanto me gusta visitar y ver los campos de batalla, palacios, y lugares donde ocurrió los eventos más importantes en la historia de un país. Entonces estoy muy suerte estar en Madrid, la ciudad con mucha historia para ver.

    Asia B

    ReplyDelete