Monday, October 4, 2010

unos americanos no son iguales con todos americanos..


Durante mi tiempo aquí con mi señora, Mayte, hemos hablado acerca de una variedad de cosas, desde la moda a los desastres naturales y la familia. De hecho, me sorprende las cosas de que hablábamos y de las palabras que necesito y además que me gustaría saber en español. Estas cenas con Mayte y Anna todas las noches no son algo que tengo en casa con mi familia y me he dado cuenta de que disfruto pasar tiempo con ellas. Para mi, parece como un tiempo al final del día en el que podemos reflexionar y compartir nuestras experiencias. Por otra parte, estas conversaciones son un tiempo de aprendizaje ... y no sólo del vocabulario español! Mayte siempre nos habla de las noticias más importantes y también las cosas que personalmente le considera importantes. Debido a estas conversaciones que he aprendido de las percepciones sobre los Estados Unidos que tiene Mayte. Estas percepciones son muy interesantes para mi porque usualmente no estoy de acuerdo. Unas veces entiendo que ella tiene razón en que unas personas son como ella piensa pero no todos. Por ejemplo, Mayte me dijo que los ciudadanos de los Estados Unidos son gastadoras y usan demasiado de casi cada recurso natural como agua, papel, y mas. Ella me dijo también que los Americanos no reciclan a nada. Trate de explicar a ella que aunque personas así existen, hay mucha gente que recicla y conserva energía y cosas así. Me molesta mucho que Mayte tenia esta percepción de Americanos, especialmente porque ella me explico que solo ha viajado a Nueva York. Inmediatamente, pensé que no es justo evaluar un país solo por un ciudad.

Luego, me dio cuenta de que hago el misma cosa! Evalúo unas cosas sobre España y aun Europa en general, por mis observaciones en Madrid. Yo también pienso que la gente española no necesariamente les cuida por el medio ambiente. Hay basura en muchas lugares, hay latas y vidrio en las basuras en vez del reciclaje. Pero ahora, entiendo que estos son características de una ciudad, no solo de un país. Aprendí que la energía y uso de recursos naturales es algo que los importan mucha gente y muchas países. Hay noticias sobre nueva tecnología para conservarlas, o sobre nueva ideas. Y lo que es mas importante es que aprendí de las afectas malas de juzgar a algún cosa, lugar o persona.

7 comments:

  1. Yo también he pensado mucho en la actitud de los madrileños hacia el medio ambiente, y he hecho observaciones semejantes a tuyas. Me da pena cada vez que me equivoque con la impresora en Aula Duke (¡y eso pasa con frequencia!) y no tenga más opción que tirar mi hoja desaprovechada en la basura. Sin embargo, no solo me parece más bajo el nivel de reciclaje en España, sino el nivel de consumo—¡me alegra que casi nunca vea una luz encendida en una habitación vacía, ni un SUV en la calle!

    ReplyDelete
  2. Yo he tenido la misma realización! Es un poco frustrante que personas de otros países tengan unas ideas estereotípicas de americanos. Muchas personas tienen una opinión negativa de los americanos que no es basada en la verdad sino en un preconcepto. Pero me di cuento que yo también tengo opiniones de otras nacionalidades basadas en estereotipos y que siempre tengo que tener una menta abierta.
    -Katie

    ReplyDelete
  3. Para mí, el comer es el tiempo Lauren y yo tenemos para hablar con nuestra señora y siempre tenemos conversaciones interesantes y frecuentemente sobre los Estados Unidos. Ella nunca ha visitada a los Estados Unidos y por eso tiene muchas preguntas para nosotros. Además, a diferencia de Mayte quien ha visitada a Nueva York, Carmen, nuestra señora, cree que NYC es “la bomba” como ella dice. Pienso que porque Carmen no ha venido a los Estados Unidos ella tiene una curiosidad para el país como yo tenía para España antes de ir aquí. Ella solo sabe lo que ha leído o visto sobre los EEUU. Por ejemplo, ella pienso que el sur es exactamente como el libro "Gone With the Wind".

    ReplyDelete
  4. Además de los preconceptos de los EEUU, Mayte nos dice de sus sentimientos de España. Sus pensamientos de los hábitos de americanos no son los únicos ideas que tiene Mayte que están en contra de los ideas de Melanie y yo. Esta noche cuando todo el mundo estábamos mirando las noticias, Mayte empezaba de decir cosas malas de Zapatero. Melanie y yo estamos de acuerdo en que el clase de “core course” nos ha dejado una imagen positiva del gobierno.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo que todo el mundo tiene la tendencia a hacer este. Es la misma cuando personas van a Nueva York o Los Ángeles y piensan que tienen una idea compleja de los Estados Unidos cuando personas van a Andalucía y piensan lo mismo sobre España. También pienso que es interesante que cuando la mayoría de personas hacen estas generalizaciones, solo enfocan en las cosas malas de un país extranjero.

    ReplyDelete
  6. Yo no creo que es sorprendente que Mayte diría esas cosas sobre los estadounidenses, porque muchas personas consideran que los EE.UU. es uno de, si no la más, materialista y derrochador país en el mundo. A pesar de que podría ser un estereotipo común, también es cierto en muchas maneras. Sin embargo, sólo porque hay esa imagen de los estadounidenses, creo que está mal que la gente, de cualquier país, juzga a los demás basado en dónde vivan o en su gobierno, porque no todas las personas son iguales o están de acuerdo con lo que su país hace.

    ReplyDelete