Wednesday, October 13, 2010

Mi equipo de futsal (futbol sala)




Hola a todos. Como muchos de ustedes saben, en las últimas semanas me he estado probando como portero con el equipo de futbol sala (futsal) del CEU. Esto muy feliz porque alcance a estar en el equipo como unos de sus porteros aunque solo voy a estar aquí hasta diciembre. Digo esto porque la temporada de ellos puede durar hasta mayo.

Después de jugar la temporada regular contra otras universidades del Madrid, entran en un torneo para ver quien sale campeón de Madrid. El que gane el torneo califica para competir contra otras universidades de España. Finalmente, si alcanzan a ganar el torneo de España, entran en un torneo contra las mejores universidades españolas. Como se puede ver, es algo muy serio.

Para clarificar, nadie, ni nuestro equipo, espera que quedemos en primer lugar en Madrid, y mucho menos que ganemos los otros torneos. Más bien, estamos en un proceso que se llama “rebuilding” en ingles. La temporada pasada el CEU perdió todos sus partidos y quedo en último lugar. Entonces, el propósito de esta temporada es de ganar juegos y no quedar en último lugar. Yo siento que es algo muy posible y espero ayudar al equipo con buenas actuaciones en la portería.

Lo interesante del equipo es que puedo ver como son los adolescentes españoles fuera del salón o de la fiesta. Nosotros siempre nos quejamos que los jóvenes españoles son rudos y también los vemos como muy extrovertidos. Al contrario, yo he notado una variedad muy distinta entre mis compañeros de futsal. Son mas similar a cualquier adolescente estado unidense de lo que pensamos. Por ejemplo, el equipo tiene su grupo de bromistas que se pasan el tiempo buscando cualquier razón para hacer una broma. Otros son mas introvertidos y solo hablan cuando es necesario o después del entrenamiento. Además, tenemos muchachos que son muy buenos para el futsal pero son un poco mensos. Finalmente, hay otros que son muy estudiosos y con los que se puede aprender mucho sobre el futsal. Por ejemplo, uno de los otros porteros esta estudiando economía e ingles y va a estudiar en los estados unidos en unos poco años.

En conclusion, con estos muchachos yo quiero aprender mucho sobre el futsal para que cuando regrese a los estados unidos sea unos de los mejores porteros en Duke. Quien sabe, a la mejor ganamos un partido mientras estoy aquí.


jram

11 comments:

  1. Primero, pienso que tú y tu equipo va a ganar todo. Segundo, me da alegía que los adoloscentes de España no son solo copias de Ronaldo. Pienso que a veces nosotros somos intimidantes a ellos y por eso nos reciban con un aspecto rudioso. Ojala que se conozca a ellos antes que salimos en deciembre.

    -Eric Z

    ReplyDelete
  2. Antes de tu entrada en el blog yo nunca sabia nada de la palabra “futsal”. Es muy chévere que tu estas en un equipo de CEU y por su puesto vas a ganar todos los partidos de la temporada. Estoy celos de todas las interacciones de tu entre los estudiantes españoles en tu equipo, parece como una manera muy fácil conocer a muchos jóvenes españoles.

    -Sam Berchuck

    ReplyDelete
  3. ¡Estoy tan feliz, y un poquito envidioso, para ti! Un equipo de futsol es un manera magnifico conocer más de la cultura y la gente de España. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre futsal y futbol normal? ¡Espero que salgas España con muchos amigos nuevos!
    -Megan Riordan

    ReplyDelete
  4. Pienso que la oportunidad jugar con un equipo de españoles en Madrid es algo muy raro, y es una oportunidad muy buena para aprender de la cultura española. Ayer, recibí un correo electrónico de la oficina de educación global de Duke. Fue una encuesta sobre mi experiencia en Madrid. La primera pregunta fue que si tengas amigos del país…y desafortunadamente, mi respuesta fue “no.” Pues, ¡tienes suerte de que puede conocer a gente española!

    Sarah K.

    ReplyDelete
  5. Creo que esto si es la mejor manera de conocer estudiantes españoles y ser parte de una de las cosas culturales más importantes en España….así que, buen hecho! Pero también, no me sorprende tanto que los chicos son muy similares a los de los EEUU. Creo que muchos tienen la idea de que si vas a un país diferente, TODO es diferente…pero cuantos tipos de persona podemos tener en el mundo?? Aunque las modas, las expresiones, etc. son diferentes, la gente y su personalidad no pueden ser tan diferentes y extraños. Eso es porque me extraña cuando estudiantes de Duke o otros extranjeros están sorprendidas que los españoles son simpáticos y amables…¡todos somos humanos! Aunque si, algunos pueden ser más rudo o indiferente, etc., lo mismo se puede decir de ciudadanos de cualquier otro país cuando conocen a alguien “internacional”…creo es una cuestión más de estereotipos.

    ReplyDelete
  6. Julio, pienso que es muy bien que esta jugando en el equipo de futbol sala del CEU. Deseo que pueda jugar el futbol, pero no tengo el tiempo o ningún equipo deportivo. Y apoyar a su equipo a causa de la dura temporada que tuvimos el año pasado. Para mí, los alumnos de la CEU parecen mucho más jóvenes e inmaduros que los estudiantes estadounidenses. Pero está claro que sus observaciones han demostrado lo contrario y los estudiantes españoles sólo está mirando para pasar un buen rato. Le deseo la mejor de las suertes en esta temporada y estoy definitivamente la esperanza de ver un partido de esta temporada.

    ReplyDelete
  7. Julio, ¡tengo celos que vas a hacer amistad con tantos españoles! Si yo tenía alguna habilidad atlética, habría considerado probar para un equipo deportivo del CEU. Es definitivamente una manera buenísima de aprender la cultura y aprender más sobre Madrid y los lugares auténticos españoles en la ciudad. Además, sabiendo lo mucho que te gusta el fútbol, habría sido una vergüenza si hubiera venido a España y no hubiera aprovechado su cultura de fútbol.

    -Sara James

    ReplyDelete
  8. ¡Quizás estoy comentando hoy porque tenemos nuestro primer partido de futbol sala hoy por la tarde! Es muy interesante la diversidad de gente que le gusta jugar futbol (como habías dicho). Parece que es algo que unifica toda el mundo de España, especialmente durante la copa mundial, donde personas de Madrid, Barca, País Vasco, Andalucía, etc. podían celebrar juntos.
    -Kevin Shallcross

    ReplyDelete
  9. Me he dado cuenta de las mismas cosas con mi equipo de fútbol sala. Pero lo que yo pienso hace único tu equipo es que sois un grupo muy íntimo, o así me parece. Que pasáis el tiempo todos juntos fuera de los entrenamientos y los partidos me parece fenomenal. He jugado para muchos equipos de fútbol, pero eran en su mayor parte exclusivamente clubes deportivos, ¡mientras que tuyo es como un club social también!

    ReplyDelete
  10. Además de aprender palabras del futbol cuando leí al blog de Julio, me dio cuenta que hace pocos momentos, tenía un imagen muy limitado de los jóvenes españoles. Me hace muy feliz oír sobre la diversidad en el equipo.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  11. Creo que tu participación en el equipo de futsal ha sido una muy buena experiencia para conocer los de más estudiantes del CEU, y estoy feliz que te este gustando tanto. Yo también he intentado involucrarme con la gente madrileña, pero al fin mis actividades me ponen mas bien en contacto con o niños chiquitos, o gente ya mas bien vieja. Es interesante lo que dices sobre los estereotípos que se han rompido al momento de empezar a ser parte de este equipo. ¡Espero que si logras ganar al mínimo un partido este semestre!

    ReplyDelete