Thursday, October 7, 2010

Una Casa Española


Este semestre es la primera vez que he vivido afuera del Carolina del Norte y desde este punto ha sido una experiencia increíble. Yo vivo con Eric Zwiener y otro estudiante de los Estados Unidos y nuestra familia de anfitrión consiste de Laura, nuestra señora, y Carlos, nuestro padre. El dinámico de la casa es tan diferente de lo que es típico de una casa en los Estados Unidos. Parece que la única meta de nuestra señora es proporcionarnos comida hasta que no podemos respirar. La primera conseja que Carlos nos dijo es aprender la frase, “¡Estoy lleno Laura!” o según el, “Transformaríamos en gordos como él”. Pero la mayoría del tiempo ella ignora esta petición con un fuerte “¡No!” o “¡No es posible!”. Finalmente, cuando se admitimos la derrota, ella nos referimos como “un pajarito” o “una chica pequeña”. Todo se hace por diversión y ella es una cocinera magnifica, pero es interesante de notar el cantidad de amor que ella siente para tres chicos de los Estados Unidos. Este gran sentimiento de ser parte de una familia española es muy único y por eso me alegro mucho que estoy en una casa española en vez de un apartamiento. Además de Laura y Carlos, sus hijos vienen a la casa muchas veces durante la semana para cenar, pasar el tiempo, o mirar un partido de Atlético Madrid. Actualmente, estoy escribiendo este blog después de comer una comida enorme de Laura, pues necesito tener una siesta para que sobreviva este coma de comida.


-Sam Berchuck

17 comments:

  1. A mí la palabra "demasiado" es muy adecuada. Pero ella es una concinera muy bien y por eso me gusta comer hasta el punto que pienso que voy a morir. No pienso que "demasiado"siempre sea mal.

    ReplyDelete
  2. Antes de venir a España con DIM, tenía mucho miedo de vivir con una familia española y en una casa española, pero ahora no puedo imaginar viviendo en otro lugar y me siento muy afortunada de vivir con una familia. Mis padres españoles (Fuencisla y Paco) son un gran parte de mi vida y mis experiencias en Madrid. Ellos comparten sus vidas con Anne (mi compañera de cuarto) y yo y nosotros sentíamos como una parte de su familia después de una semana.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  3. Creo que todas las familias españolas son muy cariñosas y para las señoras, ¡su cosa favorita es cocinar! ¡La señora de Natalie y yo, Isabel, siempre nos dice que su cosa favorita es ver cuando todos los platos están limpios! Me parece interesante que algunos estudiantes de DIM viven con otros estudiantes de los EEUU, porque pueden ver la diferencia entre sus experiencias. Al principio de venir a Madrid estaba un poco vacilante por quedarme con una familia española, ¡pero ahora veo que es una de las partes mejores de la programa!

    ReplyDelete
  4. Vale, a mi igual me ha encantado mi tiempo con mi familia española. He comido la comida más rica y he sido tratado con mucho respeto. Para mi es interesante comparar mi verano en Chile con una familia (DukeEngage) y mi experiencia con mi familia española. Mi madre Chilena tenía tres trabajos y casi nunca la veía. Había días y semanas cuando yo hablaba más con su nana que con ella. Mi familia española es diferente porque ya son de mayor edad y solo salen para hacer compras. Las dos familias me han gustado pero es interesante comparar mis dos experiencias.

    ReplyDelete
  5. También como Julio vivía con una familia para DukeEngage, sino en Medellín, Colombia y no Chile. Mi familia consistía en mi madre colombiana, y ella era como mi abuela. A Clara (mi madre colombiana) y Fuencisla (mi madre española) les gustan ver un plato limpio después de servirme, y son tan simpáticas que siento parte de sus familias. ¡Estoy de acuerdo con Sam que vivir con una familia es mucho mejor que vivir solo en apartamento!

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  6. Después de leer su anotación, pensé sobre las diferencias en su familia en Madrid y la mía. Primero, la mía no es una “familia,” es solamente una mujer. No puedo imaginar vivir en Madrid con más de una madre porque pienso que será muy diferente. Pero, no es decir que será mala, por contrario, pienso que será mejor. Además he pensado de las diferencias para las madres cuando tienen chicos en la casa y no chicas. Mi señora tiene tres hijos propios y por eso, imagino que es muy diferente tener chicas en casa cuando ella está acostumbrada a tener chicos. Y, desigual de Sam, Sonya y yo nunca comemos con nuestra madre y también, ella nunca trata de darnos muchísima comida. No sé si son diferencias de las señoras o diferencias de las expectativas del hambre de chicos y chicas.

    -Sarah K.

    ReplyDelete
  7. Mi experiencia suena como la tuya, Sarah. A lo mejor es la diferencia de las expectativas del hambre de los chicos y las chicas porque nuestra señora no trata darnos tanta comida como la de Sam y Eric tampoco. Sin embargo, es difícil imaginar mi señora con chicos en la casa porque nosotros somos como una pequeña familia. Para mí una de las ventajas de vivir con una señora, además de la comida deliciosa, es que ella corrige mi español durante nuestras conversaciones.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  8. Me parece muy cómico tu descripción de la cantidad de comida en tu casa. Antes de venir a España, había pensado que las porciones de comida serían muchas más pequeñas que las en los Estados Unidos. Pero la señora de mi casa también me da demasiada comida, especialmente al principio. Si no como toda la comida que me da, dice que estoy comiendo como una pájara. Además, cuando ella hace una bolsa de comida, me da diez o más galletas y dos bocadillos. Después de vivir en España, no entiendo porque los españoles no son muy gordos. No hay muchos gimnasios y me parece que no hacen mucho ejercicio a parte de caminar por las calles.

    -Sara James

    ReplyDelete
  9. Fuera como Margo- tuve mucho miedo de vivir con una familia completamente nueva que nunca he conocido. Pero, semejante a Sam todo es bueno, pues mejor que bueno. Mi señora nos dijo cada día que ella es nuestra madre española, que ella quiere ayudarlas y que aun cuando salimos, quiere hablar con nosotros. Es interesante como solo una mes en una casa, la casa siente como un de mi familia.

    ReplyDelete
  10. Yo vivo con una familia, no solamente con una señora. Cuando nosotros estamos almorzando o cenando, tenemos tres cursos de comida. Generalmente, empezamos con una sopa vegetal. Después, la comida principal, y siguiente, los postres. Decirle a mi señora que yo estoy lleno no es una opción. Ella está confundida por qué no puedo comer tanto como su hijo y sólo un poco más de su hija. El horario de comida en España es muy diferente de lo que estoy acostumbrado. Me gusta comer pequeñas porciones de comida durante el día. De hecho, cuando estoy en mi casa o en Duke, tengo que comer algo cada dos horas. Me encantan las meriendas. Sin embargo, mi apetito ha crecido desde que he estado aquí. Ahora disfruto las comidas con mi familia.

    ReplyDelete
  11. Me gusta esta blog, pero mi situación es un poquito diferente. Megan y yo solamente reciben un plato para cada comida. Si quisiéramos más, podría comprar algo, pero nuestra señora no nos da lo. No me estoy quejando porque muchas veces nuestra comida me llena, por otro lado, quisiera una opción para mas. Pues, hay una razón para esto, no tenemos una mesa de comida y comemos en la cocina. También, nuestra situación es diferente porque nuestra madre no tiene un hombre. Solamente tenemos las mujeres en mi casa y es un poco raro. Pues, me gusta mi casa y la comida.

    ReplyDelete
  12. Yo también estoy muy feliz con mi familia de anfitrión. Pienso que es la mejor manera de aprender sobre España y los costumbres aquí. Aunque yo también siempre que decir “No puedo comer más!” mi señora siempre quiere ayudarnos. Además, me gusta hablar con ella sobre sus experiencias y sus opiniones del país.
    -Katie

    ReplyDelete
  13. Me encanta vivir con una señora pero a veces es un poco raro. Mi mama nunca limpia me cuarto, lava mis ropas ni cocinar por me. ¡Pues, tengo que acostumbrare con la tratamiento que recibe en mi casa!

    ReplyDelete
  14. Es interesante que la comida juega un papel muy grande en la cultura española. De hecho, la comida es un símbolo de mostrar amor y agradecimiento. Esa idea la hemos llevado a cabo en nuestra casa, recientemente le hemos cocinado el desayuno a nuestra señora durante el fin de semana. ¡Y por el igual me he sentido muy agradecido y satisfecho con los deliciosos almuerzos que ella nos prepara los cuales me precipitan tomar una siesta!

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  15. Me parece que en muchas culturas, comida es central a la idea de familia y comunidad. Es un símbolo de salud y de compartir las necesidades con las que amen. Es verdad que aquí en España, muchos de nosotros tenemos madres que quieren explotarnos con comida, pero este sentimiento representa el deseo de cuidarnos. Mi madre el otro día me dijo que si no terminara toda mi comida, no pudiera salir con mis amigos.

    ReplyDelete
  16. Claro que la comida tiene papel grande, pero quiero enforcar en lo que has dicho sobre la caridad de la Señora. Me ha sorprendido mucho la caridad de mi Señora, especialmente cuando estaba enfermo desde unas semanas. Ella me trajo al medico, y cocinó sopa de pollo y estaba muy preocupada por mí, como si fuera mi madre real.
    -Kevin Shallcross

    ReplyDelete
  17. Yo puedo relacionar a Sam mucho por nosotros asistimos la misma escuela antes que Duke entonces yo no he vivido afuera de Carolina del Norte por más que un mes antes que este viaje. Ha sido una nueva experiencia para mí. El dinámico también es algo muy diferente. En los EEUU cuando era joven, ambos de mis padres son médicos entonces era muy difícil para nosotros comer juntos porque de los horarios extraños de mis padres. Aquí cada día tengo dos comidas con mi madre (ella nos dejaba el desayuno cada día porque nosotros salimos muy temprano). ¡Me encanta mi madre (real de los EEUU) pero la cocina no es su especialidad pero aquí my madre española es una cocinera increíble! Echaré de menos estas comidas cuando regreso a Duke por supuesto, trataré de recrearlas de alguna manera con mis compañeros de cuarto.
    -Lauren Bronec

    ReplyDelete