Wednesday, October 13, 2010

Las cambias en la representación de los homosexuales


Después de un mes en España, me parece que en general la gente acepta más a los homosexuales que los Estados Unidos. Por ejemplo, en España, hasta 2005, los homosexuales pueden casarse y adoptar niños, mientras en los Estados Unidos solamente hay algunos estados en que los homosexuales pueden casarse. Sin embargo, es obvio que en España, los Estados Unidos, y la mayoría del mundo, la cultura homosexual y la aceptación de los está cambiando.

Puede ver un ejemplo de estas cambias en los programas de televisión. En el artículo, “El Lado más ‘gay friendly’ de la televisión”, el autor C. Rizzo explica que los homosexuales salen de televisión en papeles diferentes. En el pasado, sí había homosexuales en un programa, eran estereotipos. Estas representaciones, según Paco Ramírez, una portavoz de Colegas (una asociación de homosexuales, bisexuales, y transexuales) son “contraproducentes” porque “mostrar a todos los gays como afeminados” cuando “los jóvenes deben aceptar su sexualidad de forma normalizada.”

Ahora, dice el artículo, los homosexuales son personajes centrales en algunos programas, como A Salir de Clase (en España), Modern Family, y True Blood (en los Estados Unidos). Creo (o espero) que estas cambias son un ejemplo del aumento de la aceptación de los homosexuales.
Sin embargo, según al artículo hay muchas personas, ¼ que no prefiere ver los homosexuales en televisión en total, y 2/3 que sienten incómodos cuando ven escenas de sexo entre dos hombres. Para mí, los papeles nuevos de los homosexuales pueden mejorar estos sentimientos porque dan una imagen positiva de las relaciones homosexuales. Además, Ramírez cree que “los personajes de las series dan una imagen muy normalizada de las relaciones.” Espero que estas cambias sigan desarrollando para crecer la aceptación en general de los homosexuales.

-Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/840981/0/personajes/gays/series/

-Margo Wilkinson

20 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Yo estoy de acuerdo contigo, pero yo podría ver esto en los primeros días que estaba en Madrid. Me di cuenta de las parejas homosexuales tomando de las manos en la calle porque esto no es tan común en el lugar donde yo soy. Por otro lado, es posible que esto sea porque haya más gente aquí en general. Yo también espero que los personajes homosexuales en televisión vayan a cambiar su aceptación para el mejor.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. ¡Me gusta muchísima la foto que escogiste! Modern Family y True Blood son dos de mis programas favoritos. Pienso que es muy importante que hay homosexuales en la tele porque personas necesitan aceptar todos y para tener esta aprobación, la gente necesita estar expuesta a homosexuales. Ademas, estoy de acuerdo contigo porque es necesario porque personas ven los homosexuales en situaciones realistas porque muchas personas tienen prejuicios ridículos y estos programas pueden ayudar a educar la gente.

    -Amanda Zellman

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con Amanda Zellman. ¡Me encanta el programa de Modern Family! La televisión es una fuente importante de información. La aceptación de los homosexuales en la televisión moderna es otro paso adelante en "la batalla de la igualdad." La sociedad española es, sin duda más tolerante de los homosexuales. Sin embargo, también pienso que la sociedad española es más tolerante de la exhibición pública de afecto (PDA en inglés), homosexual o no. ¿Que piensan Uds.?

    ReplyDelete
  6. Eric, hace un buen punto. La exhibición pública de afecto en España es obviamente mucho más común que en los Estados Unidos; seguro que esta distinción cultural es una de las razones que la homosexualidad parece más aceptada por la gente en general. Pero también me gustaría pensar que la gente de España son menos preocupados por cuestiones de orientación sexual…pienso que la intolerancia de la homosexualidad en nuestro país viene, por lo menos en mi experiencia, de una parte de la cultura que es muy socialmente conservadora. No sé mucho sobre la situación en España, pero tal vez, a excepción del aborto, los españoles son, socialmente, mas liberales.

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo con todos quien han comentado sobre esto. Observé también mas homosexuales aquí in Madrid que en Carolina del Norte y me contenta mucho que el matrimonio es legal para homosexuales. Mi mejor amigo es un homosexual y el sujeto de matrimonio es algo muy importante para el. Pienso que la preponderancia del parejas homosexuales en programas de televisión popular ayudara la gente ser mas cómodo con homosexuales.

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo con lo que dijo Amanda, que la exposición a la homosexualidad es necesario para el crecimiento de la comprensión y aprobación de los homosexuales. El 2/3 que se siente molesto cuando mira la homosexualidad en la tele se sentirá así porque para ellos dos hombres o dos mujeres juntos es una imagen rara y desconocida. Pero si hay más programas con homosexualidad en la tele, la gente se hará más tolerante, y eso se puede poner las parejas homosexuales más relajadas mostrando afección en los calles, lo que también aumentará la exposición de homosexualidad, etcétera.
    Una cosa que no entiendo es el uso de la palabra “maricón.” A mí me parece un término despectivo, pero he oído mi señora usarlo para referir a unos homosexuales sin desprecio. ¿Que pensáis o sabéis de esta palabra?

    ReplyDelete
  9. Es interesante que has puesto un foto del programa “Modern Family.” Yo sé que es buena representación de lo que habías dicho porque en los estados unidos aunque un programa así nunca existiría desde 20 años (representando el cambio), pero todavía hay mucha gente que no quiere mirar el programa simplemente por causa de los homosexuales que representa.
    -Kevin

    ReplyDelete
  10. Este tópico es muy controversial y espero que la popularidad enorme de las programas, Modern Family y True Blood, en los Estados Unidos es el principio de un movimiento contra el estereotipo negativo de los homosexuales. Sin duda, España es un país del futuro en respecto a sus leyes y tolerancias de los gays.

    -Sam Berchuck

    ReplyDelete
  11. Mucha está cambiando con las políticas y actitudes a los homosexuales y creo que es magnífica. Me encanta Modern Family y, mientras siento que Cam es un estereotipo de un “gay”, creo que el programa presenta los homosexuales en un luz positiva y amable. Creo que la gente nunca tiene que estar cómodo con homosexuales en televisión, pero la gente siempre debe estar abierta a cambio.
    -Megan Riordan

    ReplyDelete
  12. Para mi ha sido muy interesante encontrar lo mismo que tu has encontrado por que es muy evidente que España, como un país, no es más avanzado en todas las cosas que nosotros en los Estados Unidos. Aunque ellos son mucho más en cosas como este tema, tambien son mucho menos avanzados hablando de cosas como el racismo, tratamiento público de mujeres, y otras temasa semejantes. Por eso, es evidente que no puedes decir por seguro que un país en total es más avanzado que otro.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. En contra de lo que han dicho mucho de mis compañeros, pienso que, en España, hay menos parejas homosexuales que en los Estados Unidos. Durante mi tiempo en España, puedo recordar que he visto solamente dos o tres parejas homosexuales. Pero, sin duda, la sociedad española acepta más a los homosexuales que los EEUU, lo que es evidente en las leyes del país. Cuando he visto parejas del mismo sexo, no aparece que la gente o la pareja sienten incómodo. Es posible que esta falta de incomodidad ocurra porque, como ya dicho algunos de mis compañeros, los españoles en general son mucho más abiertos con la exhibición pública de afección.
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  15. A mi también me gusta el programa Modern Family, y pienso que la televisión es una manera interesante para ver la cultura de un país. Me interesa como mientras los españoles son más tolerantes a los homosexuales que somos en los EEUU, parece que ellos son menos cuidadoso con el racismo.

    ReplyDelete
  16. Se nota que la población homosexual es más aceptada en España que en los estados unidos. Si vez a una pareja del mismo sexo, la gente española regularmente no se pone incomoda y esto es muy diferente a los estados unidos. Esto es extraño para mi porque España es un país con una presencia notable de católicos pero esto enseña que España esta cambiando y se esta haciendo mas secular.

    ReplyDelete
  17. Un aspecto del artículo me pareció extraño: menciona que dos tercios de las personas encuestadas se ponen incomodas con una escena de amor entre dos hombres, pero yo conozco muchas personas que se sienten un poco incomodas viendo cualquier escena de amor, simplemente porque es algo muy íntimo.


    Pero aparte de esto, me gusta lo que estas diciendo. Es interesante que el enfoque en la aceptación de los homosexuales se relaciona tanto con programas americanos de televisión. Encuentro que esto demuestra que América exporta sus pensamientos y sus opiniones atreves de la tele y las películas. No tenía idea que estos programas afectaran o demostraran algo sobre la sociedad española, pero es posible que sí. Igual que todos, pienso que esto es algo positivo, que se acerca más a un mundo ideal. Pero también creo que nuestra estancia en Madrid nos ha dado la impresión que hay más aceptación por la homosexualidad de real. Vivir en una ciudad grande es muy diferente que vivir en otro lugar. Por ejemplo, ir a Nueva York sería un mal ejemplo de cuanto aceptan los EE.UU. a los homosexuales.

    No estoy de acuerdo con que todos los programas normalizan a la homosexualidad. (Trueblood es lo más lejos de lo normal que puede haber!) Pero sí creo que la presencia homosexual en la televisión ayuda a que todos tengan que aceptar que sí existe la homosexualidad, y eso no va a cambiar.
    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  18. Me gusta su articulo Margo! Me encanta Modern Family y pienso que lo envía una mensaje muy importante porque la familia homosexual de Cameron y Mitchell es la misma (si no mejor) de las otras del programa. En España, he visto muchas parejas homosexuales y me parece que las son más aceptada aquí que en los Estados Unidos. Me da triste que no todas de los personas no se pueden casar en el EEUU. Estoy de acuerdo con Kathleen, pienso que los problemas con la homosexualidad es mayoría una parte de la gente muy conservadora. Aun que es probable que casi de la gente es conservadora, lo puede ser que los números son más bajo de en los Estados Unidos. También, espero que estos programas que nos dijo están caminando los pensamientos del mundo.

    ReplyDelete
  19. Estoy de acuerdo con el articulo de Margo. Hace una semana cuando estaba en el metro, vi una pareja de hombres (homosexuales) que estaban sentados con sus piernas y manos entrelazados. La gente en el carro no hicieron nada. Ninguna mirada. Ninguna palabra. Para mi, esto es un señal de un ambiente mejorando.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  20. ¡Margo, como dijeron casi todos, elegiste programas de televisión fantásticas para hablar un poco sobre! Modern Family es muy, muy cómico – Cameron y Mitchell son unos de mis personajes favoritos. Pienso que Perry hizo un comentario interesante en relación a estas ideas, y estoy de acuerdo. Aunque España parece ser más liberales con respeto homosexuales, pienso que no es totalmente la verdad con el racismo.

    ReplyDelete