Tuesday, October 5, 2010

Falta alojamiento en los campus de las universidades de Madrid

Ahora en Espana, y particularmente en Madrid, hay un problema grave para las universidades--una falta del alojamiento. Es decir que la mayoría de las universidades no tienen residencias para los universitarios y visitantes de la universidad en campus. Al principio, no parece como una dificultad seria, pero en realidad hay muchas implicaciones siguientes .

La escasez del alojamiento tiene varias causas. La primera razón es una falta de espacio físico en muchas ciudades en España. Esta falta es particularmente obvia en Madrid. Las universidades aquí ocupan sitios con poco espacio—no hay capacidad para edificar mucho. Por esta razón, las universidades no pueden invitar a profesores para conferencias y también los universitarios no pueden vivir en campus en muchas escuelas. Obviamente, este crea un problema educativo en el país porque los estudiantes de España no tienen acceso a los mismos recursos de otros. Las universidades no pueden alojar visitantes escolares para enriquecer la enseñanza de los estudiantes.

Otra causa de la ausencia del alojamiento es que no hay suficiente dinero para edificarlo y sostenerlo. Afortunadamente, una iniciativa privada ha aumentado la oferta y necesidad para dinero hasta 25 años. El tercer problema que causa la escasez de espacio es la presencia de profesores de la forma vitalicia. Se usan mucho espacio en los edificios y la universidad no tiene el control para hacer nada. Sin alojamiento, es difícil crear una relación con los ciudadanos porque la universidad no puede tener actividades en campus que juntarse la comunidad y la escuela. En Duke, hay muchos eventos en campus en los que la gente de Durham puede participar y pienso que esto es bueno para las relaciones entre las personas de Duke y las de la ciudad.

Creo que este artículo es interesante porque no puedo imaginar Duke sin alojamiento para los universitarios. En primer lugar, es probable que no asista a Duke si no tendría alojamiento en que puedo vivir porque soy de Tejas y no quería comprar o alquilar un apartamiento para cuatro años. Es probable que Duke no habría ser tan selectivo en sus admisiones si no haya alojamiento en campus. Además, el número de los candidatos de la universidad serían mucho menos porque ahora son muchas personas de otros estados.

En conclusión, la falta de residencias universitarias ha tenido efectos malos para el sistema de educación en Madrid y ha limitado el desarrollo de innovación y talento. Nosotros de Duke debemos ser muy agradecidos para los alojamientos en campus y para los beneficios educativos que traen.

--Sarah K.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/educacion/Falta/alojamiento/campus/acoger/innovacion/talento/elpepusocedu/20100927elpepiedu_1/Tes

11 comments:

  1. Pienso que nosotros somos mimados porque tenemos alojamientos buenos en Duke. Nuestro campus es muy complaciente a todas las necesidades de los estudiantes y creo que tiene un efecto grande en la educación. Además, este artículo es muy interesante para mí porque antes de lo leí, me pregunté, ¿por qué los estudiantes de CEU congregar afuera de la escuela en las escaleras? Es posible que la razon sea en este artículo y no tiene otro lugar.

    -Amanda Zellman

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo que la falta de alojamiento en el campus de CEU ha creado un ambiento muy diferente que nuestro universidad, especialmente para los estudiantes. Me parece que sería un poco mas difícil de formar relaciones significativos sin viviendo en campus. Yo sé que yo conocí a la mayoría de mis amigos mejores en los dormitorios en vez de la aula.

    -Erin Harless

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Erin que la falta de alojamientos creado un ambiente diferente con los amigos, pero también, creo que un problema con la diversidad. Es decir, es más difícil para los extranjeros a asistir una universidad en Madrid, incluyen los estudiantes españoles de otras regiones. Por eso, la mayoría de los estudiantes en las universidades en Madrid, son de Madrid y viven en Madrid por todos sus vidas.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Antes de graduarme del colegio, mi padre mi dijo que no puedo vivir en mi casa cuando estoy en la universidad. Él no me dijo esto para ser cruel; en realidad, tuvo un significado opuesto. Él lo dijo porque piense que viviendo en la universidad, en vez de en casa y viajando a la universidad cada día, es una parte integral en la vida de la universidad y que todos deben experimentarla. Por eso, estoy de acuerdo con el hecho de que hay un ambiente muy distinta aquí en CEU. Creo que es casi como estas estudiantes todavía están en el colegio con todos sus amigos que han tenido desde kínder y que ahora solamente tienen que ir a un lugar nuevo.

    ReplyDelete
  6. Creo que hay otra parte de la problema del alojamiento en las universidades de Madrid. En este respeto, creo que la cultura tiene mucho que ver con esto. En los Estados Unidos, muchísimos mas de estudiantes viven en el campus de la universidad en vez de ir a una universidad mas cercana y vivir en casa. También, algunos viven cerca, pero eligen a vivir en el campus de la universidad. Creo que porque hay la mentalidad en los EEUU de que cuando ya entramos la mayor edad y vamos a la universidad, es un tiempo para aprender vivir solo, hacer cosas mas independientes, etc. En España, creo que hay un sentimiento mas de familia, y que no es tan importante quedarse en el campus y tratar de tener es sentimiento de ser independiente, etc. Se parece que es mucho mas común que los estudiantes asisten a la universidad mas cercana, y que viven en su casa, y no solo porque no hay la opción de quedarse en el campus. También, en los EEUU hay bastantes mas universidades diversas en comparación a Madrid. Por eso, es mas fácil decidir ir a una universidad lejos y quedarse allí. Eso dicho, estoy de acuerdo que es interesante ver como las relaciones y amistades se forman en una manera diferente sin tener alojamiento.

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo con Erin, que la falta de alojamiento en CEU crea un ambiente diferente. Pero me parace como una situación muy similar a Duke. Cuando mi padres estuvieron en Duke en la edad media (1972-1976) todos los estudiantes pudieron vivir en campus en alojamiento de Duke. Pero hoy en día, el alojamiento está prometido por solo tres años. Pienso que Duke tiene mas recursos que CEU, pero es psoible que en el futuro, Duke va a tener los mismos problemas.

    -Eric Z

    ReplyDelete
  8. Certidumbre, La falta de residencias universitarias es un problema grande en España. Es interesante pensar que la mayoría (o todos) de los estudiantes de CEU están viviendo en las casas de sus padres. Este cambia la experiencia total de ir al universidad y ganar de independencia por vivir solo esta eliminado.

    -Sam Berchuck

    ReplyDelete
  9. Este artículo es muy pertinente para nosotros hoy en día. Pienso que todos los estudiantes de Duke necesitan leerlo por que nosotros nos hemos sido quejado de los resultados de la lotería de alojamientos. Es una bendición, vivir en un campus como lo de Duke y necesitamos recordar éste hecho. No puedo imaginar Duke sin los programas con Durham, las lecturas de visitantes importantes o el estilo de vida que ofrece los dormitorios.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  10. Cuando yo necesité elegir una universidad, yo quería una escuela donde los estudiantes tenían que vivir en el campus. No sólo creo que es más fácil hacer amigos cuando los estudiantes viven juntos, pero también, como algunos de vosotros habéis dicho, el ambiente es totalmente diferente. Después de hablar con mi Intercambio, creo que todos los estudiantes del CEU que viven en los dormitorios tienen una experiencia universitaria muy diferente que los que viven en otros lugares. Ella no es de Madrid y vive en un dormitorio con estudiantes de todos los años. Ella me explicó que en los dormitorios, los estudiantes mayores son los “amigotes” de los estudiantes más jóvenes y hacen muchas actividades que me parecen un poco como el sistema griego en los EEUU. Me parece muy divertido y como una excelente forma de hacer amigos, y es una pena que haya esta falta alojamiento en Europa.

    -Sara James

    ReplyDelete
  11. Durante este semestre mucho de nuestro programa estaban frustrado y enojado con “RHLS” el grupo que gobierno el alojamiento de nuestra universidad, Duke, porque ellos no quisieron vivir a campus cuando regresamos a los EEUU. La razón por esto era que el alojamiento que ya está libre para nosotros es lo peor que todo de Duke. Muchos de nosotros pedimos a vivir afuera, y RHLS nos rechazó la mayoría de nuestro programa. A partir de leer este articulo, di se cuenta que nosotros estamos tan afortunados a tener a opción de tener alojamiento barato de nuestra campus, no sé que era tan gran problema en Madrid!
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete