Saturday, October 30, 2010

¿Real o Atlético?



He asistido a dos partidos de fútbol de los equipos Real Madrid y Atlético Madrid con algunos de los otros alumnos en el programa de Duke in Madrid. Los dos equipos juegan en la Liga pero Real Madrid juega en La Liga de Campeones de la UEFA lo que significa que Real es un club un mejor. En realidad, la relación entre los dos partidos me recuerda de la relación entre los Yankees y los Mets de Nueva York en el mundo de béisbol.

Me gustó la experiencia de asistir a los juegos de futbol, pero me he encontrado en circunstancias muy diferentes en los dos estadios. El estadio de Real es increíble y habían casi 100,000 espectadores. Lucía como una obra de arquitectura hecha por Gaudi. Me impresionó la diferencia entre los fanáticos que asistieron a los dos partidos. En el estadio de Real, me sentí que asistía un sitio turístico por que habían muchos extranjeros en la audiencia. El mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo, juega para Real y tiene habilidades atléticas increíbles y un pelicorto muy imitado. De hecho, algunos de mis compañeros compraron su uniforme antes del partido.

Por otro lado, me fue muy diferente la experiencia en el estadio de Atlético. No había gente extranjera y toda de la audiencia era española. En realidad, nunca he estado en un lugar con mas españoles. En el descanso, comimos los bocadillos de jamón en las bolsas y parecía estar en un parque. Disfruté el partido de Atlético mas que el de Madrid porque me apetece el ambiente con fanáticos auténticos. Además, personalmente prefiero el jugador, Diego Forlán, quien ganó el balón de oro en la copa mundial de 2010. En el partido de Real, estaba sentado muy lejos del campo y en el estadio de Atlético, estaba en la primera fila. Y resultó que pagué lo mismo por los dos boletos! Pero estoy curioso de saber sobre que piensan de los partidos de fútbol en Madrid. ¿Han visto un juego de Real o Atlético?

Por Harrison Comfort

11 comments:

  1. Ya no he visto un partido de fútbol, pero quiero ir. Me parece muy interesante que había tantos extranjeros a lo de real Madrid. Sería interesante saber si este hecho se les molesta a los madrileños o no.

    ReplyDelete
  2. Ayer fui con Kevin y Michael a un partido de Atlético, y también me encantaban el estadio y los fanáticos. Nunca he asistido a un partido de Real porque odio a Ronaldo. Pero puedo comparar el partido con un partido de Fulham que vi cuando estuve en Londres por tres días. Me sorprendió que los fanáticos ingleses fueron más tranquilos que los españoles, pero ¡quizás el corazón de fútbol esté en España!

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  3. Después de ir al partido de Atletico unas noches pasado, yo ahora tengo y he tenido unos de los mismos pensamientos. Aunque no he visto un partido de real (que pena), yo ya había hecho esa misma comparación entre estos dos equipos y los Yankees y mets. Aunque los Yankees tienen epoyo entre Nueva York y tambien por todos lados del país y el mundo (como real Madrid si tiene tambien), los Mets tienen apoyo suficiente adentro de la ciudad, compuesto de aficionados fanáticos quien verdadermaente son ¿nuevayorkeños. Me encantó la experiencia de ir al partido el sabado pasado y espero que tenga la oportunidad de ir a un partido de Real Madrid también.

    Michael Conners

    ReplyDelete
  4. Fui a un partido de Real Madrid durante las primeras semanas del programa, y, en realidad, no me hizo una impresión muy grande. Este verano estaba en el Sur de África para dos meses y fui a un partido de la Copa Mundial—por eso, el partido de Real Madrid no puede comparar. Además, pienso que los boletos son tan caros para lo que es. Para ir al partido de Italy v. Paraguay en la Copa Mundial, pagué 170 dólares y mi asiento fue en el centro, muy cerca del campo. En Madrid, pagué como 80 dólares y mi asiento fue lo más lejos del campo en toda la arena. Me gustó la experiencia ir al juego aquí, pero no fue tan fantástico que quiero ir otra vez.
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  5. Por su historia de futbol es obvio, el Real. Pero por la autenticidad y fanatismo, es obvio que es mejor ir al Estadio Calderón y apoyar al Atlético. Para mi lo puedo comparar a los fanáticos de los Cachorros (Cubs) de Chicago que no han ganado un campeonato en 102 temporadas. Igual, somos los mejores fanáticos del mundo.

    ReplyDelete
  6. Yo también no he ido a un partido, pero si me gustaría ir, y más ahora para ver de lo que hablan vosotros. Es interesante que lo comparan a los Yankees y Mets, porque aunque entiendo lo que dicen, y claro que los Yankees son mejor, no creo que hay la misma diferencia. Los Yankees y Mets tienen sus fanáticos “auténticos” los dos, es que los Yankees son más conocidos, entonces en ese respeto es similar a Real y Atlético y que más extranjeros fueron a verlos. Eso dicho, no se cual me gustaría ver más porque aunque me gusta el ambiente de los partidos grandes como los de Real/Yankees, creo que los partidos de Atlético serian divertidos con todos los españoles, y también estar tan cerca al campo.

    ReplyDelete
  7. Sin haber ido a un partido, he oído hablar mucho de estos dos equipos aquí en Madrid. Mi impresión es que, al igual que los Yankees, el Real Madrid es el equipo fácil de querer. Es un club con una gran cantidad de dinero, con jugadores muy caros, con un estadio impresionante, y por eso por supuesto cuesta tanto dinero ir a un partido. Sin embargo el Atlético se caracteriza como un club más 'de la gente' Española, y seguramente por eso el fanatismo es más vivas y acentuado en sus partidos. Es un triunfo del enano contra el gigante cuando el Atlético gana.... pero en líneas generales siempre he encontrado en fanatismo (por cualquier cosa) muy extraño--incluso peligroso. Entiendo que a la gente les gusta tener grupos que crean su identidad. Pero muchas veces esta identidad simbólica llega a extremos reales y físicos que no logro entender.

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  8. Yo no he asistido a ningún partido de fútbol pero espero ver uno antes de salir de Madrid. Todavía no sé mucho sobre el fútbol español pero después de leer este post me gustaría asistir a un partido de Atlético en vez de un partido de Real Madrid. Me interesa el hecho de que se puede tener experiencias totalmente distintas dependiente de cuál partido se elige y pienso que esta situación también existe en los EEUU.

    ReplyDelete
  9. Diego Forlan es un hombre entre hombres. Me gusta Real Madrid, pero si viviera en madrid por toda mi vida, sería por Atlético porque sus partidos son mas españoles. Me gusta el estadio de Bernabau, pero el estadio de Atletico es más como Cameron Indoor Stadium, antiguo y pequeño. Pero cuando Atleti marcó un gol, la electricidad adentro de Vicente Calderón es palpable.

    ReplyDelete
  10. El domingo pasado en El Rastro un hombre con una cámara y un micrófono se me preguntó lo mismo: ¿Real o Atlético? y le dije que Real Madrid (sólo porque fui a uno de sus juegos). El juego fue muy divertido y estoy muy feliz que era capaz de ir. Por lo tanto, ¡supongo que soy un fan!
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  11. Fui a un partido del Real Madrid y las únicas personas que conocí eran de Irlanda.Me gustaría que la gente había sido más español porque eso habría sido una oportunidad muy especial. Pero, Anna y yo tenemos un amigo y fuimos a su partido de fútbol del club donde fuimos los únicos extranjeros.

    ReplyDelete