Sunday, October 24, 2010

La percepción de los estudiantes de Duke por los universitarios y profesores de CEU

"¿En qué universidad estudiáis en los Estados Unidos?"

"Duke."

"Ohhh, he visto el powerpoint. ¡Karen Owen!"

Eso fue una conversación que Eric, Molly, y yo tuvimos con nuestro profesor de fotografía en CEU. Obviamente, todos los estudiantes de Duke ya saben de este powerpoint infame, pero nunca había podida imaginar que los malos efectos de las acciones de Karen Owen pueden ser notables tan lejos de Duke, particularmente en España.

Después de este incidente, tratamos de explicar que, en realidad, Duke es una universidad muy buena y el comportamiento de Karen no es típico de los estudiantes en nuestra universidad. Pero esta conversación me hizo pensar de la percepción de nosotros en CEU.

Lo que es una adaptación interesante para mí es que, aquí en España, casi nadie ha oído de Duke, y además casi nadie sabe que es una universidad muy buena. Por eso, es posible que los profesores de CEU tengan expectaciones bajas de nosotros, con lo que no estamos acostumbrados.

Por otro lado, no sé cómo nos reaccionan ante nosotros los estudiantes de CEU. Nuestra ropa es diferente, nuestros acentos son diferentes, y navegamos los pasillos de la escuela en grupos grandes de extranjeros mientras hablamos en inglés. Cuando he hablado con los universitarios, mis experiencias han sido muy buenas. Ellos son amables y curiosos, y ofrecen ayudarnos en clase cuando no entendemos perfectamente la lectura.

En una manera, me gusta el hecho de que podamos crear una reputación para nuestros mismos sin la influencia de las percepciones de Duke. Pero, por otro lado, todavía hay muchos estereotipos que viene con ser americanos. Ojalá mi profesor de fotografía sea el único de CEU que conoce del powerpoint para que este no dificulte nuestra reputación y la de Duke.

-Sarah Krueger

14 comments:

  1. Jaja es verdad que es powerpoint es famoso en casi todo el mundo. Una amiga Chilena me mando un mensaje diciendo que ha salido en las noticias aya y yo también lo he visto publicado aquí. Puede ser una ventaja que tenga una menor expectativa de nosotros porque así podemos mejorar nuestro español sin tener tanta presión.

    ReplyDelete
  2. JULIO! haha. No sé si es sólo por la gente powerpoint Karen Owen será baja sus expectativas de nuestra habilidad para hablar español. Pero me gusta sus pensamientos optimistas! Mientras que el powerpoint ha estado recibiendo mucha atención en las noticias- fue en el periódico en Roma, yo no creo que haya afectado a las percepciones que tienen los estudiantes de nosotros. Una gran cantidad de estudiantes no leer el periódico mucho, o posiblemente decidir a leer artículos sobre temas de actualidad que tienen lugar en España en lugar de alguna escuela desconocido en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  3. Creo que es desafortunado que Karen Owen había escribido este powerpoint. Ella ha hacido daño a la reputación de Duke, especialmente si el powerpoint esta apareciendo en periodicos extranjeros. No he sido preguntado nada sobre el powerpoint y creo que lo peor ha pasado. Me pregunto cómo los estudiantes en el campus de Duke reaccionó porque era un gran escándalo y tuvieron que seguir asistiendo a clases, mientras que este diferencial historia. Todavía oído hablar de la historia, pero estábamos en España y fueron capaces de ignorar.

    ReplyDelete
  4. No me había preguntado nada del powerpoint de Karen Owens, pero no duda que hay muchos españoles de que lo saben. Pero estoy de acuerdo que muchas veces estamos intimidantes. Pero creo que menos expectativas es una cosa buena porque podemos relajar, aprender, y absorber información, el idioma, y la cultura.

    ReplyDelete
  5. Es desafortunado que este Powerpoint sea la única información que tu profesora tiene (y posiblemente otros) y que este una vista muy mala de nuestra universidad cuando estamos en España. Está claro que tenemos el poder de crear la reputación de Duke para nuestros profesores y los estudiantes de CEU porque es posible que ellos no sepan mucho sobre él. A veces me gusta esto pero ellos tampoco no saben que Duke es una universidad muy buena.
    -Ania

    ReplyDelete
  6. Es triste que los escándalos y malas noticias circulan más rápido que el bien. Fuera de los Estados Unidos, no mucha gente ha oído sobre Duke. Mis parientes en China no habrían conocido si no era un estudiante allí. Como estudiantes de Duke, estamos conocidos por el escándalo de lacrosse, K-Ville, y ahora, el powerpoint de Karen Owen en lugar de nuestra bien escuela médica, el programa DukeEngage, y nuestro ranking en el país como una escuela superior. Es lamentable que una mancha en la reputación pueda eclipsar el resto.

    ReplyDelete
  7. Aunque es interesante que los profesores y los estudiantes de CEU no conocen a nuestra universidad querida, pienso que esto nos presenta con la oportunidad determinar lo que queremos ser la reputación de Duke en Madrid. Es posible que haya unos estereotipos de Duke que no queremos llevar a España mientras queremos que la comunidad de CEU sepa de nuestras características positivas.

    ReplyDelete
  8. No me preocupa las percepciones potenciales que podrían tener los estudiantes de CEU de la universidad de Duke, porque pienso que los estudiantes de CEU ni saben de que universidad vienen los estudiantes americanos que aparecen en su universidad. Además, creo que las únicas universidades que se conocen en España son Princeton o Harvard (yo no conocía ninguna universidad española antes de venir aquí), y por eso pienso que nosotros representamos los EEUU mas que Duke. Al menos a los estudiantes de CEU no les importa un pepino que pase en nuestra universidad especifica, y por eso pienso que el ppt de Karen Owen tiene nada que ver con nuestra reputación entre los estudiantes aquí.

    ReplyDelete
  9. Me sorprendió mucho ver un articulo sobre Karen Owens en el sitio de web del periódico El Mundo. Pienso que mucha gente tiene una percepción mala de nuestra universidad que no merecemos. Pero, es lo mismo con CEU. Cuando he hablado con estudiantes do otras universidades dicen que los estudiantes de CEU son ricos y esnobs. Es importante recordar que todos los estudiantes de cada universidad son distintos y evitar estereotipos.

    Perry

    ReplyDelete
  10. Si, es a veces difícil para los estudiantes de Duke in Madrid integrarses en la comunidad de CEU a causa de esta reputación que nos sigue desde los estados unidos. Pero no creo que es tan conocido entre los estudiantes como la reputación que proyectamos todos los dias. Es verdad que pasamos mucho tiempo entre nosotros, hablando inglés, y mientras que algunos españoles se han atrevido hablar con nosotros y ayudarnos, es importante hace el esfuerzo de hablar con ellos primero para establecer una nueva reputación. Después de todo, me sorprende que los estudiantes de CEU piensan que somos tontos, porque según mis compañeros, los de Duke son casi siempre de los pocos que sacan un "apto" en los examenes.

    ReplyDelete
  11. No sé si el comportamiento de Karen Owens es malo o bueno. Es decir, no creo que yo ni ninguna otra persona tenga el derecho para juzgar sus acciones por haber leído su powerpoint. A mí me parece peor que alguien juzgue nuestra universidad en una manera negativa, pero, en realidad, dice más sobre la persona que está juzgando que la persona que ha sido juzgada. Todos somos seres humanos, a veces, no somos perfectos. Si piensa otra, está equivocado, claramente, ahora y siempre.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  12. Mi experiencia con la reputación de Duke ha sido diferente que la de Sarah. La semana pasada estaba hablando con mi familia española, y mis padres sabían que Duke es una universidad muy buena. De echo, ¡ellos pensaban que Duke era el número uno de todas las universidades estadounidenses! Me alegro de que ellos tengan en alta estima Duke, pero estoy de acuerdo con muchos de mis compa ñeros que tenemos la oportunidad aquí para forma una nueva reputación.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  13. Afortunadamente, la mayoría de los estudiantes con que yo he hablado no han oído de Duke. Yo digo afortunadamente porque me parece que mucha gente en los Estados Unidos tiene una impresión mala de Duke. Muchas veces la razón es que “tu equipo de baloncesto es demasiado bueno y no me gusta JJ Redick.” Esta razón no me importa. Sin embargo, odio el sentimiento que he sido juzgado inmediatamente después de decir que universidad asisto.
    -Mike L

    ReplyDelete
  14. Estoy harta de Karen Owen y los efectos de su PowerPoint. Es muy malo que la situación es conocido en España por madrileños. ¿Como es posible que la única cosa que los estudiantes de CEU conocen sobre Duke no es nuestro equipo de baloncesto o nuestro rivalidad con UNC (lo peor de todo) sino un PowerPoint maldito?

    Asia B

    ReplyDelete