Monday, October 4, 2010

LOS TORROS

Dos semanas pasadas, Megan y yo fuimos a un correo de toros y lo fue una experiencia inolvidable. Para mi, quiero ver lo porque es una imagen de España, una actividad cultura del país. Por eso, decidimos a comprar las entradas durante el tarde del domingo. La idea del Correo de Toros me da miedo. Me dijo que lo es una parte de la historia de España, pero, al mismo tiempo, supe que los toreros murió en esta actividad. La verdad es que estuve tratando me convencer que el acto no me daría tristeza. Megan me dijo que la experiencia no debe ser un acto crueldad porque los toros se usan por la comida de las personas españolas. Pues, antes de lleguemos a Las Ventas, aun que respecté a eso que acabó decir, me parece que la matanza de los toros durante el correo es una procesa muy lenta y extenuante.
Por un lado, me gustaría la experiencia del Correo do los Toros porque es claro que la es una gran parte de la historia de España. Además, mientras nosotros estuvimos viendo la lucha entre el Matador y el Toro, me sentía que era en el pasado más antiguo. También, las detalles de esto son bonitas y lo es obvio que la tradición es muy importante para las participantes. La manera en que el matador ha elegido, cada vez, me hizo pensar sobre las complejidades dentro de el deporte. Por otro lado, es muy difícil, para mi, a ver como esto acto no puede ser cruel. Creo que la manera de matanza no se da los toros una casualidad para superar. Pues, en resumen, lo era una experiencia muy interesante y yo nunca olvidaré lo.

12 comments:

  1. Obviamente, entiendo que los correos de los toros son una parte de la cultura y historia de España, pero, para mi, no lo hace correcto o moral. Por que algo es histórico, no tenemos que apoyarlo. La esclavitud es una parte de la historia de los Estados Unidos, pero hoy en día, nadie va a mirar una subasta de los esclavos.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  2. Bien dicho Anna y Jenna. Pensé originalmente que querría ir a un correo de toros por que, como Jenna dijo, es un parte de la cultura importante, pero no decidí que no voy a asistir algo con que no estoy de acuerdo. Para mi, no me divertiré ver la muerte de un toro ni de alguien.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con las tres chicas que la actividad no es moral. No quiero juzgar a otra cultura, porque sé que los corridos de toros son muy importantes para los españoles. Pero por otro lado, los morales son algo de toda la raza humana. Matar a un animal en una manera pública y de muy larga duración es cruel. Soy una vegetariana por razones morales y por eso es obvio que nunca creo que la matanza de animales sea justo. Pero matar a animales inocentes y torturados para entrenamiento es vergonzoso.

    ReplyDelete
  4. Es difícil, como estado unidense, asistir a un correo y no verlo como algo cruel. La forma en la que matan al animal se puede ver como demasiada excesiva. Al mismo tiempo, en los estados unidos tenemos deportes como UFC, la NFL, el boxeo, y hasta NASCAR, donde los atletas arriesgan su salud y vida para ser los campeones del mundo. Se puede decir, que en ciertos aspectos, a nosotros también nos gusta la violencia si esta en forma de deporte.

    ReplyDelete
  5. No he visto el Correo de los Torros todavía pero me gustaria verlo eventualmente. Pero, siempre oigo las historias sobre las matanzas de los torros y, con toda sinceridad, no creo que necesite ser un debate grande. Es una tradicion muy importante a la cultural de España, y he occurido por muchos, muchos años y no creo que debamos juzgar la cultura. Sí es muy cruel, pero pienso que deber ver los correos de los torros como una obra de arte con mucha importancia histórica.

    ReplyDelete
  6. Yo tengo una opinión ambivalente sobre el correo de toros. Por un lado, me gustaría ir porque, como Jenna dijo, es una actividad cultural única. Pero, también, no estoy de acuerdo porque es algo cruel para los animales. Con estos sentidos conflictos, yo pienso que es muy interesante que los correos sean prohibidos en Barcelona ahora. Es algo un poco triste porque es como si la ciudad perdiera un poco de la cultura pero también al mismo tiempo me hace feliz porque me parece amoral.
    -Katie

    ReplyDelete
  7. Para mí, pienso que esta experiencia me daría miedo, también. Sobre todo, creo que esta tradición es muy vieja, pero aunque algo es muy viejo no significa que necesitamos respetarlo, como ha dicho Anna. Sin embargo, nunca he visto el Correo de los Toros, y por eso, no puedo ser crítica del evento.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  8. Me gusta lo que ha notado Julio. Pienso que estamos más dispuestos a fijarse en la moralidad de costumbres extranjeras que a criticar las tradiciones a las que estamos acostumbrados. Además de los deportes violentos que nos encantan (NFL, NASCAR, todos que mencionó Julio), también hay una cultura grande de caza en los EEUU. Hay tanto debate sobre los toros en DIM, pero en Duke, donde tengo amigos que se van de caza, nunca he oído ninguna protesta en contra de esta actividad.

    ReplyDelete
  9. Para mí, es difícil ver el dolor del Torro, pero trato de enfocar en el matadero. La ropa que lleva y los movimientos son realmente arte. Me parece mejor si puedan encontrar una manera a mantener estos cosas cuando eliminar el sufrimiento del Torro.

    ReplyDelete
  10. Jenna, yo tengo muchas ganas de mirar una corrida de toros pero por un razón diferente. Tu descripción del evento como una “experiencia inolvidable” me inspira a ir muy pronto. Uno de mis autores preferidos, Earnest Hemingway, tenía una obsesión con las corridas de toros y escribió una novela sobre los toreros es su obra maestra “The Sun Also Rises.” En el libro, Hemingway describe el evento con un gran contraste de la tranquilidad del torero y el muerte inevitable del torro. Y es muy obvio que el admira los toreros, en la novela una de los personajes principales pierde la cabeza por un torero que se llama Romero.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  11. Encuentro casi graciosa la discusión sobre las corridas que hemos tenido dentro del programa. Con ecepción de los vegetareanos en nuestro grupo, la matanza cruel de animales no debe de ser algo extraño para nosotros. Casi todos los días comemos vacas, pescados, puercos, y quien sabe que más. La diferencia, se podría decir, es que las corridas son claramente crueles. Pero en mi opinion, todo lo que he aprendido sobre las practicas de criar y matar animales en granjas industriales es por lo menos igual de cruel. Se podría decir que hacerlo en público es la diferencia, pero no creo que importa si miras al momento que cae el toro, o si te cubres los ojos. Ocurre igual. Es interesante que, como dice Harrison, Hemingway describe a la muerte del toro como arte. El arte no se puede definir con la moralidad, y creo que en este caso ocurre eso mismo.

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  12. Aunque entiendo perfectamente la cuestión de la moral que viene con las corridas de los toros, tengo que decir que esperaba algo mucho peor cuando fui a ver a una corrida. En definitiva, es triste ver a los toros morir, y también a ver a los caballos que se utilizan en las corridas para distraer a los toros porque chocan tanto con los toros. Sin embargo, yo estaba sentada en la primera fila de la arena y no podía evitar sentirme fascinada por el evento. Había muchos españoles ahí que eran aficionados de las corridas y era interesante ver cómo ellos admiraban tanto a los toreros. Aunque me gustaría que los deportes como este no ocurren, lo cierto es que lo hacen, y que son una parte importante de la cultura. También estoy completamente de acuerdo con Amanda P. sobre los animales que se matan para comer. De hecho, después de discutir esto un poco con Reed y Caroline, creo que los métodos que utilizan para matar animales en granjas industriales deben ser considerados más cruel que el sufrimiento de los toros en las corridas de los toros.

    ReplyDelete