Wednesday, October 27, 2010

INTERCAMBIO!

La semana pasada me inscribí para un intercambio y luego se reuní con mi Intercambio, Beatriz. Al principio estaba muy nerviosa sobre no sólo conozco a alguien nueva, pero alguien español. ¿De qué vamos a hablar? ¿Va a reírse de mi español? ¿Vamos a llevarnos bien? Sin embargo, decidí que registrarse. Muchos de mis amigos me dijeron que se habían reunido con sus Intercambios y fue muy divertido. También me dijo que no debo tener vergüenza sobre hablar español porque los Intercambios hablarían en ingles de un nivel similar de nosotros. Cuando fui a inscribir para un Intercambio me sorprendió por la cantidad de alumnos de CEU quería participar. Porque estoy aquí para estudiar español, me gusta mucho la idea de un Intercambio, pero si yo hubiera estado en Duke no creo que me hubiera inscrito.

Finalmente me comuniqué con mi Intercambio y planeamos una "cita a ciegas" ... o al menos eso es lo que parecía. Elegimos un lugar y ella me dijo lo que llevara! Estuvimos juntos alrededor de una hora porque yo tenía que estudiar y ella tenía que reunirse con sus amigos. Sin embargo, en esa hora, sentí que aprendí más sobre la cultura de España y la percepción de los estadounidenses que tiene los españoles. Mas que en el resto de mi tiempo aquí. Obviamente, sé que esto no es cierto, pero parecía como una hora muy productiva. Hablamos acerca de sus opiniones políticas, en particular, su disgusto por Zapatero, y sus hijas, así como lo que hace para la diversión en los fines de semana. Era, para mí, una experiencia increíble y estoy entusiasmado con pasar más tiempo con ella y aprender más. Me sorprendió la cantidad de preguntas que quería hacer y cuántas preguntas tuve para preguntar. Ella tenía tanto que compartir conmigo, incluso cosas que no he pensando en preguntarle!

-Melanie Burton

12 comments:

  1. También he tenido una buena experiencia con mi Intercambio. La primera vez que me reuní con ella, me sentí realmente cómodo preguntándole a corregir mi español cuando dije algo incorrecto. Además, es muy interesante para aprender sobre su vida y España en general. Ella ha explicado muchas cosas para mí, sobre la lengua y la cultura española. Yo había estado preocupado de no tener lo suficiente para decir, pero entre nosotras había un montón de preguntas y hablamos por casi dos horas.

    -Sara James

    ReplyDelete
  2. Todavía no me he reunido con mi intercambio, pero hemos hablado por e-mail y teléfono. Al principio tenia las mismas dudas, ¡pero después de solo hablar con ella, me di cuenta que estamos en el mismo barco! (Si se dice eso en español…no se). Me parece interesante que tantos de los estudiantes españoles quieren tener una conexión con Americanos y el inglés. Pero, al mismo tiempo, lo entiendo bien por ser una cuestión de la globalización. Para mi, tener un intercambio no es solo para practicar mi español, sino más para conocer a alguien española, que ha sido lo más difícil hacer en España hasta ahora, y por eso creo que es una gran idea y estoy emocionada para conocerla.

    ReplyDelete
  3. También decidí inscribirse en un Intercambio, y mi experiencia fue muy agradable. Al principio, era difícil para nosotros comunicarnos con uno al otro. Mucho tiempo pasó entre cada SMS, especialmente con los viajes de fin de semana que estaba tomando. Sin embargo, finalmente se reunió por primera vez la semana pasada, y fue muy interesante. Me senté en una cafetería con Félix (mi intercambio) y sus dos amigos. A diferencia de mí, Félix era totalmente fluido en Inglés y fue capaz de explicar las palabras a mí que yo no entendía. Esta fue mi primera experiencia de hablar con un estudiante español real y no puedo esperar para seguir quedando con Félix.

    ~Taylor Shean

    ReplyDelete
  4. También recibí un intercambio pero no hemos reunido. Estoy muy nerviosa debido a mis experiencias en mi clase de CEU. Muchos de los estudiantes en CEU dudan que podamos hablar español o que nosotros entendamos todo. Ellos siempre se ríen a nosotros, y por eso estoy un poquito tímida con respeto a mi intercambio. ¡Es intimidante!

    ReplyDelete
  5. Vale Melanie, aunque yo no me valla a inscribir para hacer un intercambio, le estoy dando clases de ingles a una muchacha en mi clase de economía. Nuestros intercambios durante el tiempo que yo estoy de maestro son en ingles pero después hablamos en castellano. Para mi, es importante tener amigos que son del país donde uno esta visitando porque así ellos te pueden ensenar cosas que no entenderías en tu propia cuenta.

    ReplyDelete
  6. Mi experiencia de intercambio fue muy similar al intercambio de Melanie. Me encontré la semana pasada con Alicia y su amiga, quien es la compañera del intercambio de Lauren West. Hablamos por casi dos horas en un café sobre la cultura española y la cultura estadounidense. Ellas saben inglés muy bien, y me parece una situación perfecta para aprender el idioma porque ellas pueden corregirnos y no vamos a tener vergüenza.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo de que intercambio puede ser muy “productiva” pero todavía pienso que la mejor manera de aprender español y la cultura española es hacerse amigo con españoles en algunos sitios. Es muy difícil, pero ahora tengo unos amigos españoles y han enriquecido mi experiencia mucho.
    -Kevin Shallcross

    ReplyDelete
  8. Kevin, estoy de acuerdo contigo, especialmente en relación con mi experiencia. Tengo un intercambio, quien se llama Ana, y ella no es estudiante; ella terminó con su máster el año pasado y ahora trabaja para una oficina y está en carga del programa del máster. Entonces, ella tiene 24 años. Aunque es muy amable, no me siento que hay una conexión demasiado fuerte entre nosotras. Al otro lado, tengo una amiga en mi clase de CEU, también. Aunque no necesariamente hablamos de cosas más interesantes o más profundas como lo que discuto con Ana, me siento más íntima en mis relaciones con mi amiga de CEU.

    ReplyDelete
  9. Como Robyn y Kevin, yo creo que los intercambios son muy útiles para ayudarnos en nuestro español y con enseñándonos cosas sobre la cultura joven en España. Por ejemplo, mi intercambio me ha ensañado expresiones coloquiales que los jóvenes usan aquí, y no pienso que aprendiera estas expresiones en un clase. ¡Yo he disfrutado mi tiempo con mi intercambio mucho!

    ReplyDelete
  10. No tengo un intercambio, pero pienso también que la experiencia es tan buena para ganar una conocimiento más preciso de la lengua y de la cultura española. Pienso que no hay una manera mejor para aprender que hablar con la gente de nuestra edad. Mi hermana española tiene 25 años y me ha enseñado muchas cosas sobre la cultura joven de Madrid.

    ReplyDelete
  11. Tuve la misma experiencia que Melanie con mi intercambio, yo también tenía un poquito nerviosa porque mi intercambio es un chico entonces no sabía si nosotros tendríamos algo para hablar sobre pero la experiencia era fantástica! Nosotros reunimos en el Starbucks (lo siento profesores pero él lo sugirió!) y hablemos por casi dos horas la primera vez. Lo que me alegré lo más que él me dijo que él esperaba que su inglés sería tan bueno como mi español al fin de semestre. Yo había tenido tan miedo que él no podía entenderme pero me dijo que él pudiste entender todo. Ahora tengo la esperanza que sí mi español ha mejorado durante el tiempo de este semestre.
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  12. Me gusta todas las oportunidades para hablar a españoles en una manera informal. A los bares, en las plazas, cualquier lugar, es posible para aprender más de la cultura de que es posible en un libro. Es un poco díficil hacer planes con otra persona, especialmente con nuestros moviles y cuando no conoces esa persona también. El intercambio es un buena programa y espero que tuviera la oportunidad para aprovecharme. Pues, he conocido algunas personas españoles y eso es uno de las cosas que siempre voy a recordar sobre españa.

    - Yoshua

    ReplyDelete