Wednesday, October 13, 2010

La Tierra en peligro


En este articulo de ABC, leí sobre la ecología de España y que el país necesita mas de tres Españas (o los recursos de tres Españas) para soportar la gente y su ritmo de vida. 200 países fueron analizados y España es numero 19 de los países que la demanda es mucho mas de la oferta. Según el articulo, en 2007 la gente del mundo utilizó el equivalente de 1.5 Tierras. Si las actividades de la gente continúan así, en 2030, necesitaremos dos Tierras y casi tres en 2050.

Aunque es la culpa de todo el mundo, estaba sorprendida sobre el ranking de España. En el principio, no pensé que sería posible porque en la casa de Conchita, la señora de Lauren y yo, no podemos usar mucho agua ni electricidad y es similar en las casas de otros estudiantes del programa. Entonces, pensé sobre el clima seca de muchas partes de España, especialmente Madrid. Madrid es una ciudad muy grande que no tiene bastante agua para soportar la gente y por eso necesita importar este recurso. También, la huella de carbono aumenta cuando la gente come mucho carne y productos lácteos que son comunes en la alimentación de personas españolas.

Pienso que es muy importante que todas las personas en el mundo reconocer sus acciones y el afecto que tienen en el futuro de la Tierra. Necesitamos cambiar algunos aspectos de nuestras vidas diarias para hacer una diferencia en el estado de nuestra planeta. Creo que la gente de Madrid es en el buen camino porque usa mucha transportación publica y no despilfarra agua y electricidad pero es necesario que el resto de España necesita hacer lo mismo. Además, los Estados Unidos necesitan aprender de otros países porque tiene el ranking 5 en el mundo. ¡Que horrible!

-Amanda Zellman


18 comments:

  1. Estoy de acuerdo con Amanda. A mi, parece como la gente en todo del mundo necesita darse cuenta de la falta grande de recursos naturales y que debemos pensar en como los usamos. Si continuamos a usar los como hoy en día, no será algunos! También mi señora es el mismo de tu. Ella siempre esta cuidado de las luces y usa del energía.

    -Melanie Burton

    ReplyDelete
  2. Según mi señora, la gente de Madrid consume menos electricidad porque la luz es tan cara—entonces se trata de una cuestión de costo, así como preocupación por el medioambiente. Pero también me sorprende esta clasificación del país, porque la gente en nuestra casa consume muy menos energía que consumimos en mi casa en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  3. Para mi tambien es una sorpresa el nivel que tiene España en este estudio. Aunque hay un nivel de vivir muy alta en España, no usamos casa nada de agua ni electricidad en casa en comparación de la vida en los Estados Unidos. Por eso me di cuenta tambien de la realidad de cómo es la vida en los EEUU tambien.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo y también estoy sorprendido con el estado de España. Mi familia es muy cuidadoso con la cantidad de luz y el agua que utiliza. Si ellos consumen esta cantidad, me asusta pensar en la cantidad de agua y electricidad que yo uso en los Estados Unidos. La falta de los recursos naturales es un problema internacional. No debemos olvidar esto. Debemos trabajar juntos para conservar nuestros recursos para las generaciones futuras.

    -Eric Singhi

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con unos de mis compañeros. Me sorprende el estado de España en este artículo. A mi parece que la gente en España usa menos energía y recursos que la gente en los EEUU. Muchas personas en Madrid tienen cuidado con la usa de agua y energía, sin embargo, Madrid es un ciudad grande y por eso razón es casi imposible usar un nivel de energía tan bajo.
    -Megan Riordan

    ReplyDelete
  6. Estoy muy sorprendida que España consume tanta energía. Sin embargo, nuestras opiniones de que es “tanta” energía son formadas en relación de los Estados Unidos, un país que usa una cantidad de recursos y electricidad muchísima más de la mayoría de otros países. En España, no he cambiado intencionalmente mi uso de la electricidad, sin que recuerdo apagar las luces porque si me olvide, mi madre española sería enojada.
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  7. Pues, habíamos hablado un poco de este tema en la clase de España y Latinoamérica en un contexto global. En países europeas la electricidad y otros sistemas son públicos y sin “la mano invisible” de la competición, puede crear muchas ineficiencias… eso puede ser la razón por su uso alta de recursos.
    -Kevin

    ReplyDelete
  8. También me sorprende que España gasta tanta energía. En mi experiencia los madrileños son muchos mas preocupados con el medio ambiente y la energía que la gente en EEUU. Por lo visto, todavía no han cambiado mucho, pero creo que el pasión de la gente va a tener efectos grandes en el futuro.

    Perry Holmes

    ReplyDelete
  9. Como mis compañeros, me sorprende que España use tanta energía. En nuestros viajes por España, veíamos el uso de energía eólica por muchos partes. Ahora España es el segundo productor de energía eólica en Europa y por eso me parece que el gobierno de España, está tratando de ser un país más “verde” y económico en relación al medio ambiente. Creo que los estadounidenses pueden aprender un poco por los españoles sobre la conservación de agua y electricidad.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  10. Me encanta tu articulo y me sorprende de que España este en el ranking 19. En nuestras casas solo prendemos las luces si es necesario o usamos la electricidad cuando se tiene que hacer. Además, en el CEU no se puede usar el elevador para ir a la cuarta planta y se nota que la gente Madrileña prefiere usar las motocicletas que los coches. Se me parece como un país que es muy cuidadosa con sus recursos pero aun ella tiene que mejorar en como lo usa.

    ReplyDelete
  11. Estaba sorprendida sobre el ranking de España porque cuando llegó a este país, pensaba que el uso de la electricidad y agua era mejor de muchos otros países, como los estados unidos. Aunque uso la luz y el agua menos en España, este articulo nos debe decir que necesitamos pensar sobre nuestra despilfarro de los recursos mundiales.

    ReplyDelete
  12. También me sorprendió el nivel de España en esa lista. Como en la casa de Lauren y Amanda, mi señora siempre nos dice a Melanie y yo que necesitamos apagar las luces. Mayte, nuestra señora, a veces quiere que nosotros no usamos la luz cuando todavía estamos en el cuarto. Por ejemplo, ayer Mayte entró y me preguntó si necesito la luz. Antes de pude responder, ella apagó la luz y salió. Quizás los ciudadanos de otras ciudades no son tan vigilantes.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  13. Aunque España tiene un ranking alto, el país hace muchas cosas importantes para el medio ambiente que no tenemos en los Estados Unidos. Por ejemplo, el uso de transportación pública es común mientras que en los Estados Unidos casi todas las familias tienen más de un coche y los americanos generalmente usan más energía también. Pienso que los EEUU puede aprender de España pero todo el mundo necesita cambiar las acciones. Es muy triste que tengamos un efecto tan mal en la Tierra.
    -Katie

    ReplyDelete
  14. He visto en la tele que ha encontrado un planto nuevo. Todavía la genta están hablando de ¿cuales recursos puedan tomar y es posible vivir allí? Pienso que sería mejor dedicar tiempo a resolver los problemas que tenemos con los recursos aquí en vez de siguen con nuestros hábitos y usan los recursos de otra planeta. ¡Muy bien Madrid por haciendo los cambios que todo el mundo debe hacer!

    ReplyDelete
  15. Yo también habría pensado que España tendría un ranking más bajo. Mi uso de la electricidad y el agua en España es muy diferente de en los Estados Unidos. Además, la mayoría de lugares en España no tiene aire acondicionado en el verano y he oído que los españoles no se calientan sus casas tanto como los estadounidenses en el invierno. Creo que el uso del transporte público es muy importante para tener un planeta más verde. Sin embargo, es fácil usar el transporte en una ciudad tan grande y populosa como Madrid. En los Estados Unidos, la mayoría de las ciudades más grandes tienen sistemas relativamente buena del transporte público, pero por lo demás no es posible porque es un país mucho más grande. A pesar de todos los esfuerzos de España hacia la conservación de energía, me sorprende que no se parecen a reciclar mucho.

    -Sara James

    ReplyDelete
  16. Estoy de acuerdo que me da sorpresa que España es uno de los países peores en relación al medio ambiente, porque parece que ellos siempre se dan cuenta de, por lo menos, la consumación de la electricidad y agua. También, no creo que el numero 19 es tan alto en relación a la población y estatus económica de España. Obviamente, España necesita mejorar sus acciones verdes, pero todos los países del son en la misma situación.

    -Sam

    ReplyDelete
  17. En relación con otros paises, creo que España es muy eficiente con su energía. Pero desgraciadamente, la demanda de productos es demasiado alto para el nivel de los recursos naturales que tiene España. Por otro lado, pienso que el mejor parte de la gente de Madrid usa el metro, y miles de personas estan caminando todos los dias. También, el precio de la gasolina es muy alta y por lo tanto, pocas personas deciden conducir en cualquier lugar. La información que este artículo nos dijo sobre el número de tierras que hipotéticamente tendría que mantener nuestro estilo de vida es increíble.

    ReplyDelete
  18. Para mí, es difícil creer este ranking. Pensaba que España sería uno de los mejores países con respeto al ahorro de energía. Casi cada libro de español que he usado en colegio y la universidad parece ser obsesionado con el deseo de ahorrar energía y mantener recursos naturales. Aun leí un artículo que España está tratando de utilizar los excrementos de perros para extraer energía. ¡Qué creativo!
    -Mike L

    ReplyDelete