Sunday, October 24, 2010

Multitarea: y la cultura de los alimentos


En los Estados Unidos, cuando tengo hambre, compro un sándwich o bolsa de galletas saladas para comer mientras que anda, estudia o siéntame en clase. Para mí, comer, en sí misma, no es una actividad. ¡Puede hacer un montón de cosas mientras que comer! Casi todos los días entre lunes y viernes, nunca espero por una hora ni grupo de personas específicas y como cuando quiera y pueda. Por eso, tuve que hacer algunos cambios a mis hábitos cuando llegue a España.

El primer día, me desperté y preparé por clase. Cinco minutos antes de que tuviéramos que salir, me di en cuenta de que mi señora ha preparado un desayuno por Molly y yo. ¡Me sorprendió mucho! Nunca se me ocurrió que tengo que dejar un poco de tiempo extra para comer en la mañana, sobre todo cuando tenemos clase. En este día, no tuve tiempo para comer, pero no quería estar rudo y por eso, puse las galletas en una servilleta y las frutas en la bolsa. Pensaba que pueda comer las galletas en el metro y las frutas luego por la comida. ¡En el metro, yo estaba a punto de sacar las galletas y se las comí cuando me di cuenta de que nadie estaba comiendo! También, cuando llegue al aula Duke por la orientación, Nuria me dijo que no se permite comer en clase ni la biblioteca en España. Este día, no podía entender estas cosas, pero después de vivir en España por dos meses pienso que tengo un idea mejor de los contrastes culturales en torno a comer y también realizar múltiples tareas, en general.

Pienso que, por algunas personas en los estados unidos (especialmente durante la semana de trabajo por los que viven en grandes ciudades) solo comen para sobrevivir. Aquí me parece que la comida es importante porque crea un tiempo y espacio para comunicar con los amigos y la familia. No existe la actitud que todos los tareas son más importantes que la comida. Por eso, no encuentran tantas comidas portátiles ni por la microonda. Pienso que este estilo de vida es mucho más saludable por el cuerpo y también la familia. Aunque ahora entiendo el valor de tomar tiempo para sentarse y pasar tiempo con la familia y los amigos cuando comer, creo que todavía prefiero el estilo de vida que estoy acostumbrado cuando solo como sentado por los fines de semana.

-Sarah Barnes

20 comments:

  1. Aunque entiendo completamente su angulo y perspectiva en esta dicusión, debes recordar que este estilo de comer y vivir no es tipico para la mayoría de gente. Espero que cuando tu estás aquí en otro país dentro de una cultura diferente, disfrutares de esta diferencia en vez de pensar en la como un desafio o algo asi. Si hagas esto, ¡posiblemente te gustaría este estilo diferente de vivir!

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  2. Buena entrada Sara. Estoy de acuerdo que el horario de las comidas es muy diferente de lo que tenemos en los Estados Unidos. Tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, a mi me gusta que toda la familia come sus comidas juntas. Es un tiempo especial para comunicarse y compartir cosas de sus vidas. Sin embargo, necesito comer meriendas durante el día. Es difícil no tener esta opción. Mi familia cree que es extraño que yo quiero meriendas o comidas pequeñas durante el día. Como Michael dijo, necesitamos disfrutar estas diferencias. Nunca vamos a tener esta oportunidad con una familia española.

    -Eric Singhi

    ReplyDelete
  3. Pienso que la manera de comer en España no es algo rara; en vez, es que en los Estados Unidos tenemos un estilo de vida muy diferente de la mayoría de países. Todos los aspectos de la cultura española son más relajados que en los Estados Unidos, donde sentimos la necesidad hacer muchas cosas en poco tiempo. Aquí, todavía como en los metros y no me importa si la gente no lo acepta. Otra cosa interesante sobre el acto de comer en España es que solamente he visto mi señora comiendo tres o cuatro veces durante el semestre. Además, nunca comía con Sonya y yo, y siempre ha preparado la comida antes y podemos cenar en cualquier hora.

    -Sarah K.

    ReplyDelete
  4. Me gusta tu entrada Sarah. En unas cosas es bueno que los españoles tomen su tiempo para comer y que lo hagan con su familia porque así uno puede ver mas a su familia y tener una mejor relación con ella. Al contrario, hay días que no tengo ganas de sentarme con mi familia y quiero comer solo. No es porque no me guste mi familia, pero para comer tienes que ser social y hay días cuando no tengo ganas de hablar.

    ReplyDelete
  5. Lo que también es muy diferente aquí en España, especialmente en los fines de semana, es la importancia de la comida. En mi casa en los Estados Unidos, casi siempre comimos la cena juntas pero a nadie le importa lo que haces para la comida. También, yo no necesariamente tomar algo para la comida en los fines de semana en mi casa en los Estados Unidos. Pero aquí, se sirve más para la comida que para la cena y es un tiempo para hablar y relajar. Aunque sí haces esto en la cena también, no es tan importante. Por eso, yo he cambiado mis hábitos también.

    ReplyDelete
  6. Sarah, me encanta que escribiste sobre esto. Estoy totalmente de acuerdo. Casi nunca tengo cenas familiares en casa. Pues, posiblemente unas veces al año y aquí tenemos uno cada noche! Es una oportunidad para mí para tomar un descanso de mi tarea, de oír sobre los días de Anna y de Mayte. Mayte también nos enseña acerca de lo que ha ocurrido en ese día en España y en otros países y esto tiempo es realmente uno de mis momentos favoritos del día. Yo nunca hubiera hecho esto en casa, pero ahora quiero!

    ReplyDelete
  7. Sarah-Me he dicho muchas de estas mismas cosas a mí mismo desde que llegó a España. Aunque mi familia en los EE.UU. come juntos con frecuencia, nunca hay un tiempo establecido y nunca es obligatoria comer con ellos si quiero comer algo diferente o quiero comer sola. En los EE.UU. nunca me he sentado a desayunar por la mañana ya que típicamente traigo algo de comer en clase. Todavía resulta muy difícil levantarse más temprano para que yo tenga tiempo para desayunarse en la mañana. Sin embargo, vivir en un hogar español definitivamente me ha mostrado la importancia de la hora de comer a la cultura española.

    -Sara James

    ReplyDelete
  8. Me gusta su entrada en el blog. Y estoy de acuerdo que la manera en que los Españoles comen es muy diferente y presta mucha énfasis al tiempo familiar. Cada día estoy triste cuando no come en mi casa y siempre me anticipo las cenas con mi familia Española. Aunque, echo de menos las meriendas de los E.E.U.U. no tengo ganas dejar las comidas españoles.

    -Sam

    ReplyDelete
  9. Cada noche en mi casa (en Michigan!) con mi familia, comemos juntos y me encanta este tiempo con mi familia. Sin embargo, en Duke, como sola y muy rápida a veces porque siento como tengo muchas cosas para hacer, pero en realidad podría con mis amigos, porque cada vez que tengo una cena larga con mis amigas, estoy muy contenta. En España, creo que este estilo de cenar es bueno para las familias y para nosotros para conocer nuestras familias españoles.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  10. Me gusta mucho que el pueblo español tome tanto tiempo para hablar durante las comidas. Esto me demuestra que aprecian su familia y amistades, y que el trabajo no es tan importante. Sin embargo, como estudiantes de los Estados Unidos, no se han planteado la misma manera. Tanto mi señor y señora tienen trabajo, por lo que no están en casa durante el día para hacerme el almuerzo. Además, me gusta hacer mi propia comida. Y cuando comemos la cena, no pasamos horas hablando después. Cuando he terminado de comer, limpiar la mesa y me vuelvo a mi habitación. Puedo decir lo mismo de la cena en mi casa en Boston. Mi familia tiene conversaciones muy buenas en la mesa, pero no pasan horas sentados a la mesa después de que hayamos terminado de comer.

    ReplyDelete
  11. A veces me gusta esta costumbre de sentando con la familia durante la cena, saliendo de su trabajo para el almuerzo, y usando más tiempo para comer. Muchas veces espero que mi padre coma con los españoles y sale de su trabajo para pasar tiempo con nosotros durante una comida. Creo que por la mayoría es mejor usar tiempo para comer y hablar con su familia, sus amigos, o sus otras personas. Creo que estas interacciones se hace una persona más feliz. Pero también a veces estoy molestado con la falta de opciones de comida para llevar.

    ReplyDelete
  12. Sarah- Tenía una experiencia parecido el primer día que yo tenía tres clases seguidos en España. Pensaba que iba a morir porque no he traído una bolsa de comida. Pero, ahora que me trae una bolsa en esos días, me doy cuenta de que los estudiantes españoles no comen nada. ¿Cómo sobreviven? Todavía no estoy acostumbrada a solo comiendo a tiempos de comida.

    ReplyDelete
  13. Estoy de acuerdo con Margo. Para mi, la diferencia es entre estar en casa con mi familia y estar en la universidad. Pero también es posible que cuando gradue de Duke, llevaré mis habitos de multi-tareas con migo. Tiene que ver con la velocidad increible de la cultura urbana en nuestro país, pero esta cultura se va expandiendo. En las cidades más avanzadas del mundo hay miles de personas que viven así, y creo que con el tiempo serán cada vez más. Es un producto casi inevitable de la tecnología, porque si puedes producir más en menos tiempo, ¿porqué no hacerlo?

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  14. Pienso que la idea de multitarea es algo importante en la vida de un estadounidense. Primero, hay más comida para llevar en los EE.UU. Segundo tenemos nuestros propios coches y podemos comer entre ellos. Por fin, los españoles no tienen tanta prisa como en los EE.UU. y por eso una hora o dos para comer es algo normal y necesario. Me gusta mucho, pero a veces solo quiero comer rápido y cuando quiero.

    ReplyDelete
  15. Estoy de acuerdo con Eric, a veces me gustaría comer cuándo yo quiero porque, en edición al hecho de que no estoy acostumbrada a comer sentando por más de diez minutos, todavía no estoy totalmente acostumbrada a las horas en que los españoles comen. A menudo tengo mucha hambre antes de almorzar a las dos de la tarde. Sin embargo, estoy de acuerdo que esta costumbre de compartir la comida con amigos o familiares es algo bueno que los estadounidenses deban probar más.

    ReplyDelete
  16. Me gusta la manera de comer aquí en España. En los EE.UU. trato de comer con mi familia o mis amigas, también. No pienso en comida solo como una cosa necesario para sobrevivir – me gusta los sabores y olores de comida. Me encanta tratar comida nueva y comer mis comidas favoritas. Por ejemplo, no sé como voy a sobrevivir sin tortilla española en los EE.UU. – ¡necesito aprender como hacerla!

    ReplyDelete
  17. Me dan igual los lugares y los tiempos de comer. Me parece muy bien sentarse y comer en una mesa con la familia o los amigos, y disfrutar de la comida y la compañía. Pero también hay veces en las que es necesario comer deprisa si se pasas el día trajinando. Lo que no entiendo es las familias que siempre cenan mientras miran la tele. Si se va a tener una cena familiar, si se quiere pasar el tiempo todos juntos, no tiene sentido tener la televisión encendida. Pienso que se pierde el sentido del tiempo familiar cuando todo el mundo se centra, no en la comida o la discusión, sino en la pantalla de la televisión.

    ReplyDelete
  18. Me gusta la manera de comer en España porque es tiempo para relajarse y pasar tiempo con la familia. Generalmente en los Estados Unidos yo también como mientras que estoy haciendo otra actividad. En Madrid es muy diferente porque comemos sin prisa y podemos disfrutar más de la comida. Sin embargo, todavía no estoy acostumbrada al horario de comer en España, aunque hace dos meses que llegué en Madrid!

    ReplyDelete
  19. Sarah, Me interesa tu comentario y algo muy diferente a la cultura americana es lo muy común que es aquí comer mientras estas caminado. Por ejemplo, se puede comprar comida rápida en la plaza de Duque cuando vas caminado a la clase. Me impresiona el interés que la gente en España tiene por la comida, y estoy de acuerdo de tu comentario que “la comida es importante porque crea un tiempo y espacio para comunicarse con la gente.”

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  20. La comida en los países europeos es un concepto mas importante en los estados unidos, a la mejor por que en estos países, hay una idea rígida de la comida, o la tradición nacional. En los estados unidos, nunca ha sido una epoca en donde el sentar a comer con la familia era una tendencia nacional o integral en la vida cotidiana. Puede ser debido al hecho de que siempre hemos tenido una cultura tan diversa, que era imposible pensar a la existencia de una tradición nacional. Igualmente, la gente que inmigro a los estados unidos, vino para trabajar, y es a la mejor por eso que la mentalidad queda que el trabajo es lo mas importante en cuanto a los decisiones de como pasar el tiempo.

    ReplyDelete