Tuesday, October 12, 2010

El Estilo de España


Cada vez que asisto a la escuela, estoy sorprendido por el estilo de ropa que llevan las estudiantes españoles. A Duke, lo normal que viste cada día dentro de las aulas los estudiantes llevan ropa comportable cómodo como chándales. No obstante en España cada día es como una desfile de ropa dentro de la Universidad.

La semana pasada algunos amigos y yo fuimos a Cibeles para ver el desfile de moda de la semana del estilo de Madrid. La experiencia fue increíble, no tengo palabras para describirlo. Antes que ir, no sé como difícil es asistir a una desfile de moda. Primero necesitábamos encontrar billetes solo para entrar al edificio. Entonces los pedimos al escritorio al frente del edificio y nos dijeron que para obtenerlos, tienen que estar invitados. Pero, con un poquito de persuasión y pequeño milagro, lo obtenemos y pase por la segunda plancha. Aquí fue una miríada de ropa y las exposiciones que representan todos los aspectos del comercio de la moda. Para personas que piensan que la moda es algo frívolo y sencillo, esa cuarto mostrarían la complejidad del mundo de la moda.

Nosotros dimos de cuenta que no podíamos entrar un desfile sin un billete especial pero hablemos con algunos guardia de seguridad y gente que estaba esperando también y apredimos que era una fila para personas sin billetes. Si fuera personas que no asistían y tuvieran espacio libre, algunos pocos de personas de la fila podían entrar. A ese momento nosotros dimos de cuenta que estaban los solos americanos a dentro del edificio. Esperamos por un hora y media y vale la pena porque estábamos tres de doce personas que permitaron a entrar. El desfile era algo indescriptible. Los colores, la tela, y la música combinan a crear, en mi opinión, arte. Si tuvieras la oportunidad de verlo, debería, es maravillosa.

21 comments:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo, ¡es como CEU es un desfile de moda! Los estudiantes españoles llevan ropa muy bonita a escuela. Esto es muy diferente a Duke y creo que a muchas universidades en los Estados Unidos.
    -Ania

    ReplyDelete
  2. Estoy muy celoso de que pudiste entrar. Estoy de acuerdo con tu comentario de que cada día es un desfile de ropa en el CEU. Pero cuando fui a Paris este fin de semana, note que la moda aya es aun mas bonita. Lo consciente de que son los europeos en el aspecto de su ropa se ha trasladado a mi y ahora aprecio mas vestirme bien o al menos presentable.

    ReplyDelete
  3. Yo quiero saber dónde las personas de España (o de Europa) han sacado esta idea de vestirse tan buenas. Para mí es muy extraño porque normalmente sólo llevo una camiseta muy sencilla y unos vaqueros – y como has dicho, esto es lo normal en los Estados Unidos. Pero en los Estados Unidos también se puede ver unos desfiles de moda y sí hay personas que visten muy de moda. Entonces no entiendo de dónde ha llegado esta distinción muy obvia entre la moda de los Estados Unidos y de España y el resto de Europa.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Lauren, los estudiantes de CEU vestirse muy bien—especialmente las chicas. A mí es interesante que los chicos piensen que “Abercrombie” y “Hollister” son de moda. Otra cosa de las chicas de CEU es que casi todas son muy delgadas. Pero cuando voy al gimnasio de CEU, siempre soy la única mujer. Por eso, es probable que las chicas aparezcan saludables pero en realidad son flacas porque se fuman todos los días.

    -Sarah K.

    ReplyDelete
  5. A mi parece un poquito diferente, porque en mi colegio tenemos un codigo para vestirnos. Los hombres necesitaron vestirse en una chaqueta con corbata y con zapatos buenos. Loas chicas necesitaron vestirse en faldas/vestidos o pantalones buenos con una camiseta buena. Estoy de acuerdo que los estudiantes de CEU visten de moda, pero a mi no parece extraño. Pero para clarificar, yo voy a vestirme en una chaqueta.

    -EZ

    ReplyDelete
  6. Yo también he visto la gente en CEU vistiéndose de marca cada día, pero creo que eso no es una representación de todo Madrid, sino de nuestra universidad. Universidad San Pablo CEU es una universidad privada a la que asisten los estudiantes del centro de la ciudad, estudiantes acomodados y chic. Imagino que si fueras a algunos partes de Madrid, no encontrarías la misma exposición de moda que vemos en CEU. Pero al mismo tiempo, Duke es una institución privada con mucho gente rica que, como Lauren ha notado, suele llevar ropa cómoda a las clases. Quizás vestirse de marca todo el tiempo no solo es una cuestión de tener dinero, pero también de vivir y asistir a una escuela en la ciudad.

    ReplyDelete
  7. Yo estoy envidiosa de su experiencia. Me gusta la moda de ropa rara y pienso que hacía disfrutado mucho. Es obvio que los estudiantes del CEU cuidan a ropa más que los estudiantes estadounidense. Pero, por otro lado, nosotros tenemos un campus que es muy seguro y, por eso, sentimos que podemos llevar cualquiera cosa que queremos.

    ReplyDelete
  8. Cada mañana cuando estoy en el autobús en camino a la escuela yo veo una miríada de ropa española. Parece que los españoles llevan ropa muchísimo mas elaborado que los Estadounidense y tienen un estilo mas complejo y mezclado. Es muy chévere que fuiste a este desfile de modo.

    -Sam Berchuck

    ReplyDelete
  9. ¡Estoy muy celosa de que has asistido a un desfile de moda! Toda la gente se viste muy bien en España y me disfruta de ver la ropa en el metro y en la escuela. En Duke, me he dado cuento de que en una clase grande hay chicas llevando vestidos y otras llevando ropa de ejercicio. En CEU, todas las chicas se visten de moda porque existe un estándar diferente.

    ReplyDelete
  10. ¡Deseo que fui al desfile de moda contigo! Estoy de acuerdo sobre la ropa de los estudiantes de CEU sino también pienso que muchos estudiantes de Duke se llevan ropa de moda a las clases. Quizás es porque en mi colegio fue lo normal cuando los estudiantes se llevaron vaqueros o chándales con una camisa. Además, me gusta mucho la moda y como nuestros compañeros de clase, estoy muy celosa.
    -Amanda Zellman

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo con todos-las chicas en España llevan ropa muy elegante y a la moda, pero no he visto las camisetas (t-shirts) en las chicas. Creo que las chicas españoles no llevan camisetas porque en primer están de moda más de los estadounidenses, pero también porque las universidades en España no tienen imágenes públicas ni equipos de deportes como en los Estados Unidos. Sin embargo, voy a llevar mis camisetas en España porque me encantan y no puedo vivir sin mis camisetas.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  12. ¡Buena observación, Sarah K.! Yo estoy de acuerdo. Muchos de los estudiantes de CEU fuman. No es bueno para su salud. La moda parece ser una gran parte de la sociedad española. No sólo con los estudiantes, sino también con otros miembros de la sociedad. Por ejemplo, he visto a madres empujando a sus niños en cochecitos con tacones altos y ropa de diseñador. Esto no es algo que se ve en los Estados Unidos. Aquí, tengo que llevar ropa más elegante. (a.k.a. no pantalones cortos deportivos).

    ReplyDelete
  13. ¡Que suerte que tenía esta oportunidad! Nunca me ha asistido a un desfile de moda, pero tengo ganas de hacerlo. Y también estoy de acuerdo con todos—las chicas en CEU, y en España en general, se visten muy bien; su ropa es muy interesante. No me gusta, sin embargo, el estilo de los chicos españoles—sus pantalones, en mi opinión, son demasiados cortos y estrechos.

    ReplyDelete
  14. Como todos, estoy celosa de esta experiencia! No puedo imaginar que increíble sería. Como todos las mujeres, tengo un interés en la moda. Me gusta como las chicas a CEU están vestidas y porque ellas llevan ropa mas interesante, estoy mas cómodo para hacer el mismo. También porque soy una chica quien nadie sabe, si llevo algo que no es típico para mi, nadie sabría.

    ReplyDelete
  15. Es cierto, Europa es un continente muy consciente de la moda. Me pregunto igual que todos ¿porqué existe esta diferencia tan notable entre Europa y Los Estados Unidos? Aunque no tengo idea cual sea la respuesta más adecuada, creo que se relaciona a otras diferencias entre estas dos sociedades.

    Por ejemplo, en Europa muchas veces se valora la comida más cara, y presentable, a diferencia de los Estados Unidos. Podemos observar esto por ejemplo en las cadenas como McDonald's, que en Europa son más elegantes, más caras y tienen comidas exclusivas que en América no se venderían. Otra diferencia es el tiempo que se dedica aquí al descanso, o a el 'disfruto' de la vida. En América quizás esto se reemplaza con el ser trabajador y producir más. Para mi todas estas diferencias manifiestan un cierto estilo de vida Europeo que es más estético. Presta más atención a la forma y la belleza que a la producción y los resultados.
    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  16. Lauren tiene razón. Es increíble el nivel de moda que demuestran los estudiantes de CEU todo los días. Nunca he visto ninguna ropa de ejercicio ni como pijamas. Eso no el caso en Duke (tampoco en las universidades de los EEUU en general). Para mi, es muy interesante la diferencia entre la presentación de un estudiante español y un estudiante estadounidense. ¿Cómo nos aparece a los profesores de CEU cuando llevamos una camiseta, los blue jeans y zapatos de tenis? Me pregunto si el estilo español es una cosa que no necesita una esfuerza o es algo que los estudiantes se despiertan pronto para crear. En realidad, no sé, pero estoy muy celosa del aire de los mujeres españoles.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  17. Desde su argumento no entiendo como unas de estas sugerencias son posibles potencialmente. Aunque el sentido al fondo de este esfuerzo hace sentido y es muy importante, si no hace sentido práctico no va a funccionar con la gente, cual es lo más importante para crear cambio verdadero. Si ellos van a poner restricciones de este tipo, tienen que dar más opciones a la gente que van a ser afectados por los cambios radicales.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  18. Pienso que puede ven una diferencia en prioridades cuando hablan de los estilos distintos de los estudiantes EEUU y españoles. La mayoría de estudiantes en los estados unidos solo despiertan con bastante tiempo a correr a clase. No desayunan y no eligen ropa perfecta. Pienso que representa una diferencia en los estilos de vida además de los estilos de ropa.

    ReplyDelete
  19. Yo sé muy poco sobre la moda, pero he notado la gran diferencia entre la ropa a Duke y a CEU. Los chicos les gusta llevar camisas más ajustadas, y no pienso que he visto un solo estudiante llevando pantalones de chándal en la universidad. Por lo tanto, me siento presión para vestirme bien cada día. Pero cuando el invierno llega, no sé si yo podré resistir la tentación de llevar los pantalones de chándal algunos días.

    Mike L.

    ReplyDelete
  20. La forma de vestir en España es impresionante. He tenido que elevar mi nivel de vestido por que yo no quiero parecer como un vago cuando camino por la ciudad. Todo el mundo aquí parece que va a asistir a un evento importante o de una función. Aunque, teniendo el deseo de vestir bien me ha convencido para ir de compras a muchas tiendas. A medida que el clima se pone más frío, será interesante ver cómo puedo seguir vestir bien, porque sólo tengo un par de botas, que es un estilo muy popular en Madrid. Probablemente voy a convencerme de que tengo que ir a comprar un nuevo par de botas.

    ReplyDelete
  21. A mi me encanta el estilo de los españoles y he intentado convertirme en un español con mi ropa y pelo corto. Una vez, mi amiga Paris Hilton me ha contando, “la vida es corta, porque querrías aparentar normal?” Entonces, pienso que debemos cambiar nuestro estilo y vestirnos como madrileño, de una manera elegante. ¡Podemos llevar la moda a los estados unidos!

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete