Monday, October 25, 2010

Una mezcla de las genéticas y el arte


Yo tengo un gran interés en las genéticas, pero cuando decidí viajar a España me daba cuenta que no iba a tener una oportunidad estudiar las genéticas en una escuela de humanidades. Mis clases de “Duke in Madrid” por la mayoría están del tema de los artes o historia, sin la presencia de los clases de ciencias o matemáticas. Pues, no fue una sorpresa cuando me describí la empresa Genetic Photos. Aunque, el nombre de esta empresa es en Ingles, viene por España y su propósito es vender obras de arte que son basados en una cadena de ADN. La directora de Genetic Photos tenia una gran interés en las genéticas, pues ella usa su creatividad pensar en una manera de manifestar la belleza y poder de la naturaleza. Porque, según ella no existe una artista, ni nunca existía una artista mas intrica en sus obras que la naturaleza.

Genetic Photos personaliza las obras de los genomas únicas de sus clientes. Ellos envían un kit de análisis de ADN para que los clientes puedan devolver un vaso lleno de saliva. Parece interesante a mi que los clientes tienen tanta confianza en Genetic Photos que no van a abusar el uso de su tecnología. En mi opinión, por tener los datos genéticas de alguien, Genetic Photos tiene acceso al demasiada información. Según el articulo, la empresa trabaja por las regulaciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Pero, para mi no vale la pena dar mi genoma a una empresa como Genetic Photos para una obra de arte, aunque es chévere que España puede mezclar la ADN y el arte.

Fuente:
El País: El ADN convertido en obra de arte, 24/10/10

-Sam Berchuck

5 comments:

  1. Cuando empecé de leer tu entrada, pensé en mi profesora de arte de hace 5 años – ella pintaba cuadros de unos tipos de virus y de bacteria, y siempre me he parecido muy interesante. ¡Pero nunca he pensado en mi ADN como una forma de arte! Estoy de acuerdo – es muy interesante que la gente tiene tanta confianza en Genetic Photos pero creo que no daría mi propia genoma a una empresa para pintarla.

    ReplyDelete
  2. No os preocupéis tanto por vuestro genoma! que cuando os tomáis un cervezaaa, en vuestro vaso se quedan vuestras células con vuestro genoma, o ese chicle o cigarro que dejamos en cualquier sitio, o un simple pelo que se nos cae, sin ser consciente de que cualquiera puede robar nuestro genoma. Por lo que he leído en la web de Geneticphotos, no te piden un vaso de saliva, te envían un bastoncillo de algodón para recoger células de tu boca, ya que no sabemos lo que puede hacer el camarero del bar con nuestro genoma, yo apuesto por tener el mío propio de www.geneticphotos.com colgado en mi salón, of course, si me lo regalan mejor!

    ReplyDelete
  3. Aunuqe esto es un poco diferente de su tema principal, me interesa mucho el arte que acabas de exponer en relación al estado de cultura en España. Veo la mescla de arte (un parte integral de España) y las siencias como on puente útil e importante entre estos dos mundos que se pueden luchar contra si mismos en una cultura como la de España.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  4. Creo que Aub(d?)rey tiene la razón en que si queremos esconder nuestras identidades genéticas es un poco imposible. Lo que me parece extraño a mi es que esta idea sea suficientemente atractiva a españoles como para sostener una empresa. Seguramente es un proceso muy caro, ya que el análisis del ADN no es algo simple. Entonces los clientes deben de ser personas con dinero--y me pregunto que es lo que les atrae de este arte. Creo que la idea es incluso un poco ego-céntrica

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  5. Me gusta la mezcla de arte y ciencia porque muchas veces me parece que hay que escoge uno o el otro para enfocar. El arte y la ciencia mezclan siempre, como las otras disciplinas que nosotros estudien en la universitaria y esto artículo lo muestra.

    Asia B

    ReplyDelete